GEWEB

Chisme al piso edición 682

•  ¡Con cara ganan y con sello también quieren ganar...!
• Lina Segura, por tres años secretaria privada del alcalde de Tuluá José Germán Gómez; Jhon Jairo Gómez, Secretario de Gobierno durante tres años del gobierno de José Germán Gómez alcalde de Tuluá. De qué cuerda serán estos dos aspirantes a la primera Magistratura Civil de Tuluá. Blanco es gallina lo pone y a veces frito se come… averígüelo Vargas.

•En Ginebra Colombia también existe un árbol que es símbolo de un país de centro América, el Guayacán Rosado, que por estos días lo podemos encontrar en la vía al Corregimiento de Costa Rica totalmente florecido y adornando el paisaje. Este es un árbol nativo de la América tropical y es el árbol nacional de El Salvador. Su nombre científico es Tabebuia rosea. 

•Los congresistas no van a las sesiones, sólo asiste la bancada del Centro Democrático quienes sí tienen responsabilidad por su país, y máxime por la confianza depositada por los colombianos… los demás están pifiados.

•A grito abierto vienen pidiendo los bugueños  la ejecución del programa de limpieza a los sumideros de agua lluvia, pues están colmatados de sedimentos, además de presentar fuertes y fatigantes olores, convirtiéndose en foco y criadero de zancudos, roedores, cucarachas y toda clase de insectos… anhela la comunidad ser escuchada en este clamor general.

•Inentendible que aun sigan ocupando el espacio público en algunos sitios neurálgicos de Guadalajara de Buga; es el caso de las carreras 9na, 8va, 12, 13, 14, calle 15 entre carreras 11 a la 15, por no mencionar un sin número más; esto demuestra la falta de acciones por parte de la secretaria de Gobierno con la permisividad, y ya no hay nada que hacer, por cuanto se las cobrarán por ventanilla siendo este un tiempo electoral… como quien dice, “deje así mejor”.

•Fuerte ola de calor afecta a los municipios de Ginebra y Guacarí, cuando el termómetro marcaba 33 grados centígrados, cerca de los balnearios de Puente Rojo y el Chipuco un cerro se incendiaba; los bomberos de estos municipios lograron dominar el fuego.

•Ahora resulta pues que los afanosos conductores de motocicletas en Buga, se las dan de competidores, se toman las vías como les baja en gana sin que exista autoridad alguna que les ponga el freno; algunos mecánicos de motos se lanzan a las calles ensayando estos aparatos a toda velocidad, deberían utilizar sitios donde no exista tráfico alguno para que eviten accidentes y hasta pérdidas de vidas.

•Felicitamos la administración del Licenciado Jhon Harold Suarez por el parque Biosaludable el Vergel, quedó muy bonito y apenas fue para disfrutar en familia, porque también lo bueno hay que decirlo; ojala la gente sepa apreciar estas obras y las cuide, que no las destruyan, que se apropien de estos espacios y escenarios para la integración en comunidad.

•Buga se encuentra inundada de publicidad política colgada por todo lado, esto afea el espacio aéreo, da tristeza levantar la mirada con tanta colgandeja; si los políticos pensaran mejor, invertirían estos recursos y tiempo en acciones positivas, desde luego que eso implica trabajo para quienes elaboran estos elementos publicitarios, pero en esa manera, da pereza, y lo peor, ubican vayas, pendones y lo que se les antoja en sitios no permitidos, como en la entrada al parque recreacional La Bombonera donde una gran vaya obstaculiza la visibilidad… será que el candidato no lo ha detallado, o las autoridades competentes?. Ummmmm, se hacen los ciegos verdad.

•Preocupante lo que se viene registrando en Guadalajara de Buga, donde algunas EPS no están suministrando oxigeno clínico a los pacientes que lo requieren, toda vez que según las entidades que aportan el preciado medicamento indican que alguna EPS como Caprecom no les ha pagado lo adeudado; es el colmo y esto deberían tenerlo en cuenta los políticos quienes buscan el favor del pueblo, porque como van las cosas, la gente se morirá por negligencia de estas entidades de garaje… en igual manera al secretario de salud del municipio, que haga valer  las normas y ponga en cintura estos llamados prestadores de salud, que sólo son negociantes cobijados por la clase politiquera en el Valle y Colombia.

•Asociación de juntas de acción comunal “Asocomunal” Cerrito, agradece el compromiso y gran apoyo por parte del alcalde Mauricio Martínez Prado, en la celebración de la 6ta asamblea departamental de juntas de acción comunal que se realizó el día 29 del mes de junio del presente año, la cual contó con la participación de 17 municipios de nuestro departamento. 

•Tuluá: denuncia ciudadana sobre la ocupación del espacio público que se está registrando 
en la iglesia y colegio San Francisco, que más que un Templo religioso y centro de educación parece un parqueadero. Los estudiantes y transeúntes no tienen por donde pasar; ciudadanía tulueña es el colmo que estén utilizando el espacio público para parquear carros, motos y hasta bicicletas... reaccionen por favor!.

•Hoy sábado en Buga y dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, se realizará la tercera jornada nacional de vacunación. Niños y niñas menores de seis años de edad, podrán recibir todas las vacunas contempladas en el programa ampliado de inmunizaciones –PAI-, mientras que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra la influenza y Dtap Acelular, que es el biológico que permite proteger al bebé recién nacido contra la Tos Ferina durante sus dos primeros meses de vida; también recibirán su vacuna las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y contra la influenza, las personas mayores de 50 años. Se recuerda que los puntos de vacunación son los siguientes: Hospital Divino Niño, parques de la Revolución, Santa Bárbara, Uninorte, Puesto de salud de Chambimbal San Antonio, IPS Comfandi, Nueva EPS – ASI y UBA Sinergia, donde los padres de familia al llevar a sus hijos, deben presentar su respectivo carnet de vacunación. Con el lema “Día de ponerse al día” se cumplirá dicha jornada de manera gratuita, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

•No sé a quién se le ocurrió crear un color deportivo para el Valle que es el rojo, que en otras son los colores de Indervalle, ente que desde hace muchísimos años no está a la altura de los grandes deportistas y entrenadores. Es la única región de Colombia que cuando vamos a un campeonato nacional, no porta los colores de su departamento.
Por una identidad vallecaucana, y por el bien de mi Valle, que se tenga en cuenta a nuestra bandera para los uniformes de las delegaciones deportivas.

•En Cerrito, el aspirante al Consejo “Churrumiño” nos envía una queja ciudadana, dando a conocer el juego sucio que se está presentando en estas campañas electorales; el ultimo acontecimiento ha sido la revocación del permiso por parte de la alcaldía para que no se realice la zonal en el barrio Santa Bárbara hoy sábado 29 de agosto a las 7:00 pm, porque se va a realizar la de Carlos Bravo el mismo día y horario, habiéndose planeado primero la del señor Churrumiño… qué falta de juego y política limpia!, esto no es democracia señores.