GEWEB

Chisme al piso edición 739

• Denuncia pública para el gobierno municipal del Cerrito, “al señor Alcalde Severo Reyes y Honorables Concejales que representan el corregimiento del Placer en el municipio del Cerrito - Valle, hoy señalo a todos los politiqueros que han subido al poder y se han olvidado por completo de los proyectos y promesas que dijeron en campaña, este corregimiento que era uno de los más sanos, y hoy está convertido en una zona roja por delincuentes propios y ajenos que provenientes del municipio de Palmira; este es un corregimiento donde abundan los jóvenes consumiendo sustancias Psicoactivas en lugares públicos sin ningún control por parte de las autoridades, las cuales al parecer son negligentes para la ciudadanía que aclama por una justicia verdadera. Por eso las denuncias ya que son ustedes los culpables que estemos contaminados por la maldad y por la falta de control y persecución de las autoridades… basta ya señor alcalde y concejales, para qué votamos por ustedes, si no han sido capaces de mejorar e invertir en este corregimiento turístico.

*****************************

• Para quienes critican por los mejoramientos que se adelantan en sectores de parques y zonas verdes de Buga, les queremos comentar que el Ornato y Embellecimiento prima sobre el interés particular; de ahí que la invitación es para que todos de manera unísona se integren en este concepto para el mejoramiento en los sitios de interés de la Ciudad Señora, y dejen de criticar tanto… actúen en beneficio de su ciudad, Caramba.

*****************************

• En Bugalagrande aún no se sabe qué pasó en la gerencia del Hospital San Bernabé, pues se ha conocido que en las últimas horas y de manera sorpresiva, vieron cómo el odontólogo Diego Fernando Rojas Trujillo iba sacando algunas de sus pertenencias personales. Algunas versiones señalan que fue el propio alcalde Jorge Eliécer Rojas, quien lo designó en el cargo a partir del 1 de enero de este año, quien le pidió que “se retirara durante un par de meses”, mientras se aclaran algunos temas internos. Otras versiones dan cuenta que el funcionario determinó retirarse de su cargo de manera voluntaria. 

*****************************

• Nos llega esta denuncia de un ciudadano bugueño, “contra los malabaristas que se hacen en los semáforos de la calle 1 con carrera 12, los que piden monedas a altas horas de la noche, se meten al parque Simón Bolívar a consumir licor y drogas; no contentos con esto, cogen las bancas, los muros de este emblemático parque para hacer grafitis y cuánto letrero se les ocurre, también para hacer sus necesidades fisiológicas; a las personas las amenazan, las insultan y esto está comprobado pues el vigilante del patinódromo y yo les hemos llamado la atención y nos hemos cansado de llamar a la policía y nunca contestan; los ornamentales los están dañando y en varias ocasiones se han metido al patinodromo municipal por la malla.

*****************************

• En Andalucía - Valle: El alcalde municipal y la secretaría general y de gobierno invitan a la población masculina víctima del conflicto armado que aún no ha resuelto su situación militar para que participe de la jornada de expedición de la libreta militar para personas desplazadas; requisitos para participar en la jornada: estar inscrito en el Registro Único de Victimas, ingresar por internet a la página: www.libretamilitar.mil.co para inscribirse y quedar registrado en la página.

*****************************

• Nos indican en Buga, que existe gran preocupación por un enjambre de abejas que está ubicado en la calle 12  entre carreras 7 y 8 del barrio Santa Bárbara; según los denunciantes, nadie ha prestado atención. ¿Será que se deberá que esperar que maten a una persona para luego retirarlas? 

*****************************

• Herney Montaño desde el municipio de Andalucía- Valle nos comenta lo siguiente: “En el año 2015 le cumplimos el sueño de tener el aguinaldo deseado a los hijos de la señora Eufemia Carvajal, del barrio Peñón Bajo, a quienes además de una remesa, le llevamos una muñeca que llora y pide tete, una bicicleta, una cocina, un bici triciclo, un carro control remoto, un estrén y un portátil nuevo, gestionados con la colaboración de Andrew Taborda, Angélica Rozo, Sandra Baldanza, Lulu Gaviria, Claudia Quintero, Cruz Vivi Zuleta, Merce Erazo, Jhon Alexander Mayor, Edgar Garzón. Este año queremos que la familia de Gloria Nancy Rodas Hoyos, madre soltera de 41 años y habitante del sector de El Hoyo, pasen la Navidad más feliz de su vida. Gracias por apoyar esta noble causa.

*****************************

• Por calles de San Pedro y Yotoco se podrá ver este fin de semana a la gobernadora Dilian Francisca Toro y equipos de la Secretaría de Educación, tocando de casa en casa, con el propósito de conocer si hay niños fuera de las aulas, pues su meta es llenar escuelas y colegios oficiales… y de paso les da lección a los alcaldes de lo que se debe hacer para que los padres no tengan disculpas para no enviar a sus hijos a estudiar… además les recuerda que “Si la montaña no va a Mahoma….”.

