GEWEB

Chisme al piso edición 675

• Para el año 1976, se cumplían las bodas de plata de la Feria Agropecuaria de Buga. Para celebrar los 25 años, en el momento salió un sencillo de 45 RPM donde se dejaron plasmados tres temas musicales: El Pasodoble “Ciudad Señora”, de autoría Helena Benítez de Zapata e interpretado por “Francesco”; El bambuco Feria de Buga, de Guillermo Soto y la Guaracha Bodas de Plata de la autoría de Rafeal Ahedo, en la voz de Beatriz Arellano y Gerardo Arellano, son remembranzas de la historia que rodea de éxitos la feria más antigua en su género en el Occidente colombiano.
• Siguen inscribiendo los artistas al concurso “Yo me llamo cerriteño”, hay jugosos premios, no se los pierdan por nada del mundo; es para este lunes 20 de julio. $500.000 al primer lugar, $300.000 al segundo y $200.000 al tercer puesto. Invita la Dirección de Arte y Cultura municipal Cerrito, segundo piso Alcaldía, inscripciones gratuitas.
• Continúan las quejas y denuncias ciudadanas por el pésimo servicio que prestan a los usuarios de Coomeva EPS; precisan que la atención en la recepción es paupérrima, falta de sentido humano y que los ponen a voltear para obtener una consulta médica o un servicio inicial… recordamos que gracias a los cotizantes, están los funcionarios y demás personal en estas entidades de salud.
• Se preguntan los ambientalistas de Buga, por qué los buses de la empresa Petecuy no cuentan con un sistema que permita evitar la combustión, generando contaminación ambiental con el humo que sale del motor de estos vehículos. Hasta cuando esa permisividad por parte de las autoridades ambientales en Buga, desde luego que se requiere de buen trato para una empresa bugueña de mucho arraigo, pero que mejoren las condiciones ambientales, la ley es para todos señores.
• Son muchas las críticas y demostraciones negativas por parte de algunas personas quienes cada año por temporada de feria, instalaban enormes casetas en las vías públicas, especialmente sobre la carrera octava, obstaculizando el paso por esta vía; desde luego esto cada año generaba un caos al transitar, de ahí que la administración municipal, optó por dejar esta vía para que los peatones puedan disfrutar tranquilamente del llamado “Camino Real”… señores de las casetas, tengan en cuenta que la feria es de significado incluyente, de jolgorio, sano esparcimiento, sin constreñir a los demás, debe ser incluyente.
• Una vez más los bugueños elevan un llamado a la empresa Enelar, para que se dignen hacer revisión periódica a las luminarias, porque durante el día muchas mantienen encendidas y en las noches es lo contrario, apagadas… y por ese consumo, cobran a los bugueños… se debe hacer un trabajo coherente a los cobros y no asaltar de esa manera el bolsillo de los clientes, los bugueños exigen y merecen respeto señores; un llamado a los Concejales para que hagan control a estas actuaciones de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.
• Qué pasa con las escuelas de formación en Futbol de Buga que no se ven por ningún lado, por ahí vemos dos profes transportando los niños para los entrenos y de regreso a sus casas, porque las demás ni se menciona, y eso que al parecer existen en Buga cantidad de escuelas… de recordar al Imder- Buga que estas escuelas son del cordón de dicho instituto y requieren del apoyo… ahí les dejamos esa inquietud.
• Excelente la denuncia que hace el Honorable Concejal de Buga, Raúl Salcedo Cardona, acerca de la situación que enfrenta el rio Guadalajara, precisa el edil que “gracias a estas barreras físicas que toman el agua hacia el riego de grandes mono cultivos termina nuestro río tutelar en un hilo escaso de agua que no genera la capacidad de arrastre necesario para lavar su propia suciedad. Señores CVC por favor no permitan el uso desmedido, tanto tienen derecho los grandes agroindustriales de la ciudad como el resto de los bugueños y visitantes de disfrutar nuestro rio de las piedras”.
• El alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, del municipio de Yotoco a través de la Secretaría de Obras Publicas viene finalizando algunas de las obras que adelantó su gobierno en el primer semestre del año 2015, entre ellas la construcción de una Plazoleta, baterías sanitarias e instalación de red de acueducto en el corregimiento de Mediacanoa. De otra parte también se está finalizando la pavimentación luego de la respectiva reposición de alcantarillado de la calle 8 entre carreras 5 y 10, y eso que con escasos recursos económicos… cómo hará para conseguirse los recursos y brindar calidad de vida a los yotocenses, un modelo de buen gobernante, esos son los que merecen repetir para que continúen con el desarrollo de los municipios.
• No hay cuña que más apriete que la del mismo palo, nos enteramos que en el grupo de obreros del municipio hay un personaje ya identificado que trata de desestabilizar la armonía, tranquilidad y sana convivencia; como recomendación, que continúe con el desempeño como debe ser, sin malicias, talanqueras o patrañas, reconocemos el trabajo de la actual junta directiva, de los obreros del municipio en general, pero no se puede permitir que se dañe el grupo, ¡ojo con eso señores!, con mucho respeto para ustedes.
• Preocupados los habitantes del barrio Los ángeles, ante el desaseo de algunas personas quienes llenan de basura y desperdicios un recipiente instalado en el parque, exclusivamente para que las personas depositen allí papeles, pequeños elementos y no bolsas con basura, generando aspecto de desorden ambiental y ecológico; el llamado para estas personas a que asuman una responsabilidad para con los demás, el entorno habitacional y el espacio saludable para todos. 
• Inentendible que en Buga un aspirante al Concejo municipal esté contrariando las normas electorales, en lo referente a la publicidad visual y exterior; sin temor a equivocaciones, este ciudadano quien se eufana de ser profesional del derecho, pareciera no entender o interpretar las normas que él mismo aspira  representar como profesional; pues con su actuación descompensa la balanza democrática y genera ambiente de rechazo entre los demás participantes incluyendo su partido político por lo que han tildado de irrespeto al proceso democrático… ojala si  el Soberano le permite ocupar una curul en el Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, no cometa errores como estos que desorientan la ciudadanía.
• Excelente el comportamiento de los miles de asistentes al estadio Hernando Azcarate Martínez de Buga, antes, durante y después del concierto de música cristiana; como siempre no han de faltar los detractores quienes  miran la paja en el ojo del gobernante de turno para caer como ave de rapiña con críticas desajustadas; lo decimos por el orden impuesto con el ingreso de comidas al escenario, desde luego eso no es permitido o recuerden hace 4 años cuando en Tuluá, en el estadio 12 de Octubre se realizó un concierto similar, no se permitió el ingreso de comidas, sólo bebidas hidratantes… de ahí que no cabe lugar a las críticas sin fundamento y con tinte politiquero, mejor contribuyan a que estas fiestas sean la mejor carta de presentación de una ciudad modelo de señorío en Colombia. Y tranquilos que no estamos en la billetera de la administración.
• Los niños también son protagonistas de la Feria de Buga “Juntos es Mejor”, y por ello hoy sábado 11 de julio desde las 9:00 de la mañana, podrán disfrutar de un día especial para ellos en el Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal con la realización de la “Gran Feria de los Niños”, donde los menores podrán disfrutar sin costo alguno de juegos, recreación, presentaciones artísticas y culturales, comestibles, rifas y regalos y muchas sorpresas más; para ingresar y disfrutar de la variada programación se dispone de un pasaporte que será entregado en la zona de entrada al evento.