GEWEB

Chisme al Piso Edición 599

• Señor José Edemir Ángel, acuérdese que por acá en El Periódico lo esperamos ansiosamente.
• La nacionalidad se perdió, y nadie dijo nada. La salud se deterioró y no se escuchó un quejido. La educación pública, la tienen dormida. La ciencia, en cuenta gotas. La cultura está enmarañada. La falta de empleos entretejida con los datos del mentiroso DANE y la inseguridad en todo el país, por falta de decisiones francas para la Paz.
• Para mañana domingo 22 de diciembre, en las instalaciones del Imder, y a partir de las 8 de la mañana, los grupos de Buga en Movimiento serán los invitados de honor, ya que con ellos se llevará a cabo una jornada de integración y muestra gastronómica.
• A qué político se referirá el concejal Gabriel Fontal Grisales en una de sus misivas ciudadanas, alertando a las comunidades del norte en la usurpación de un proyecto de pavimentación que jalonó el gobierno local y según Fontal, este personaje se quiso  echar los laureles sin tener nada qué ver en el proyecto?, no han de faltar los que se quieren robar el show, pero los pillan fácilmente y tengan para que afine.
Los comerciantes de Buga vienen solicitando al gobierno municipal que permita el estacionamiento vehicular por determinado tiempo en frente a los establecimientos comerciales para que esta temporada puedan vender todo el surtido que tienen  y así no se generen pérdidas, a la vez brindar un servicio de calidad a los clientes y compradores, este es el regalo que le están pidiendo al colectivo gubernamental; anhelamos les puedan colaborar para que no se vayan a la quiebra.
• Ante lo sucedido con la explosión en una casa de habitación donde se expende tabaco en Buga, conveniente que las autoridades de policía, salud, gobierno y del cuerpo de Bomberos adelanten inspecciones en estos lugares a fin de evitar que los gases producidos por la hoja del tabaco no causen daños como el del miércoles anterior, donde por fortuna no se registraron víctimas.
• Muchas son las personas que se quejan por la falta de aseo de la sede de la APAM en Buga, es cierto el malestar general, la situación allí es de falta de recursos económicos para la compra de los implementos de aseo del sitio y de los animales que albergan, porque la realidad es que  constantemente dejan perros y gatos abandonados en la puerta de la entidad; en otros casos  los arrojan por el alambrado y caen al interior, eso es inhumano porque luego que estos indefensos animales cumplen una vida útil los arrojan; la idea es que los bugueños aportemos alimento e implementos de aseo para que se logre mitigar la problemática mientras llega el traslado de la sede de la APAM  a otro sitio adecuado, ¿no les parece a los inconformes?.
• Tras de la persona que arrojó una papeleta a la vía pública y que estalló entre los dedos de un menor de edad, se encuentran las autoridades en Buga; según nos pudimos enterar, el menor de 10 años curiosamente alzó el explosivo con las sabidas consecuencias, esto debe dejar un verdadero ejemplo para que en estas fiestas alejemos la pólvora de las celebraciones… por fortuna, el niño se encuentra fuera de peligro.
• Preocupa que la sala de recibo de Buga se esté convirtiendo en un mercado Persa, nos referimos al parque José María Cabal al que llegan toda clase de vendedores, chamanes, culebreros e idiotitas engatusando a cuanto incauto dominan para sacarle los centavitos que llevan en el bolsillo con enredos y artimañas; alertamos pues a las autoridades para que cuando reaccionen no sea demasiado tarde.
• Un vehemente llamado a los padres de familia para que  ejerzan un verdadero y estricto control en sus hijos… pasa y acontece que  los muchachos a bordo de motocicletas andan como locos irrespetando las señales de tránsito sin siquiera prever que  por esta temporada son muchos los visitantes que nos honran con su presencia; ahí está pues la muestra con los constantes accidentes de tránsito por la falta de precaución al conducir, la verdad es que no vale que los ciudadanos cultos lleven la vía para que de repente se aparezcan los locos del volante y se estrellen contra ellos… ¡qué peligro señores, que peligro!.
• Ojo con los avivatos, les cuento que por ahí andan unos personajes contactando la gente manifestándole que en la aduana están entregando electrodomésticos, motos, carros y un sin número de  cosas a precios de risa; para ello solicitan a los incautos que consignen  un dinero en  cuentas bancarias para poder enviarles lo que quieren comprar, y luego que se realiza la operación bancaria, desaparecen los personajes con la plata y también las cuentas bancarias… señores, tengan presente que de eso tan bueno no dan todos los días y tan fácilmente, dejen la ingenuidad.
• A que se deberá la inconformidad de los concejales de Buga que no quisieron aprobarle el presupuesto del municipio para el año 2014 al señor alcalde, lo intrigante es que uno de los votos negativos fue del Licenciado Raúl Salcedo Cardona, quien siempre ha sido la mano derecha del mandatario local; el caso es que “Mi negro lindo” no quiso dar pie atrás y  votó negativamente, otros se ausentaron de la sesión al parecer para evadir la responsabilidad, pero hubo Quórum y aprobaron por mayoría.