GEWEB

Chisme al Piso Edición 590

• Lastimosamente el deporte de Buga está muy mal manejado; es tanta la inconformidad generalizada que los padres de familia no aguantan más, además el comité municipal de fútbol está manipulando resultados en el torneo zona centro de fútbol que es organizado por la Liga vallecaucana. Se rumora mucho que allí están frustrando el sueño de niños que participan del torneo, ya que hay unos personajes al interior del comité que por intereses propios y a su antojo, manipulan resultados para beneficiar a sus amigos… señores por favor a mejorar, es por eso que el deporte de Buga, en este caso el fútbol, nunca va progresar y seguiremos siendo la cenicienta del paseo.
• Un enorme rumor ronda en los pasillos de Buga y tiene que ver con un supuesto personaje de quien se dice anda promocionando actos culturales en los centros educativos de la ciudad, y al momento de captar a su clientela estudiantil les sale con unos actos de ritos satánicos, lo cual tiene alarmados los padres de familia de la población estudiantil de la Ciudad Señora; a esto hay que prestar atención por parte de la ciudadanía y no permitir que cosas como estas se filtren entre nuestros estudiantes… pilas con eso señores.
• Cómo les parece lo que nos llegó al correo de esta sección, tal parece que en cercanías a la subida del barrio Alto Bonito en Buga, un perro determinado como potencialmente peligroso mordió una ciudadana, por lo que los que vieron este acto llamaron la policía la cual llegó en una cantidad no menor a 20 unidades en motorizadas, carros y formaron tremendo alboroto como si se tratara de una acción de película; pues esto causó alarma porque no es lo mismo cuando de un asesinato se trata y la policía no reacciona de inmediato… será esto una casualidad?.
• Qué pasa con la vía de la carrera 14 entre calles 22 y 24 del barrio Popular en Guadalajara de Buga que se encuentra en un deterioro espantoso, transitar por este sector  conlleva al deterioro de las partes del automotor y si se transita en bicicleta, el daño es peor porque se desajustan hasta los pedales; los habitantes del sector en mención anhelan que se le ponga remedio a esta vía.
• Los vendedores ambulantes de las carreras11, 12, 13 y las calles 7, 8, 9, 10, se niegan ingresar a las galerías Central y Satélite en Buga, manifestando que hasta estos sitios no entrarán los compradores y clientes; esto se le está poniendo de para arriba al gobierno municipal, pues el secretario de gobierno dijo que utilizará todos los mecanismos posibles para hacerlo aun la fuerza, uuufffffffffffff que temor señores.
• “Las curadurías no sirven para nada”, dijo en una alocución el Vicepresidente de Colombia Angelino Garzón; manifestó que son estamentos politiqueros y que en nada contribuyen con el desarrollo e infraestructura de los municipios… por qué lo dirá el  mandatario?. Para el vicepresidente “lo que pasó en Medellín ha puesto de manifiesto la crisis de las curadurías, son una forma de privatizar la función del Estado, no sirven para nada las curadurías en Colombia”. “El Congreso de la República, debería analizar, en un acto de solidaridad con los damnificados de la torre Space en Medellín, una ley donde quede explícito que se prohíbe la existencia de las curadurías”, señaló Garzón. No obstante, expresó que ésta no es una posición del gobierno sino de la Vicepresidencia de la República.
• Impresionante el ruido, escándalo y desorden en el tráfico vehicular y peatonal que diariamente se registra en la carrera 11 entre calles 7 a la 8 en pleno centro de la Ciudad Señora; indiscutiblemente la falta de cultura ciudadana por parte de algunos conductores de vehículos automotores deja ver el irrespeto por la salud de los demás, unido a este alboroto que constantemente se forma, el alto deterioro de la vía por donde pasan los buses del servicio público de transporte municipal contribuyendo con el deterioro de estos vehículos, y la verdad es que desde hace más de 20 años no se le mete la mano a esta vía donde pasan tractomulas y toda clase de vehículos de carga pesada y eso que está prohibido, pero nadie dice ni hace nada… qué silencio tan abrumador.
