GEWEB

Chisme al piso edición 684

• Un hasta pronto le deseamos a la periodista de RCN Ana María Folleco, quien de ahora en adelante será unas de las personas más importantes en la jefatura de prensa de la candidata a la alcaldía de Tuluá, Lina María Segura, candidata por el Partido de la U, y quien además siempre mostró una gran simpatía por la candidata de la Ex Senadora Dilián Francisca Toro.  Muchas y miles de bendiciones para Ana María.
• En poco tiempo el parque Biosaludable el Vergel en Guadalajara de Buga, se ha convertido en sitio de reunión para cientos de familias que aprovechan de diferentes formas todos los espacios que tiene esta obra entregada hace algunas semanas por la Administración Municipal del Magister John Harold Suárez Vargas. A la actividad física se suma ahora la cultural, es así como las expresiones artísticas también se vienen viviendo en el Vergel los días domingos con presentaciones musicales y culturales para todos los públicos. Los últimos dos domingos la programación a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo ha iniciado a las 4:00 p.m. y se ha extendido hasta las 8:00 p.m., con artistas pertenecientes a las promotorías culturales del municipio. Vocalistas de Adecol, Corarte y el reconocido reguetonero bugueño “Juan R”, estuvieron entre la nómina de presentaciones.
• Que hasta cuándo van a tener el parque encerrado y sin terminar en el municipio de Guacarí–Valle, pregunta la comunidad; se requiere del compromiso del gobernante local para que agilice el tema, porque como van las cosas este escenario no quedará terminado este año. Inexplicable pues que para unas obras pequeñas se lleven tanto tiempo, o ¿será que están esperando para pedir adiciones al contrato?... suele pasar y más en temporada electoral.
• Una invitación especial nos llega para todos los bugueños, el próximo 20 de septiembre en el parque La Revolución se realizará una gran Kermess con platos típicos, tarde cervecera, música y presentaciones artísticas con el maestro Edgar Triana y la voz bugueña Luz Helena, será a partir de las 11:00 de la mañana. Invita la Corporación Presente y Futuro, los dineros recaudados son para una causa social.
• Los caninos del sector rural medio del municipio de Buga en Alaska ya cuentan con un dispensario para su alimentación, gracias a los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad que participan con sus donaciones de alimento; de agradecer igualmente a los deportistas que suben a la región y hacen sus donaciones. Muchos de estos animalitos son abandonados por gentes de la ciudad, que suben y los dejan en las vías rurales.
• Hasta cuando el irrespeto de algunos candidatos a alcaldía, concejo municipal, asamblea y gobernación del Valle, con la instalación de toda clase de piezas publicitarias en sitios no autorizados en Buga; es el caso del sector colonial, el cual se nota invadido por esta publicidad, anhelan los bugueños que desde las dependencias encargadas del tema, hagan cumplir las normas; un ejemplo de ello nos da Tuluá donde no le tiembla la mano al Estado municipal en bajar esta publicidad… hagan lo mismo en Buga, secretarios ejerzan control sin temor ni sesgos políticos que sus jefes no se enfadarán con ustedes, ya que están cumpliendo con lo encomendado y facultado por las normas, o que lo haga un comité cívico en defensa del patrimonio arquitectónico de Buga.
• En el municipio de Tuluá- Valle, cientos de muchachos algunos rebeldes, otros inadaptados, otros con una sobredosis de adrenalina y otros tantos delincuentes consumados, se toman las calles de la ciudad en sus motos en caravanas que irrespetan semáforos, pares, en fin, rompen todas las normas de tránsito sin que nadie y nadie es nadie, pueda hacer algo. La Policía como en tantos otros temas es incapaz de ponerle orden a la situación, la Administración Municipal expidió un Decreto para sancionar a los propietarios de las motos, pero nunca se ha aplicado de manera efectiva por razones aparentemente de orden legal; los padres de familia de quienes son menores de edad y participan en estos piques, pues tampoco son capaces de controlar a los hijos que como delincuentes se están comportando.