*****************************

• El alcalde Julián Latorre Herrada, tendrá que montar una estrategia especial para atender con frecuencia a todas las juntas comunales de Buga, pues acaba de ser elegido como “El mejor alcalde comunal del Departamento”, según la Federación de Juntas de Acción Comunal del Valle del Cauca… como quien dice, ahora los presidentes de Juntas Comunales tendrán prioridad en la agenda de citas en el despacho del Alcalde, porque tendrá que honrar el compromiso adquirido… y la medalla recibida en Buenaventura.

*****************************

• Uyyy… Buga continúa “exportando” talento: el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, es nacido en esta ciudad; él no desaprovecha oportunidad para destacar su terruño del alma y para pregonar que sus padres son de Andalucía. Sin embargo desde Buga ni siquiera le han mandado una carta felicitándolo, como quien dice: falta acordarse de los buenos hijos.

*****************************

• Oigan… Bugalagrande anteriormente era noticia por los líos, huelgas, luchas y otras acciones del Sindicato de Trabajadores de Nestlé, para aquel entonces su principal centro de empleo; ahora la atención la genera la lucha por su río principal bajo la sombra de un proyecto privado que lo quiere colonizar…. y en medio de todo, poco se ha escuchado la voz de las autoridades ambientales… y ojalá que lo hagan antes que los ánimos se sigan calentando. 

*****************************

• Javier Gil es uno de los pioneros de la TV en Buga, con su móvil y centro de producción y emisión, ha sido “cuna” de diversos exponentes que ponen en alto el nombre de la ciudad, como es el caso de Andrea Holguín. Igualmente abrió paso a las transmisiones de la Misa de Sanación por Telepacífico y, además, su noticiero es permanente vocero de Buga… pero aún nadie le ha hecho el reconocimiento que amerita. ¡Hola… se merece una condecoración… y bien ganada!

*****************************

• La Pregunta Fregona: ¿El acueducto regional Sara Brut ha cumplido con las metas y perspectivas que apuntalaron su construcción? o  ¿se les olvidó la reforestación en la zona para mantener adecuada reserva de agua?

*****************************

• Pululan las basuras por doquier en Buga, los perros, gatos, roedores y aves de rapiña se dan tremendos banquetes en las calles, dejando regueros y desperdicios por todo lado; la verdad el tema de recolección de las basuras, tal parece no ha podido ser solucionado por la empresa contratada para la recolección… y qué decir en los cambios de horario para la recolección, la gente está al borde del colapso porque no tienen hora fija para sacar las bolsas con basura; y por el lado de los restaurantes, ni qué decir, pues muchos dejan las basuras en las esquina, al lado de los postes de alumbrado púbico, o en los andenes de los vecinos… qué falta de cultura ciudadana señores, y qué desorden con las basuras en Buga.

*****************************

• Excelente la labor que viene realizando desde el primer momento que asumió como Comandante del Primer Distrito de Policía en Buga, el Teniente Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, el contacto permanente y directo con los medios de comunicación, la información oportuna, boletines de prensa constantemente, lo que no se veía en Buga desde hace muchos años; ni siquiera con el Capitán Paulo Perdomo se ha visto este proceso de comunicación, porque a decir verdad, la información con el saliente comandante de Distrito nunca fluyó… ojala al Teniente Coronel Serna no le falle la estrategia y siga así, para que se logren los objetivos.

*****************************

• Excelente labor la que vienen realizando algunos policías de Turismo en el sector de la Basílica, son atentos, serviciales, oportunos en la información, pero hay un detalle que los está dejando pordebajiar, y tiene que ver con un patrullero quien se cree el comandante del grupo, o del Distrito, y ni siquiera acata las órdenes superiores…  y lo peor, no es de Buga, será que los bugueños se merecen este trato de quinta por parte de un uniformado que ni siquiera se conoce la identidad histórica y social de Guadalajara de Buga; ¡ojo con eso señores!, porque como van las cosas, ni los peregrinos desearán arribar a Buga, ojala lo cambien pronto de ciudad.

*****************************

• Preocupados los bugueños por la constante caída de la lluvia negra, o pavesa producto de las quemas indiscriminadas en los cultivos de caña de azúcar; es ahí donde muchos se preguntan ¿Dónde está el Cidea que no actúa pronunciándose con los Ingenios azucareros del Valle?, porque mientras adelantan algunas acciones sin mucho y buen resultado, no se preocupan de formular las quejas respectivas contra estos monocultivos, ante las entidades del orden nacional?, porque a decir verdad, ni idea, ni cidea, ni nada que ver con ese tema.

*****************************

• Hola será que también se acabó la sede del ICBF en Buga, porque como la politiquería ya acabó con las casas hogares, como la Hernando Ospina, pues en esa misma ruta va el lote contiguo a la casa Hernando Ospina, está siendo convertido en escombrera y nada que los vigilantes prestan atención a esto; preocupa porque se cometen estas acciones en las plenas barbas de los funcionarios públicos del Centro Zonal, quienes al parecer salen de la oficina, abordan los vehículos, elevan los vidrios oscuros para que no los vean, ni tampoco observar lo que sucede a sus alrededores… me da una tristeza esto.