GEWEB

Edicion 390

• De pura Berraquera abordé un mototransportador para llegar desde el norte de la ciudad, hasta el centro de Buga, y como les parece que eso fue un calvario total, al menos en la moto que abordé, todo le suena, se apaga cada dos cuadras, el conductor como que es un aprendiz, la moto es de closh y el que la conduce se enreda con el sistema, mejor dicho lo que le pagué por transportarme me supo a leche manida.
• La verdad es que en ese sentido, las autoridades deben aplicar las normas de transito, porque no hay derecho que unas motocicletas estén prestando un servicio en pésimas condiciones, lo digo por lo que me pasó, y no estoy juzgando el gremio, de ahí que, los que tienen sus vehículos en pésimas condiciones, a revisión tecnicomecanica mijo por favor.
• Para que les duela caramba, por fin la empresa Enelar atendió el clamor de los bugueños, quienes de manera constante se venían quejando por la oscuridad que reinaba sobre la calle 16 desde la glorieta de Finca hasta el puente de Palo Blanco, como que los funcionarios se dieron a la tarea de salir de noche, y constataron que las quejas eran ciertas, que cosas no, debió pasar más de dos meses para que ejecutaran los arreglos, pero a la hora de cobrar, están listos.
• Ténganse duro los habitantes de los barrios del Norte, Santa Rita, el Molino, Carmelo, Bello Horizonte, Santa Barbará, entre otros, porque la empresa Enelar, al parecer no solucionará los inconvenientes existentes con la oscuridad en esos sectores, disque porque a ellos no les compete eso, y entonces ¿quien cobra no es quien soluciona?, señores concejales, pellízquense, no acoliten más estos atropellos.
• Están paquidérmicos los señores concejales de Buga, como si no les doliera lo que sucede con su gente, los que votaron por ellos, ahí está la prueba, bugueños, analicen a conciencia quienes y que proyectos han presentado en beneficio de la ciudad y sus habitantes, y cóbrenle por ventanilla el día de las elecciones, no hay derecho de esos abusos, ante el silencio acolitante de los llamados “representantes del pueblo”.
• Nuestras felicitaciones para los 20 controladores del tránsito en Buga, están cumpliendo una loable labor en este sentido, Dios quiera que no se le vaya a subir el “ego” y se lancen en contra de la comunidad, de hecho no estamos proponiendo que se hagan los de la oreja mocha, pero que al menos contribuyan con el orden vehicular en los sectores más neurálgicos de la ciudad.
• No queremos que les pase lo del adagio popular, del “santo alabado, santo, churreteado”, pilas muchachos, no se me vayan a dañar, obren bien y sobrevivan con lo que ganan, háganlo sin afanes que todo el que obra bien, tendrá su recompensa.
• Y para quienes deseen cambiar de sitio de votación en las venideras contiendas electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil, diseñó programa para que esas personas lo puedan hacer sin problema alguno, solo basta con inscribir su cédula en el sitio donde desea sufragar y ya, pero hágalo con tiempo que solo estarán por poco tiempo en este proceso, no ve que en Colombia todo lo dejamos para última hora.
• Escuchen esto, que falta de cultura de quienes se dan cita los fines de semana al lecho del Río Guadalajara en la parte alta, en inmediaciones de cruce bar, dejan un completo desorden con basuras, palos de icopor, cajas de cartón, vasos plásticos, embaces, botellas, cucharas desechables y todo lo que se puedan imaginar, debiendo recogerlo, depositarlo en una bolsa y de ser posible llevarlo a un sitio donde lo puedan recoger para llevarlo a su disposición final.
• Nos imaginamos que quienes hacen esto, son así en su casa, cochinos, desordenados, mandones, perezosos, y claro, como nadie les dice nada, pues que les importa lo que pase con el ecosistema, y serán los primeros en lamentarse cuando el agua se agote, o no puedan gastar a sus anchas como suelen hacerlo.
