GEWEB

Chisme al Piso Edición 591

• La ciudadanía no puede ser indiferente ante los problemas que tenemos, hay que hacer algo y buscar sus soluciones. Hay que tocar puertas en donde sea necesario, no podemos seguir esperando que el gobierno municipal solucione las tragedias que tenemos a diario. No podemos seguir ignorando que se detenga la barbarie de la noche a la mañana, eso es imposible.
• Fundación Animal Safe, necesitamos toda la ayuda posible para que el refugio pueda continuar en funcionamiento. Por favor haz tu aporte con una libra de alimento o jabones para baño o dinero para medicamentos. Lo que sea puede ayudar a muchos de los 650 perros de este albergue,  la Fundación está ubicada en Ginebra… este mensaje de urgencia lo envió Keila Gómez.
• Tremendo alboroto se formó el pasado miércoles hacia el mediodía con la manifestación realizada por el gremio de taxistas de Guadalajara de Buga, según ellos, reclamando un justo trato en el trabajo organizado, frente a la ilegalidad de los moto-transportadores. De manera pacífica hicieron un recorrido por las calles de la ciudad  elevando un llamado a las autoridades para que se les preste atención ante esta situación.
• Apetecido por los habitantes de Calle en Buga, dormir en las entradas de los templos parroquiales, se volvió una costumbre esto y lo tremendo es que duermen hasta altas horas del día imposibilitando en muchas  ocasiones el ingreso a los feligreses que buscan un rato de oración; no se trata de  ultrajarlos, se requiere de brindarles una alternativa para que encuentren sus hogares y así recuperen la unión familiar.
• Descontento reina entre los habitantes del barrio Sucre en Buga, por la ejecución de unas obras de mitigación en la red de alcantarillado; según ellos, estos serán sólo pañitos de agua tibia que al parecer de nada servirán para contrarrestar las inundaciones que en temporada invernal se genera sobre la carrera 18 desde la calle 11 a la 13.
• Peligro en la vía de subida al barrio Altobonito, por cuanto los motociclistas que no portan los documentos al día, utilizan esta carretera de subida para descender por allí y así evadir los puestos de control de la policía y de los agentes de tránsito. Lo inentendible es que las autoridades se instalan a escasos metros de la vía por donde descienden algunos motociclistas y no se percatan de la trampa que les hacen… a mejorar los controles señores.
• Señor Director del Imder Buga, los deportistas continúan a la espera de la premiación en los juegos escolares, por favor cúmplale a los niños… o requieren de unas ayuditas para la compra de las medallas de cartón que les entregan?. Porque las partidas se incluyeron muy altas para este fin y nada que se ven los hechos;  también se encuentran molestos los dirigentes deportivos por el abandono en algunos escenarios deportivos, los cuales son de competencia del Imder Buga… préstele atención al tema, Licenciado Héctor Jairo Parra.
• Nos preguntamos por qué la forma de proceder de algún dignatario de la Junta Comunal del barrio Altobonito, conminando  a quienes están realizando las labores de aseo y limpieza de las calles, en cumplimiento de su deber; nos enteramos que el reconocido líder comunal les dice: “Cuiden la cuchara, trabajen para que no la pierdan”, será justo esto con  la clase obrera y trabajadora que se esmera por mantener las calles y vías limpias… señores, a revisar la actuación frente a las comunidades.
• Necesitamos líderes sociales, comunitarios y cívicos que quieran trabajar por su Buga, en mejorarla y en organizarla en buenos programas de desarrollo. Hay que reestructurar y dinamizar varias instituciones, para que presten mejores servicios. Se debe trabajar para crear fuentes de trabajo, para disminuir rápidamente el desempleo.
• En buena hora se puso en funcionamiento la oficina de empleo en la carrera 18 con calle 19 en una de las sedes de Comfandi, para que los desempleados puedan  llevar sus hojas de vida, consultar las fuentes de empleo y así se vislumbre un mejor panorama para el desempleo que reina en Buga.
• Continúan arrojando basuras  en cercanías al salón social y comedor integral de la comunidad vicentina al norte de Buga, sobre la calle 31 con carrera 15… se ruega a los moradores del sector sirvan de guardianes para que al momento de  pillar a alguien botando allí basuras, le tomen fotos, le hagan bulla y lo escarmienten para que lleve estas basuras a la escombrera  provisional de la calle 30 con carrera 12… ahí les dejamos esa tareíta.
