GEWEB

Chisme al piso edición 677

• La Reforma Electoral en Colombia fue hecha por políticos y para políticos, no permite la plena expresión de un pueblo, es injusta, exclusivista y aberrante. No es ciudadana ni democrática, no deja participar y es excluyente, antidemocrática.
• “La Salud” derecho fundamental de todo colombiano es una deuda grande de este gobierno y estos políticos de paso. Lamentable ver como cierran hospitales y abren más batallones, seguramente da más plata la guerra que no es tan fundamental como la salud; anhelamos los colombianos que el Gobierno Santos analice las propuestas de su campaña y al menos le cumpla a quienes creyeron a ojos cerrados en el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.
• Han notado que uno en Buga dice “me voy para las artesanías” y después de darle la vuelta a todos los stands, lo que menos se ve, son artesanías?. Y terminamos el recorrido y seguimos a la espera de ver las exposiciones artesanales, porque lo único que se visualizan son “Chucherias y baratijas”, que la verdad nada dejan de positivo.
• Periodistas nacionales conocieron obras de desarrollo de Buga,  comunicadores de la talla de Julián Parra, de nocturna RCN; Ley Martin de “Una Voz en el Camino de Caracol”, y William Calderón, de la “Barca de Calderón”, estuvieron conociendo las obras de desarrollo para la ciudad que ejecuta el gobierno del Alcalde, John Harold Suárez Vargas.
• Preocupados se encuentran los feligreses en el municipio de Bugalagrande al norte del Valle del Cauca, ante la determinación de la clase politiquera en  retirar del templo San Bernabé, al actual párroco, quien desea mejorar las instalaciones de esta vieja edificación para que no se derrumbe; tal pareciera como si los políticos y politiqueros de esta hermosa localidad no les interesara la riqueza cultural, arquitectónica e histórica que poseen… ojalá entiendan que los sacerdotes tienen la misión de evangelizar y los políticos la de dejar trabajar.
• En Guadalajara de Buga se firmó convenio marco con Fontur para lo que resta del año 2.015 y quedan inversiones y proyectos por los próximos 4 años. A la fecha se ha logrado en Promoción Turística, Competitividad y en Infraestructura, incluyendo las obras de semipeatonalización, soterramiento de redes y restauración del parque Bolívar, obra a entregarse el próximo 6 de agosto; adicionalmente hasta el momento por estar en La Red Turística de Pueblos Patrimonio, una serie de proyectos.
• Triste espectáculo, la degradación de la política cuando está en juego el presente y futuro de nuestra ciudad de Buga; ojos abiertos contra los tahúres y oportunistas de la política, no pongamos en riesgo la viabilidad y pujanza de nuestra urbe, el tema es de Ciudad, no de Partidos ni de colores, no seamos espectadores sino actores y defensores de lo nuestro.
• Cuándo será que las autoridades hacen algo con las tracto mulas que parquean por el lado de Paloblanco… siempre los accidentes los causan porque las mulas salen sin tomar precauciones, los muleros se sienten dueños de la calle, desde luego no todos pensamos igual, pero cuando uno va pasar por la variante que cruza una ciudad o pueblo, lo lógico es bajar un poco la velocidad, pues uno nunca sabe cuándo va salir un imprudente todo loco.
• En el barrio los Ángeles de Guadalajara de Buga, en la carrera 16 con calle 2 sur donde hay un espacio público y una zona verde rodeada de árboles y los van a talar sólo para un negocio de pizzas y no lo debían de permitir para que cuidemos nuestra capa de ozono; situación que ha generado gran controversia… por ejemplo, el rechazo de la señora Gloria González, quien precisa que lo que no sabe la gente es que son unas veraneras mas no arboles de las cuales aquellas plantas pequeñas que se podaran, se sembraran dos en reemplazo de estas; y si a eso nos vamos, ese mismo sector hay dos puestos de comidas hechas en fogón de leña de las cuales los días domingos se ve invadido dicho sector de humo que emana de la leña (monóxido de carbono) y que esto si es nocivo para la salud, ya que al cabo de los días veremos las consecuencias en nuestra salud y por ende en nuestra capa de Ozono.
• Quien responderá por los dineros recaudos por una entidad en Buga, que no fueron reportados a las empresas prestadoras de servicios públicos, anochecieron y no amanecieron y los recaudos no los reportaron... ahora los suscriptores y clientes del servicio público domiciliario, deberán pagar el doble y arriesgarse a un corte del servicio y el la multa por reconexión; que estarán esperando en la Personería Municipal para representar las comunidades como defensores del pueblo?, será que la Doctora Melisa Urdinola no se da por enterada de tal situación?, y que decir de la Súper intendencia de Sociedades y Súper intendencia de servicios públicos que no revisan las actuaciones financieras de estas entidades?, o al menos que la Procuraduría Provincial en Buga se pronuncien o tomen partido por favor.
• Los asistentes al concierto de cierre de la feria soportaron la lluvia para gozarse los mejores temas de los artistas urbanos que se habían presentado en la tarde y que en la noche fueron complementados con la banda Alkilados… estuvo de altura este concierto.
• Habitantes del sector conocido como “La Remonta”, al oriente de la ciudad de Buga, se quejan porque los escobitas no volvieron a barrer por el sector y cuando lo hacían dejaban la basura recogida sin echarla en las bolsas dispuestas para ello. La molestia de las gentes es porque en la facturación en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se hace descuento por la no prestación correcta del servicio. Por favor, a quien corresponda, que tomen cartas en el asunto... aclaramos que esta denuncia no se hace con intención de perjudicar a nadie.