GEWEB

Chisme al Piso Edición 585

• Lamentable la forma como el Ejército realiza el reclutamiento de ciudadanos en un lote menor de 100 metros cuadrados donde reúnen un centenar de jóvenes, sin contar con servicios públicos ni alojamientos ya que los tienen al sol y al agua por más de 24 horas,; justo sería que se dignificara la prestación del servicio militar obligatorio en Colombia, y no se someta a estos estados de miseria, indolencia humana y de sometimiento a las comunidades o el llamado pueblo. Compartimos la preocupación del Doctor
Harold Hernán Moreno Cardona.
• El río Guadalajara pierde exageradamente el caudal de sus aguas tanto en verano como en invierno, solamente en pasajeras crecientes se nota su presencia hídrica, e inexplicablemente la CVC como órgano rector ambiental mantiene un silencio preocupante. Anhelamos los bugueños que retribuyan en algo los dineros captados por concepto de los llamados “aforos del agua cruda”, por lo visto, los funcionarios de la CVC ni siquiera se dan una asomadita al afluente hídrico natural el cual pasa a menos de 80 metros de la sede de la Ogat Centro sur de Buga sobre la vía hacia la Magdalena.
• Se preguntan los bugueños cuál es la función que cumple la Secretaría de Bienestar Social en esta ciudad, toda vez que ni siquiera se hace presente en actividades de inclusión social como el caso del deportista de alto rendimiento Luis Francisco Sanclemente, quien ha tenido que tocar las puertas de la empresa del sector privado y de amigos como el Doctor Andrés Felipe Moncayo, del Canal UNE, del Semanario El Periódico, para poder conseguir los elementos deportivos requeridos, porque ni siquiera se han inmutado en esta administración municipal en brindarle apoyo alguno… qué tristeza señores, esperamos que cuando llegue con las medallas no salgan del gobierno local a sacar pecho porque no tendrán valor moral para hacerlo;, y la Doctora Dulfay Andrea Jaramillo, continúa dormida en los laureles haciendo el lobby político a sus jefes… bonita cosa.
• Se derrumba la casona de la carrera 10 con calle 7 esquina y nadie hace nada, ni particulares ni funcionarios; nos preguntamos entonces donde quedó la sociedad de mejoras públicas que entró a formarse por un grupo de personas rescatistas del patrimonio arquitectónico?; sólo fue llamarada de hoja seca?, por qué no volvieron a actuar?.  Qué indolencia!
• Las gobernaciones de los departamentos también se encuentran asediadas por camarillas que usufructúan los presupuestos de las Secretarías e Institutos en forma permanente y exagerada; hay que hacer algo para que la politiquería no acabe con la gobernabilidad y la esperanza del pueblo colombiano. Muchas alcaldías pequeñas y grandes están rodeadas desde hace largo rato por camarillas que las succionan en todas las formas posibles, y por consiguiente hay que estremecer los organismos de vigilancia para que se muevan y atajen de una vez por todos los daños que ocasionan en su desarrollo administrativo… son las apreciaciones de nuestro amigo Gunnar Sanín de Vermont.
• Inaceptable la oscuridad reinante que se viene presentando a la altura de la calle 30 con carrera 14 al norte de Buga, donde el peligro campea y las autoridades de la Policía se ven en aulagas al momento de ejercer la soberanía y tranquilidad ciudadana, porque con esa oscuridad difícilmente pueden responder a los embates de la delincuencia. Señores de Enelar, hagan rondas nocturnas por las calles y vías de Buga, no permitan que la pereza los carcoma.
• En Buga contamos con profesionales en todas las áreas, de ahí que no se hace necesario que se llegue a los extremos de contratar los servicios de profesionales de otras regiones del Valle. Es el caso del Doctor Juan Carlos Mondragón Cifuentes, un prestigioso  Abogado egresado de la UCEVA, quien atiende negocios civiles, penales y administrativos en la oficina 302 del edificio Santo Domingo, de la carrera 13 No 5-78. Los interesados en sus servicios pueden contactarlo al móvil 3155284813. Cita Previa al e-mail jucamon13@hotmail.com, recuerde que bugueño compra en Buga y utiliza la gente y los profesionales bugueños.
