GEWEB

Chisme al piso edición 690

• De las tres encuestas que han sacado las campañas que buscan la victoria para conseguir la Alcaldía de Tuluá, la única seria y de una empresa responsable es la realizada por MKD, cifras y datos, en la que dan a Gustavo Vélez como ganador.  La encuesta realizada por Jhon Jairo Gómez y publicada en un periódico sin nombre (anónimo) y que lo dan como ganador, dizque realizada por unos estudiantes universitarios, ¿por qué no dicen a qué universidad pertenecen?, esto no tiene ninguna credibilidad.  Y qué decir de la encuesta de la zarzaleña Lina Segura, candidata de Chepe Gómez (alcalde de los tulueños), donde la dan a ella como ganadora, ¿qué es eso?, es mucha falta de respeto con nosotros los tulueños; uno no se puede engañar a uno mismo, si se hace con uno mismo, ¿cómo será con los demás?, por favor……Ummmmmmmmm.
• Qué bueno, confortable y moderna ha quedado la terraza del hotel Guadalajara de Buga,  qué bueno que estas cosas que son de gran impacto para la ciudad tuvieran más difusión;  lamentablemente cuando se trata de criticar lo hacemos masivamente, pero cuando es de destacar algo bueno nos volvemos muy pasivos. La labor que ha venido haciendo el gerente del Hotel, Alberto Díaz Acosta, es de destacar, hoy en día el hotel está transformado, modernizado a la altura de un hotel “Señorial” para una ciudad que ostenta este título, el cambio empieza desde la recepción y sigue en cada uno de los rincones del Hotel. La formalidad y don de gentes del señor Díaz Acosta, hace que las personas que visitan el hotel sean más cercanos y se sientan como en casa… qué bueno que se empiecen a ver cambios en un hotel que se había quedado atrás con el desarrollo actual.
• Muchos son los buenos comentarios de parte de los bugueños en lo referente a Ediles que merecen seguir en la defensa de las comunidades; es el caso de Gabriel Fontal Grisales, quien sin tapujo alguno le pone el pecho a la brisa en busca de mejorar la calidad de vida de los bugueños, es un verdadero defensor de las comunidades sin distingo alguno, sin importar que el mandatario de turno sea de sus agrados, allí prima es la gente, no la politiquería, porque como él lo manifiesta: “Los derechos no se mendigan, se exigen o se pelean”… ahí les dejamos ese apunte.
• Urgente Buga, empieza una campaña continua de “advertencia” desde el comité técnico coordinador del proceso comparendo ambiental municipal, ¡ojo! vecinos de la carrera12 con calle 12, contiguo a la Escuela Alonso Aragón Quintero, están acopiando bolsas de basura y escombros a deshoras y de manera inapropiada, esta falla está tipificada como infracción en el comparendo ambiental… por favor, denuncien por todos los medios y demás redes sociales en sus barrios, posibles anomalías similares, ¡ojalá con fotos!.
• Con 1.761 votos, “Juan R”, se convierte en el mejor nuevo solista del occidente colombiano… el pasado 20 de octubre se celebró en la ciudad de Cali en el teatro Jorge Isaacs, para ser más exactos, la quinta edición de los “Premios Núcleo Urbano”, los únicos y más importantes del país por ser exclusivamente de este género; allí el bugueño representando de la mejor manera como de costumbre, ganó en su nominación como el mejor nuevo solista del occidente colombiano, compitiendo en su categoría con artistas de todo el departamento; a esto se le suma que es el primer bugueño en adquirir una nominación y además ganar en esta contienda nacional anual, y cerró siendo la mejor votación general en todos los premios, con una cifra alta de votos adquiridos en su ciudad después de un arduo trabajo de promoción y recolección masiva. 
• La Alcaldía Municipal de Buga, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo en el mes de los niños ha programado en el componente de “Lectura y escritura “Cuentos y calabazas”, con el equipo de trabajo de las bibliotecas. Estas jornadas se realizarán en todas las bibliotecas públicas municipales de Guadalajara de Buga, el proceso inició en la biblioteca Alfredo Herrera Araujo de la Habana, se atendieron 158 niños de la zona rural con la participación de los alumnos de la Institución Educativa la Magdalena, los jardines infantiles del ICBF y los niños del programa FAMI, donde  los niños disfrutaron de un escalofriante día de lectura.