• Se aproxima en Buga un evento musical y de expresión cultural de suma importancia, aquí les queda la información. VI encuentro de bandas de Rock “MAMUT FEST 2015”, el próximo 17 de octubre de 2015 en Guadalajara de Buga, a efectuarse en la Concha Acústica “Bernardo Romero Lozano”. Puertas abiertas: 2:00 p.m., inicio show: 3:30 p.m., fin: 3:00 a.m., estarán: Scars – Buga. Ktalepsia – Buga. KF Crew – Buga. Descabezados – Buga. Retro – Buga. Gutgrinder – Cali. Desnudos en Coma – Cali. Los Bombillos Peludos – Cartago. The Red Dices Revenge – Manizales. Las Víboras – Popayán. Wasted 2x0 – Pereira. Mariajuana no se ha Muerto – Pereira. Aporte del público para ingreso 1 boleta + 1 kilo de alimento concentrado para animales (perro o gato) por persona.
• Para todos los bugueños y vallecaucanos, nos llega una información muy importante, Juan R clasificó a la próxima ronda en la “Batalla Urbana de Radio Wow Fm Cali”, para seguir adelante y llevarse 10 millones en premios (grabación profesional en el estudio de Yelsid, Digital Records, grabación de vídeo, fogueo en medios y mucho más); por eso el requiere del apoyo de ustedes su gente, para clasificar debe ganar en votos y cada llamada al 3168822567 significa uno de ellos, ¡mil gracias al que pueda llamar y votar por Juan R en la “Batalla Urbana”.
• Nos indican unos buenos ciudadanos bugueños, que ya están merodeando el parque Bolívar algunos consumidores y expendedores de sustancias alucinógenas, de ahí que las autoridades de policía deberán ejercer estricto control para que este sitio no se convierta en escenario del humo y del polvo aquel… pronta atención, porque ellos no corren, vuelan.
• Un ciudadano bugueño nos envía esta denuncia: “Quiero hacer una denuncia pública, me preocupa el tema del parqueadero público del parque el Vergel ya que personas ajenas a la administración municipal están cobrando según ellos “voluntariamente parqueadero”. Yo personalmente no patrocino ese negocio porque en caso de pérdida, ellos no cuentan con un recurso para responder; pero me preocupa que como ya me tienen identificado y saben que nunca pago le hagan daño a mi vehículo. Pido por favor se controle este parqueadero “publico”, porque así se denominó y nos brinde la tranquilidad para nuestros vehículos”.
• Se preguntan los electores bugueños y la ciudadanía en general, por qué los candidatos a la alcaldía en vez de andar desprestigiando los demás participantes del proceso, no se preocupan por dar a conocer sus propuestas de gobierno; ese tema se ha vuelto cansón, aburridor y le hace mucho daño a la democracia; indican muchos ciudadanos que están analizando esta situación al momento de elegir quién cumple con sus expectativas. Como quien dice, al paredón candidatos.
• Preguntan los habitantes del barrio Sucre en Buga, que si las autoridades de transito están esperando que resulte otra víctima fatal con los acostumbrados accidentes de tránsito sobre la carrera 15 con calle 14, porque ya van dos muertes y nada que le prestan atención a este tema.
• Esta queja es para los señores de Epsa, resulta que por la carrera 10 con 21 se está yendo a cada momento la energía, precisan los usuarios que ya se han quemado varios electrodomésticos y nadie responde por estos daños, esperan que funcionarios de la Epsa revisen esta situación para evitar un daño más grave.
• Nos llega una invitación dirigida a todos los obreros, empleados y trabajadores del municipio de Guadalajara de Buga, de parte de la Secretaría de Desarrollo Institucional para asistir a una caminata institucional, dirigida a los compañeros de la Administración Municipal. El día miércoles 16 de septiembre de 2015, a las 4:30 pm., punto de encuentro primer puente vía al derrumbado. Invita Hernán Barbosa Caro, Presidente Sintra municipio.
• Se cumplió la condecoración de la Institución Educativa Agrícola Campoalegre de Andalucía, como reconocimiento a su servicio durante 80 años en la formación de la juventud del centro y norte del Valle.