GEWEB

Chisme al piso edición 687

• Qué bonito el Aero camión de la campaña de la candidata del alcalde de Tuluá (Chepe Gómez), la zarzaleña Lina María Segura, quien ha mostrado el poder económico a través de este lujoso camión y todas las excentricidades necesarias para no soltar el poder… ¿será que los tulueños vamos a comer de eso?.

• Ojalá la muerte de Napoleón Burgos, el perifonista de la campaña de Gustavo Vélez, no quede en la impunidad, como todo lo que pasa en Tuluá… nadie dice nada, no hay ningún pronunciamiento de la parte policiva ni de la parte civil. Ahora quién le va a seguir pagando  la carrera de medicina a la hija de “Napo”?, pues era el que costeaba esta costosa carrera en la Uceva y lo hacía con todo el sacrificio del mundo… estos cinco semestres de Angie van a quedar frustrados?... averígualo Vargas

• El Club de Leones Monarca de Guadalajara de Buga, hace invitación a los bugueños y medios de comunicación a tomar conciencia en el cuidado de los recursos naturales y protección del agua como fuente vital de vida; por ello exhortan a no deforestar los nacimientos de arroyos y quebradas, de tener cultura en el correcto y exacto uso del preciado líquido en el aseo personal, el hogar y demás actividades domésticas… el presidente del Club de Leones, Jorge Bustos Moreno, precisa en que todos somos responsables en esta misión, porque todos seremos victimas de nuestra actitud negativa. 

• En el marco de la celebración del mes del Patrimonio, la Administración Municipal de Guadalajara de Buga a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, entregó reconocimientos a entidades y personas por el esfuerzo en pro de la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio cultural, en acto protocolario realizado en días pasados en el foyer del Teatro Municipal. Los reconocimientos saltaron a la luz pública para: Academia de Historia Leonardo Tascón, Hostal del Regidor y la señora Aleyda Osorio de Bedoya, por la casa ubicada en la carrera 13 No. 2–07, recibieron notas de estilo y exaltaciones públicas por su compromiso institucional con el fomento del patrimonio histórico y cultural del municipio, al conservar y preservar los inmuebles mencionados. Es de destacar que las labores de recuperación de dichas edificaciones han permitido revitalizar el sector para uso y apropiación de las actuales y futuras generaciones.

• El barrio Valle Real en Buga se caracteriza por un sistema de vivienda peatonal y por cada peatonal son 12 casas por lado y lado; es decir, por cuadra son 24 casas y sólo 2 postes pero cada casa paga alrededor de $15.000 por alumbrado público; esto no es justo y más si es un pago mensual, si se hace la cuenta cuánto en total pagamos al año por un servicio tan precario ya que es muy poca luz para tantas casas en un sector. El llamado que se hace es a los políticos de turno para que revisen esas cláusulas leoninas que algunos en su afán de obtener recursos para sus campañas, empeñan desde la palabra y pasan por encima de los demás y del fisco municipal.

• La alcaldía municipal a través de la Secretaría de salud, el Hospital local de Yotoco y servicios amigables, se unió a marchar contra el maltrato a la mujer, donde participaron las sedes educativas, entidades gubernamentales y fuerzas vivas del municipio, rechazando todo acto violento contra la mujer, las carteleras más originales realizadas por estudiantes de las sedes educativas del Municipio fueron premiadas. 

• Los bugueños estamos muy bien con candidatas y candidatos que vale la pena apoyar, con la ilusión y la seguridad que van a ser personas independientes, transparentes y eficientes, en la defensa y protección de los intereses del municipio. Estoy seguro que Buga estará con ellos, por encima de las componendas, las arbitrariedades y marrullerías locales y regionales. Adelante, nuevas promesas de la política en Buga. Y no olviden: ¡Dime por quién votas, y te diré quién eres!

• Da tristeza la forma como en Guadalajara de Buga se ha venido desprestigiando el proceso democrático por parte de algunas campañas que basan sus propuestas en difamaciones y atentados éticos en contra de los demás participantes; es el caso de las difamaciones contra candidatos a la alcaldía, a unos les tumban las vallas, a otros les ponen armas de fuego tapando imágenes religiosas dejando una estela de duda de la campaña de donde provienen estas acciones; a otros le esculcan la vida personal y familiar, en otros casos no se pueden tomar fotografías entre candidatos porque de inmediato las suben a las redes sociales indicando que hay adhesiones… en fin, una cantidad de marañas y enredos que enlodan el buen proceso democrático que debería vivirse en una fiesta como esta en Buga. Pero eso depende de los mismos candidatos quienes tienen en sus campañas unos personajes que cada cuatro años van en busca del daño a los demás, en el afán de conseguirse el billete difamando a diestra y siniestra… y son 5 personajes los de siempre y muy reconocidos que andan de toldo en toldo.

• Imposible de creer lo que denunció ante el Licenciado Fernando Correa del colegio Mayor de Buga, en el programa Alo Buga del canal UNE, acerca de la negación de un permiso para que contar con el acompañamiento de Agentes de Tránsito durante una jornada en actividades culturales en la semana del receso académico; según el directivo docente, el Secretario de Transito en Buga, le manifestó por escrito que para obtener el permiso debería acudir a la secretaría de hacienda municipal y hacer el respectivo pago para obtener el servicio de los agentes de tránsito; es inentendible que esto se esté presentando en Buga, lo ilógico es que para otras actividades  innecesarias sí facilitan el servicio y en este caso lo niegan.

• Cómo les parece esta perla, el Magistrado Juan Ramón Pérez Chicué, quien hace parte del grupo de magistrados de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, tuvo que retirarse de la Presidencia de la mencionada sala, dado que por ahí manifestaron que el profesional se estaba lucrando con las orientaciones que realiza en este programa y medio de comunicación, al igual que con lo que realiza en el programa radial de una estación del AM en Buga… es el colmo que esto esté pasando en la ciudad del Milagroso; si bien es cierto el Magistrado Pérez Chicué lo hace porque tiene sentido de pertenencia y no quiere llevarse los conocimientos a la tumba, mientras que otros, que dicen ser juristas, los carcome la envidia, mantienen el espíritu enfermo, agobiado, y todo por la envidia. Pero no le dé mente a esto Doctor Juan Ramón, siga adelante que su pueblo le aclama y los micrófonos y cámaras de televisión están y estarán siempre a su disposición… y que se mueran de envidia toditos, como reza la canción.