• Recomendación para las empresas  operadoras de televisión por cable, para que informen  a la ciudadanía cuando vayan a realizar trabajos en las redes en horas de la noche y de la madrugada, porque  cualquiera se alarma al notar que a altas horas de la noche y al amanecer, se escucha mover escaleras, halar cables y ver gente en los postes… porque como están las cosas, en nadie se puede ya confiar.
• Hasta cuando dejarán en las calles de Buga los sedimentos extraídos de  los sumideros de agua lluvia, muchos  montículos ya están resecos de esperar y nada que los recogen; estarán esperando a que lleguen las lluvias y esto vuelva a parar en los sumidero?. Conocemos de las buenas acciones del gerente de Aguas de Buga y del jefe de acueducto y alcantarillado,  de ahí que  se requiere puntualidad e inmediatez en el proceso y… perdónenme por favor.
• Por qué la permisividad de los Agentes de tránsito en Guadalajara de Buga en  los estacionamientos de toda clase de vehículos automotores en sectores no permitidos,  y lo grave del asunto es que lo hacen a ojos vistos de la misma autoridad de Transito. ¿Qué pasa señores que dejan que las normas sean pisoteadas de esta manera?. No permitan que ni los de ruana ni los de saco y corbata se pasen las leyes y normas por la faja, ustedes son llamados a imponer orden en la movilidad de Buga.
• Aún quedan algunos huecos en Buga por reparchar, anhela la comunidad que el programa “Acciones para vivir mejor” se extienda a otros sectores a fin de concluir con lo pendiente, por ejemplo, poda de árboles en el parque lineal del barrio Paloblanco, el reparcheo de la carrera 14 entre calles 22 a la 23, de la carrera 11 entre calles 8 a la 10.
• Hasta cuando deberán esperar los bugueños que la empresa encargada del mantenimiento de las redes eléctricas en las calles, se digne retirar el musgo, maleza y las colgandejas que afean el espacio aéreo; porque déjenme decirles, que eso lo cobran a los suscriptores, usuarios y propietarios de bienes inmuebles, además de las parásitas, del cableado cuelgan zapatos, prendas de vestir y todo lo que se quiera… es un completo desorden esto señores.
• Disgustados se encuentran los empresarios bugueños que vienen rifando casas legales en esta ciudad, por las apreciaciones mal fundamentadas que se hiciera en una sección de un medio visual de Buga, aludiendo que están estafando la gente con estas casas; sí bien es cierto que hay que estar alerta con los fraudes, pero no se puede conminar este sector de la economía… ojo con eso señores.
• Acertadas las apreciaciones del Vicepresidente Angelino Garzón, cuando manifiesta que el Gobierno colombiano sólo favorece la clase pudiente económicamente y a la política, dejando de lado al pueblo, quien es el que aporta el billete mediante tanto impuesto para que se sostenga el Estado; estoy de acuerdo con lo manifestado por el gobernante, quien no comulga con la forma de gobernar de su jefe, asi se deben hacer las cosas, con propiedad, sin temblarle la mano y denunciando en su momento  estas acciones.
• Siguen y seguirán paseándose los caballos por  todos lados en Buga, sin que se ponga en práctica lo tan anunciado por el Secretario de Gobierno, Doctor Ovidio Arango Esguerra, en multar a los propietarios o tenedores de estos semovientes; definitivamente continúa en juego de las normas para archivar y nunca ejecutar, a poner mano dura, con seriedad y amparados en las leyes, normas y decretos sin vacilaciones, porque tanto papel y letra para dejar en los armarios?... no aguanta señor secretario.
• Se acerca el día de los niños y esperamos que en Buga no se registren accidentes con los menores, esta fiesta pagana del pueblo, hace eco  en momentos donde se requiere de la unión familiar, afectiva, del diálogo y la comprensión; pero desbordan los deseos de un disfraz, un camuflado, donde los niños en medio de su inocencia son objetos de los padres de familia para esta espantosa diversión. El caso es que exhortamos a los padres de familia tener mucho cuidado con los niños, porque la maldad asecha en todos lados.