GEWEB

Chisme al piso edición 662

•Visitando la cárcel de Tuluá, pudimos ver de primera mano el programa “Delinquir no Paga”, el cual consiste en que estudiantes de los colegios visitan la cárcel y experimentan la vida de un interno y las duras condiciones en que se encuentran. Adicionalmente escuchan conmovedoras historias de jóvenes que por errores cometidos se encuentran privados de su libertad, todo como un esfuerzo por evitar que éstos entren en malos pasos. Este tipo de iniciativas educativas deben apoyarse y reforzarse desde la administración municipal en Tuluá, que no se les olvide a los políticos, candidatos y precandidatos a la alcaldía, el concejo municipal.
• En la Secretaria de Cultura y Turismo de Buga van a necesitar la ayuda del Santo Oficio de la Inquisición, ya que algunas de las contratistas no les gusta que les exijan en su trabajo, otras no van a trabajar y otras se evaden del puesto y cuando se les llama la atención, quieren crucificar al Secretario, llegando al extremo de colocarle medallas de San Benito dentro del escritorio, al estilo de la mejor brujería bugueña, para que su jefe no vaya a la oficina o no se aparezca por el lugar donde prestan sus servicios.
• Qué bueno que existan personas de gran humildad, que a pesar de tener talento no se sientan etéreo; es el caso de lo sucedido al cantante del genero urbano y bugueño por cierto “Juan R”, que estando cumpliendo una labor en la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, se encontró con un recibimiento inesperado por parte de los estudiantes que le reconocieron e inmediatamente querían que les firmara los cuadernos y se tomara fotos con ellos; no dudó en hacerlo hasta con la última estudiante, pues no le cuesta nada y es lo menos que puede hacer para decirles gracias por el cariño a todos… son cosas que llenan a una persona como artista porque se está valorando el trabajo que se ha hecho en la ciudad, acabando con la frase “nadie es profeta en su tierra”. ¡Gracias Tulio Enrique Tascón!.
• El concejal y hoy día precandidato a la alcaldía de Tuluá, José Rodrigo García Monsalve. sentenció que nunca volverá acompañar al hoy gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón, de quien dijo no cumple los compromisos que adquiere y eso habla mal de un político de tanta trayectoria. García Monsalve. de manera franca y directa precisó que durante 13 años acompañó las causas del mandatario seccional cuando encabezó y también cuando presentó otros candidatos, y ahora le pagan con desconocer los esfuerzos hechos. “Yo me rompí la camisa y puse a mi gente a trabajar por la causa del señor gobernador, pero ya me canse de hacerlo, pues los senadores y representantes van a las posiciones y no son capaces ni siquiera de gestionar a favor de los que se la jugaron por ellos”, dijo el edil.
• Digno de felicitar al bugueño y excelente profesional, Guido Ricardo Gonzales Fontal, hijo de Vladimir Gonzales y de Luz Fontal, por los logros adquiridos en la universidad Militar Nueva Granada, en las áreas de Hematología y Oncología clínica, además por su desempeño profesional y condecoraciones para el mejor médico residente. Dios le ilumine y siga cosechando triunfos para el bien de la humanidad; felicitaciones igualmente a sus padres y familiares quiénes aunaron esfuerzos para lograr sus sueños.
• La Administración Municipal de Yotoco, en cabeza del Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, invita a la comunidad a participar de la rendición de cuentas vigencia 2014 y al lanzamiento de la Oficina de la Mujer, este lunes 30 de marzo de 2015, a partir de las 3:30 p.m. en el auditorio de la Escuela de Música “Rey de los Vientos”.
• Precisa un ciudadano que: “indignado y súper enojado me tiene la Secretaría de Tránsito en Buga, ya que desde hace varios días tengo mi vehículo en los patios; el día viernes 20 de marzo tenía todo listo para la salida, pero por la ausencia de la señora inspectora de transito  se me complico la salida al igual que otras personas,  ya que necesitamos de su firma, que a la fecha no nos han solucionado nada y la única respuesta es que hay que esperar que el Secretario de Tránsito solucione el reemplazo de la funcionaria. Me parece una falta de respeto que pongan al ciudadano a padecer con problemas ajenos; ahora me parece más injusto todavía contar con el cobro del parqueo, ya que eso está corriendo día a día y no es muy económico que digamos”.
• Ojo Guacarí con esta perla. Nuevamente el Alcalde municipal acogiéndose a lo emitido y a las condiciones impuestas por el Presidente del Concejo para dar trámite al proyecto de acuerdo para la incorporación de recursos que faciliten el cumplimiento de la función administrativa, que ya fue hundido por el concejo en una primera oportunidad, intentó radicar nuevamente el citado proyecto de acuerdo y, con sorpresa, nos enteramos de que no hay quién reciba la documentación, pues el despacho de la secretaría del Honorable Concejo se encuentra cerrado y no está prestándose servicio a la comunidad... Una vez más se envía por parte de los concejales el mensaje claro al alcalde y a la comunidad, de no tener la disponibilidad de cumplir sus funciones y aprobar el Acuerdo, negándole así a los guacariceños y, especialmente, a los que habitan la zona rural alta, la posibilidad de dar continuidad a la contratación para la ejecución de las placas huellas y la adicción de recursos para la prestación del servicio de transporte escolar… qué tal pues el tire y afloje político en la tierra del Samán.
• En las instalaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Buga, se llevó cabo el encuentro de brigadas industriales de la ciudad. El espacio tuvo como objetivo la sensibilización a las empresas sobre las brigadas industriales, su importancia y el rol de brigadista. El evento contó con diferentes actividades: Pista de prueba física, pista de prueba en espacios confinados y entrenamiento básico y avanzado sobre primeros auxilios; son 10 brigadas las que participaron de esta actividad y cada brigada está conformada por un grupo aproximado de 5 a 10 brigadistas. La capacitación estuvo a cargo del Capitán Harold Humberto Álzate Tejada y 5 instructores de la institución bomberil, quienes desarrollaron diferentes escenarios de emergencias.
• Considero una grosería, un abuso y una cachetada en la cara al pueblo tulueño, que el Alcalde, José German Gómez, haya firmado la prórroga del contrato con Centroaguas, hay mucho por corregirle a ese contrato: una rebaja grande en las tarifas, una ampliación de los periodos de pago después de que se vencen las facturas, más inversiones por parte de la empresa; pero nada se hizo. El tema debía socializarse con la ciudadanía y llevarse a discusión al Concejo Municipal, por simple ética y transparencia, ¿era mucho pedir? ¿al Alcalde y a su candidata, Lina Segura, no les duele Tuluá?
•Ojo, los robos a personas está en aumento en Tuluá, roban en el barrio Victoria, Fátima, San Pedro Claver, Nariño, y el modus operandi es el mismo… qué estrategia tendrán las autoridades para contrarrestar este flagelo que está tomando mucho vuelo?
• Preguntan los ciudadanos de a pie, de ruana y alpargate, ¿por qué las motocicletas de la policía en Guadalajara de Buga circular sin placa desde hace buen tiempo?, ¿acaso el ejemplo no empieza por casa?, si un civil anda en moto sin placa, lo detienen y hasta a los patios se la llevan, lo digo porque me tocó ver en dos oportunidades dos sujetos en moto en sentido contrario a la vía, sin casco y la Policía como si no fuera con ellos; un caso fue en Balboa y otro en Altos del Guadalajara, y como no tienen placa las motos, entonces uno no puede hacer la denuncia, ¿quien responde ante esta denuncia pública?