• De aplaudir los resultados de la gestión realizada por la oficina de Cooperación Internacional  a cargo de la profesional Lilian Vega, ya que la Alta Consejería Presidencial para programas especiales con la doctora María Cristina Trujillo, ratificó la ejecución en Buga del proyecto para el desarrollo integral de la primera infancia, el cual se encuentra en la fase de alistamiento en la ciudad de Bogotá para su próxima ejecución en Buga. Esto es hacer gestión en grande señores, porque con esta funcionaria municipal es diciendo y haciendo… y eso que no cuenta con los recursos suficientes para adelantar las llamadas telefónicas, ni papelería, en fin falta que doten la oficina de Cooperación Internacional de muebles, comunicaciones y que la pongan elegante, es el colmo que hasta los equipos tecnológicos que se utilizan allí deba comprarlos la doctora Liliana Vega; les parece justo esto?. Amigos Concejales, puyen para que la administración le inyecte recursos propios a tan importante dependencia.
• Nuestras sinceras felicitaciones al colega, amigo y siempre amigo Carlos Armando Girón Sánchez, quien llega al noticiero Nacional La Voz del Occidente de RCN Buga, a reforzar el proceso periodístico bajo la dirección del también reconocido y gran amigazo Rodrigo Gómez Noguera. Armando Girón tendrá a cargo la emisión sabatina del Noticiero donde se contará con invitados especiales abordando temas de ciudad, a más de hacer parte del equipo periodístico de esta casa radial; en buena hora los directivos de la emisora con el Doctor Marino Toro Villalobos y Gonzalo Calero Carvajal, abren el espacio, reiteramos nuestros deseos de buen viento y buena mar para este grandioso equipo periodístico.
• Los últimos presidentes del país son una combinación desastrosa de tecnócratas-políticos neoliberales, que le han hecho muchos males al país y que estamos pagando en todos los aspectos. Si a esas mentalidades no las paramos, nos vamos por el precipicio y con graves consecuencias sociales y económicas. Don Alfonso López Pumarejo, acostumbraba a decir que no olvidáramos el sentido común al estudiar y tratar los problemas personales y del país. Y eso lo dijo quizás, el mejor presidente del Siglo XX.
• En Buga hay que acostumbrar a la gente a que aborde el bus del servicio urbano en los sitios demarcados y no lo hagan donde les baja en gana; esto genera un total descontrol al tráfico vehicular, desde luego los perezosos que les gusta todo  sin hacer ninguna clase de esfuerzos se van a tullir por la falta de ejercicios físicos, hasta pereza mental mantendrán porque ni siquiera se les pasa por la cabeza de tomar el bus en los paraderos autorizados y demarcados.
• El deporte en Buga ha venido contando con importantes aportes del orden regional, es el caso de los campeonatos de futbol de las canchas La Bombonera y el antiguo Seguro Social, donde la Industria de Licores del Valle con la Doctora Claudia Ernestina Cardona y el Sindicato de trabajadores con su Presidente el Doctor Víctor Manuel Escobar “Arracacho”, han impulsado estos eventos de máxima asistencia de público, en aras de brindar espacios de integración, sano esparcimiento; sin lugar a dudas, el futbol participativo para los jóvenes y veteranos en Buga tiene dolientes como la ILV y muchas firmas comerciales del orden local que participan en los campeonatos.
• Te gusta ayudar a la gente? Te gusta aprender cosas diferentes? Te gusta tener nuevas amistades? Te gusta hacer algo diferente de tu rutina? Te invitamos a que hagas parte de la familia Cruz Roja de la Juventud, los días sábados de 2:00 a 6:00 de la tarde desde el 31 de agosto en la sede de la Cruz Roja Buga calle 16 con carrera17 esquina, jóvenes de 14 a 20 años. Qué esperas para vivir cosas nuevas, anímate te esperamos.
• Al próximo Alcalde de Tuluá le toca sortear un difícil camino al frente de la Administración y que si desde un principio fija unas claras reglas en sus relaciones con el Concejo y la clase política, garantizará el margen de maniobra que requiere para desarrollar una buena labor. Que saque a relucir su condición de tulueño puro y no ceda a las presiones y caiga en la tentación de feriar el exiguo presupuesto del Municipio para satisfacer a los golosos de siempre. Que no tenga una doble agenda. Tuluá necesita un alcalde que llegue con la determinación de romper el contubernio que ha venido existiendo entre quienes tanto daño le han hecho a la ciudad. Es la obligación de todos los ciudadanos de rodear a las administraciones municipales, cualquiera que sea el alcalde, siempre y cuando se le vean buenas intenciones con el municipio.