• De nada sirvieron las iniciativas del Diputado a la Asamblea del Valle Mario Germán Fernández de Soto, en convertir la antigua destilería San Martin en una entidad de economía mixta, pues allí ubicarán un parque didáctico donde puedan acudir desde niños, jóvenes, adultos y grupos familiares… buen acierto de quien dio este primer paso.
• Los bugueños se muestran inconformes por el desprecio que desde el inicio de la presente administración departamental les ha hecho el gobernador Ubeimar Delgado Blandón; manifiestan los citadinos que ni siquiera se arrima al santuario de la Basílica a orar, de lo que sí están agradecidos con el señor Vicepresidente.
• Anhelan los cultivadores de café en Buga y sus alrededores, que con la visita prevista para hoy sábado del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, bugueño por cierto, Rubén Darío Lizarralde, se les acomoden las cargas que dejó tirado el gobierno nacional en el reciente paro agrario. El evento iniciará a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Guadalajara y tiene como objetivo que los sectores agropecuarios líderes de la región, presenten al Ministro sus propuestas de desarrollo competitivo, el gremio cafetero confía mucho en los buenos oficios del coterráneo, que con ello  podrán pasar una navidad y fin de año en tranquilidad… será que se les cumple este deseo?.
• Lamentable, los consumidores de vicio se están apoderando del parque Fuen Mayor y esto aleja la gente que elige este sitio para el descanso, la recreación, los encuentros de amigos  y el disfrute; conveniente que las autoridades de policía y municipales le corten el paso a este accionar porque si le dejan coger ventaja, perderemos el año… en igual manera se les solicita a los consumidores que si bien es cierto la ley colombiana los ampara, que lo hagan en otros sitios para no causar traumatismos.
• A la espera se encuentran los medios de comunicación en Buga que se les tenga en cuenta por parte de  la secretaria de Cultura y Turismo, en el tema de difusión de sus actividades, porque los utilizan todo el año y cuando de repartir la torta se olvidan de los amigos y sus aliados estratégicos… en Buga hay medios de comunicación de mucha trayectoria.
• Preocupante la forma como tratan en los expendios de medicamentos de las ARS del régimen subsidiado a los pacientes con el despacho de fórmulas,  los ponen a padecer largo tiempo para que les entreguen los medicamentos formulados; el problema es que los pacientes enfermos requieren de estos medicamentos para el control de su estado de salud…  de ahí que estas entidades están jugando con la vida de sus clientes- los usuarios-…  señor secretario de salud en Buga, por favor métale el hombro a este tema para que no se le compliquen las cosas, escuche los buenos y sanos consejos.
• Fétidos olores emana el rio Guadalajara a raíz del desagüe de las cocheras que se han instalado en la parte media del afluente hídrico, deberían los organismos ambientales ponerle solución a esto ya que los turistas religiosos y visitantes no quieren zambullirse en estas que en otrora fueron frescas y limpias aguas, no hay derecho señores, esto es injusto.
• Temor asiste entre los bugueños por la inseguridad reinante en esta ciudad que en épocas no muy lejanas fue un remanso de paz y tranquilidad, ahora hasta en los escenarios deportivos se forma la balacera y lo peor es que  en presencia de los niños, como ocurrió recientemente en el estadio Hernando Azcarate Martínez; es cierto que difícilmente se puede  impedir esto por las autoridades, pero  se requiere de mejores y efectivos mecanismos para al menos prevenir la gente; todo esto unido a la desbandada de robo de motos que se viene registrando, como quien dice, hay que andar con  la moto bajo el sobaco. ¿Para dónde vamos con esta inseguridad en Buga?.
• Una vez más advertimos a los padres de familia para que brinden a los niños todo un esquema de seguridad para la celebración del Halloween, no olviden que este extranjerismo pone de manifiesto la alteración de las conductas en el ser humano y son muchos los casos donde los pequeños son presa fácil de los depravados sexuales, traficantes de niños, de órganos y de cuanta maldad se les antoja… de ahí que por favor no pongan en riesgo la vida de sus hijos.