GEWEB

Chisme al piso edición 683

• Qué tal ésta, mientras usted está indignado con los temas en la frontera y la convocatoria de la Selección Colombia, el Gobierno Nacional aprobó el incremento en el sueldo de los senadores en un 4.66% es decir, en adelante se ganarán $26.000.000 mensuales...  ¿dónde están las marchas y los plantones que no se ven?

• El programa “familias en acción” orientado en el municipio de Yotoco por la Secretaría de Desarrollo social a cargo de Ana Bolena López Herrera, informa a los beneficiarios del programa que a partir del 3 y hasta el 23 de septiembre de 2015, se realizará el pago de incentivos por salud y educación. Puntos de pago: Con tarjeta debito: Almacén Infinito y Banco Agrario. Los beneficiarios que cobran a través de giro deben presentarse con el documento original al punto autorizado SIM (Movired) ubicado en la calle 3 Nro. 4-69.

• Siguen los pronunciamientos de los bugueños acerca del eterno y al parecer de nunca acabar tema con el consumo y al parecer venta de sustancias alucinógenas en el parque José María Cabal; resulta inexplicable que esto se esté registrando precisamente a pocos metros donde de imparte justicia, como es el Palacio de Justicia y donde funciona el Tribunal Superior del Distrito judicial de Buga. La pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué las autoridades no instalan un puesto de control permanente en las noches y hasta el amanecer para evitar este flagelo?

• Da tristeza como en Guadalajara de Buga no se aprecian deportistas como Francisco Sanclemente, que dejan el buen nombre de la Ciudad Señora muy en alto en el exterior; ni siquiera un reconocimiento por su valerosa actuación, máxime en su condición de discapacidad, es allí donde cabe la pregunta, ¿Y el Imder qué papel juega pues?, ¿dónde están los recursos para que al menos les den una medalla aunque sea de la buena suerte?, ¿será que el señor Alcalde no se da por enterado de esto?

• Nos indican desde Bugalagrande: que como es posible que un candidato irrespete a los demás desde su página principal? recordemos que siempre se ha dicho que la gente es la que pelea y esto demuestra que definitivamente se está incitando a que la gente tenga rencores y dilemas entre ellos… por favor señores candidatos paz y honestidad, porque si saben que van a ganar que se demuestre sin tratar de ensuciar a los demás; ellos que paguen sus errores y ustedes tienen es que traer paz y orden al municipio… pero esto indica desorden de parte de uno de los líderes que para nosotros es uno de los más influyentes… ¡qué triste realidad!.

• El fallo que por tres meses de suspensión e inhabilidad por ese mismo tiempo ordenó la Personería Municipal de Guadalajara de Buga, luego del procedimiento verbal efectuado a un guarda de tránsito, fue ratificado en reciente decisión por parte de la Procuraduría Regional del Valle del Cauca. Se trata del servidor público John Jairo Grisales Foronda, a quien inicialmente el Ministerio Público en la ciudad, había decidido una suspensión por nueve meses, pero ante los recursos legales instaurados y la retoma del proceso contra el disciplinado (como lo ordenó en su momento el ente disciplinario regional), se efectuó y siguió el debido proceso, ordenándose una suspensión por tres meses, decisión ésta que fue de nuevo apelada por la defensa del funcionario y, retomada una vez más por la Procuraduría Regional para su decisión final.

• Importantes operativos viene adelantando la Policía de la Estación Buga y la Sijin en los  establecimientos de venta de celulares; de acuerdo a la información obtenida, se busca reducir la venta de estos equipos que han sido robados y que luego son comercializados de manera ilegal… desde luego, esto no quiere decir que los establecimientos visitados por la policía este  en este comercio ilegal, pero esto permitirá conocer donde se expenden estos equipos móviles; de ahí que se recomienda a los comerciantes colaboración con las autoridades.

• En Buga, los electores están con pereza democrática por la forma como se viene generando desorientación, esto ya que se ha formado una red de desinformadores, los cuales se dedican a denigrar de los otros candidatos. Tal parece están en busca de captar votantes a como dé lugar y no  están presentando propuestas serias y acertadas, ¿será que así desean gobernar a Buga, sin propuestas de fortaleza y serias?, ¡ojo con eso señores candidatos! que la gente en Buga ya no come cuento.

• Preocupada se mostró la juventud bugueña durante el foro con los candidatos a la alcaldía, ya que no se les dio a conocer estadísticas sobre el proceso que se lleva en Buga con el tema de la juventud; tal parece  a los candidatos se les negó la posibilidad de conocer el trabajo que se ha realizado hasta el momento, como quien dice, ¿ocultan?, unido a ello que no se les permitió realizar el foro en la plazoleta del ferrocarril, casi no logran realizarlo, ¡esto es una locura!.

• Para los candidatos en Buga que han instalado vallas y publicidad política en sitios no permitidos, les recomendamos la retiren y ubiquen en sitios asignados o apropiados, porque de un momento a otro el municipio la podrá retirar y se perderá esa inversión, ¡ojo con la valla inmensa ubicada al píe del parque recreacional La Bombonera!.

• Señores de la CVC en Buga, ustedes a través de la oficina de comunicaciones indicaron que los fines de semana permitirían el flujo de agua por el cauce del rio Guadalajara y no están cumpliendo con ello, ¿o mienten ustedes o lo hace la oficina de prensa?, pónganse de acuerdo porque continúan aventándole agua venteada a los aforados. Claro está que esto de los aforos deja platica y mucha para la CVC y la corporación rio Guadalajara que son los más beneficiados.