GEWEB

Chisme al piso edición 726

• De felicitar el gremio de Agentes de tránsito de Guadalajara de Buga, por la excelente labor pedagógica, informativa que adelantaron durante las actividades de feria en esta ciudad, permitiendo un control a la movilidad; tal como se tenía previsto, se cumplió con lo establecido por el secretario de transito Julián Rojas; sin lugar a equivocaciones se permitió la movilidad a propios y visitantes sin requerirles comparendos, eso está muy bien y recomendamos a los conductores de toda clase de vehículos que no se pasen por la faja las normas de tránsito, hay que cumplirlas para que no se requiera de una amonestación.

• Inentendible que durante la realización del campeonato nacional de patinaje realizado recientemente en Buga, no se hayan contratado los servicios de los cuerpos de socorro como Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, a quienes se les solicitó el servicio, pero de “cachete”, pues hasta donde tenemos conocimiento, los dineros para estos eventos deben tenerse inmediatamente y no solicitar el servicio y de agradecimiento dar una palmadita nada más. Señores del Imder- Buga, con el debido respeto que ustedes nos merecen, pero no sean tan tacaños, ávaros, que los recursos hay que invertirlos en lo que se requiere… de ahí que se presentaran los accidentes y solo los paramédicos del Hospital Divino Niño prestaron el servicio;  desde esta columna de libre y respetuosa opinión, expresamos a los cuerpos de socorro nuestro apoyo incondicional, pero así no son las cosas.

• Nuevamente las recomendaciones de los usuarios del servicio público de pasajeros en Buga para con los taxis, no todos desde luego, pero algunos no están bien presentados, atienden mal al cliente–usuario, fuman cuando están llevando algún servicio lo cual incomoda al pasajero, algunos vehículos son mal olientes; desde luego que esto desdibuja el buen trabajo que cumple la mayoría de los agremiados, de ahí la recomendación para los propietarios de taxis y gerentes de las empresas, en el manual del conductor, que no sea solo de voliar chancleta, también un excelente servicio, porque cliente satisfecho vuelve ¡Ojo con eso!.

• En Tuluá, nos indican que de nuevo las quejas de los usuarios de Coomeva que son atendidos en el nuevo edificio de Sinergia, se vienen presentando puesto que hace más de un mes el ascensor volvió a descomponerse y desde entonces solo ha funcionado por ratos. Entre tanto, las tutelas por esta razón siguen llegando en contra de la entidad… a darle solución a esto señores de Coomeva - Tuluá.

• Muy agradecido se muestra el componente de la población LGTBI en Buga, por la inclusión de la administración municipal, durante el desfile de comparsas  “Buga vive el folclor”, pues a decir verdad, espectáculos como este deberían registrarse en la programación ferial por parte de las agremiaciones; distintas entidades, desde lo privado con las fuerzas vivas, de tal manera que se contribuya al fortalecimiento de la programación que diseña el Comité de Ganaderos, quien organiza el certamen ferial; anhelamos que para la venidera versión, la unión haga la fuerza, y ésta siga siendo la mejor de las ferias del suroccidente colombiano.

• Algunos políticos semejan al año bisiesto, llegan a los pueblos y ciudades cada 4 años, pues así se notó durante la feria de Buga, donde algunos políticos del Valle que ni siquiera han traído un lapicero para la Ciudad Señora, se pasearon horondamente por las calles, pasando inadvertidos… qué tristeza que ni la gente los saluda, los obvia, y con justa razón, pues vienen a recoger los votos y jamás se vuelven a acordar de la ciudad que contribuyó para que se ganen salarios tan altos. En cambio, los que sí han metido el hombro por Buga, estuvieron en los eventos y la gente los aclamó, como sucedió en la feria campesina en La Magdalena; allí nuestros hermanos campesinos compartieron con ellos, y qué recibimiento que le hicieron, así es para con quienes se portan bien con el pueblo, entran por la puerta grande.

• Ahora que se ha levantado el paro nacional de camioneros, anhelan las amas de casa que todo vuelva  la normalidad, en especial con los precios de los productos agrícolas, y que el gobierno nacional congele los precios para evitar abusos, pues como estamos en el país del Sagrado Corazón, aquí puede pasar de todo, amén de las autoridades competentes. Cabe anotar que luego de un paro hace algún tiempo, los precios siguieron igual, no los bajaron ni por el chiras.

• Una pregunta, qué pasaría con la Epsa que no contribuyó con el apoyo o patrocinio para la feria cultural de Buga, con la secretaria de educación; según nos enteramos, negaron el apoyo y los dejaron con los crespos hechos, pues a decir verdad se esperaba mucho apoyo por parte de esta firma comercial para con esta dependencia que mucho le ha aportado en materia financiera a la Epsa por concepto de energía… ojalá en próximas oportunidades no se nieguen.

• Excelente el trabajo deportivo que viene adelantando el profesor Mario German Cáceres Moncayo, en el coliseo de Lucha; sin lugar a dudas, este deportista y hoy entrenador, ha dejado el buen nombre de la Ciudad Señora muy en alto, en los diferentes campeonatos donde se han presentado; ahora resta es que los bugueños le  hagan un merecido reconocimiento inscribiendo sus niños y jóvenes para que practiquen el deporte.

• Qué tal esta perla: profesionales de la CVC realizaron un recorrido en la zona amortiguadora y al interior del Parque Natural Regional Páramo del Duende. El objetivo en esta ocasión es verificar los impactos ambientales que se han generado por el desarrollo de actividades de turismo sin el permiso de la autoridad ambiental. Nos preguntamos por qué a unos si, y a otros no?, lo decimos porque allí hay unos colonos acabando con el ecosistema, talando los bosques y no hay poder humano que contrarreste esto, y ahora se quieren rasgar las vestiduras porque unos deportistas están cruzando estas áreas.

• Se quejan los tulueños porque según parece, el cambio que proclamó en campaña el hoy alcalde de Tuluá, pues hoy se ve la inexperiencia que tienen en el tema de seguridad; primero sacaron decretos de cero motos los fines de semana después de las 11:00 pm., y hoy ya salen a decir que no adoptaran esa medida porque los índices de criminalidad no lo amerita y que confían en el trabajo de la policía. 

• Y se fajó el Semanario El Periódico con la feria de Buga, total despliegue y cubrimiento de los diferentes actos dentro y fuera del Coliseo de Exposiciones Camilo J. Cabal, sin lugar a dudas, la nueva administración del medio escrito viene proyectándose por todo

• El personero municipal de Yotoco Valle del Cauca informa a la comunidad que en el despacho de la personería se fijó una lista con 251 tarjetas de identidad que no han sido reclamadas en la Registraduría municipal de esta localidad; así mismo otra lista con 312 cédulas de ciudadanía que no han sido reclamadas en la Registraduría municipal, de ahí que se recomienda acercarse para revisar si se encuentra la suya y proceda a reclamarla.

• Como les parece esta: en la parte exterior del polideportivo del barrio Bello Horizonte se ubicaron unos mercaderes aprovechando la temporada ferial a quienes se les notaba una falta de conciencia y respeto por una serie de animalitos, con los cuales sacaban sus réditos a través de un juego con pelotas. Pero estas especies no se encontraban en buenas condiciones, no sólo por aguantar el estrés de la cantidad de gente que por allí circulaba, sino además el estado de hacinamiento en el cual se encontraban. Patos, codornices, conejos entre otros; algunos de los animalitos que padecieron este asfixiante maltrato. Lo más preocupante del tema fue que algunos de ellos se encontraban en pésimas condiciones y ninguna autoridad ambiental al parecer se percató de ello.