• Para hacer una denuncia en el municipio de Cerrito-Valle, por la mala administración  municipal, toda vez que en el barrio Villa Cariño, ya que este barrio con la antigüedad que tiene debería estar pavimentado; según el sistema estas calles aparecen pavimentadas en la alcaldía, pero como se observa, la realidad es otra y pone en entredicho las acciones negativas de la presente administración municipal; se preguntan los moradores del populoso sector, ¿Qué hicieron el dinero?
• Por gestión de los líderes Magola Riascos, Ruby Rincón y Álvaro José Aguilar, y el amigo Arlex Velasco; del alcalde municipal John Harold Suarez Vargas, se dotó al señor “pintudo” que es la persona que hace el reciclaje en el Chut de basuras de la Urbanización Uninorte, consistente en botas, delantal, guantes, tapa bocas y gafas de protección a la vista; es un buen gesto en busca de mejorar la calidad de vida de una persona trabajadora y de mucho entusiasmo, es un ejemplo a seguir.
• El aspirante a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez Román, denuncia que personas que trabajan como transmisores de la empresa ASD están siendo cohesionadas para que alteren los resultados electorales del próximo domingo. “Están ofreciendo 800 mil pesos para que se alteren los resultados”, dice el aspirante del partido MAIS.
• En qué quedaron las solicitudes, quejas y denuncias ciudadanas de los habitantes del sector La Remonta, o del Helicóptero, en la vía de salida al barrio Alto Bonito, referente a unos carretilleros quienes mantienen en desaseo el lugar, además de generar contaminación a la acequia Chambimbal, por cuanto allí arrojan toda clase de basuras, desperdicios y cuanto se les antoja; esto unido al orine de los caballos que en esta temporada de verano se convierte en un fastidio para la gente… qué bueno que desde las Secretarias de Gobierno y Salud, se ejecuten acciones ambientales, para que se pueda vivir en comunidad en el sector… y ¡muchas gracias señores!.
• ¡Ojo! para quienes andan sin los elementos de protección al conducir cualquier vehículo automotor en Buga, pilas que las autoridades de tránsito iniciarán un proceso no pedagógico, sino sancionatorio, porque muchos están pasándose las normas por la faja, y así no es señores… es de reconocer que en Buga, los Agentes de tránsito han sido muy permisivos con los infractores, pero algunos se pasan de atrevidos y lo toman como una burla a la autoridad; de ahí que cuando los sancionen con los comparendos, no salgan a los medios a criticar y formar berrinche, asuman la responsabilidad, así como se las pican de súper guapos.
• Hablando de conductores de carros y de la falta de cultura ciudadana, algunos taxistas y conductores de buses urbanos son terribles en Buga, se parquean como quieren, donde se les baja en gana, están en la guerra del centavo, algunos son vulgares y se creen dueños da la calle, ¿dónde está la autoridad para ellos?
• Aprovecho esta oportunidad para decirle a la administración municipal de Guadalajara de Buga, cuando habla de sanciones ambientales a las personas que no ahorran agua, que la primera sanción disciplinaria por el desperdicio de agua es para ellos mismos, pues hace más de un año en Santa Rita hay 6 lámparas de energía por el sector de las canchas de fútbol que alumbran 24 horas al día y no se ha podido encontrar solución a dicho problema, mi pregunta es ¿para producir energía para esas lámparas cuánta agua se necesita?, entonces si no hay control en la casa, como predican si no practican. 
• Por fortuna termina este calvario de proselitismo en Buga, pues la puja, criticas, calumnias, desquites y una serie de bajezas politiqueras, fueron el pan diario de algunos candidatos a la alcaldía, por su puesto con el apoyo de muchos líderes y de sus seguidores; esto está mandado a recoger y el pueblo, el elector que es quien determinará sus gobernantes, será quien castigue estas actuaciones en las urnas, que Juan Pueblo se pronuncie y les demuestre que se debe hacer política con altura, con respeto, humildad, y sobre todo con sentido de pertenencia por la ciudad y sus electores.