• Hombre eso va en la formación de cada persona, y no es justo que lleguen a un sitio limpio, lo utilicen y lo dejen en completo desorden en medio de la mugre, no hay derecho pues, si usted observa estos actos, tómele fotografías, aunque sea con celulares y las manda a esta sección que las publicaremos, para que cojan escarmiento caramba.
• Cuando será que entrará en funcionamiento el Puesto de Información Inteligente que con bombos y platillos anunció el señor Orlando Mosquera, para la avenida del Milagroso, se dijo que estaría dotado de sistemas computarizados, para que los turistas y feligreses identificaran con facilidad los sitios de interés en Buga y sus alrededores.
• Pues parece que eso se quedo en veremos, como todo, solo bla, bla, bla, bla y de cumplidos nada, esperamos que para este caso no sea igual, porque conocemos del compromiso y seriedad de Orlando y de seguro, le quedaron mal por parte de la entidad que instalara esta caseta.
• Qué bueno por la gente que acude al Polideportivo del barrio Palo Blanco a jugar partidos amistosos, todas las noches, multitud de personas se ubican en sus alrededores para presenciar estos muchachos que deleitan con un buen toque-toque del balón, y sin problemas, hay que contagiarse de ese buen ánimo y esto es para que en otros sectores lo imiten, se siente que existe comunidad, pues los jugadores llegan de todas partes de la ciudad y se reencuentran diariamente con sus compañeros de equipo, adversarios, pero no existe rivalidad alguna, terminado los compromisos amistosos, todos van a sus casas en completa calma.
• Y nada que aparece el Propietario o Representante Legal de la Agencia de Viajes Jimmy Tours que se alzó con cerca de 1.000 millones de pesos y dejó con los crespos y maletas hechas a los estudiantes de diferentes instituciones y planteles educativos en varios municipios del centro y norte del Valle, y por supuesto, Buga no fue ajena a este tumbis-tumbis, nos preguntamos entonces, qué entidad se encarga de la vigilancia y control de estas agencias de viaje que operan en los municipios, haciendo de las suyas?.
• Lo cierto es que con esa actuación, sujetan la economía de las agencias de viajes que trabajan de manera honesta, seria y comprometida y que llevan muchos años en el mercado, sin que se haya presentado situación similar.
• Esperamos que con lo que se presentó, las autoridades de comercio, de Policía, de Control o a quien corresponda, adelante las acciones pertinentes, a fin de cerrar el paso a esta situación, porque de lo contrario, nadie deseará invertir sus ahorros en un programa de excursión, que al llegar el momento, su plática se evapora y nadie responde, pilas con eso, pilas, pilas, pues.
• Se empieza a caldear el ambiente político en Colombia, ya se escuchan nombres de personajes que aspiran ocupar curules, por doquier se ven a pie, en bicicleta, dándole la mano a todo el que aparece en su camino, dan el número del celular a todo el mundo, contestan hasta los mensajes de las entidades de telefonía móvil anunciando el juego de las loterías de turno, en fin son un completo amor, y entrega para con las comunidades, muestran una humildad, que Teresa de Calcuta se quedó en pañales, mejor dicho, son el prototipo de representantes del pueblo que los sacará de la olla, ummmmmmmmm, ojo con eso, no se confundan.
• Como dice un amigo por ahí, mire bien, mire bien, para que el día de las elecciones no se lleve un fisco, o se les olvida que en anteriores contiendas electorales le prometieron y ni por la calle volvió a ver esos políticos denominados “golondrinas”, haga memoria mijito por favor, que le pasa.
• No me diga que ya se le olvido el debate que generó la aprobación en el congreso del aumento en las mesadas para los congresista, pidieron y aprobaron a pupitrazo conjunto, un incremento de hasta 5 millones de pesos, como quien dice, se quedaron ganando librecitos, la no despreciable suma de 21 millones de pesos, ¿y usted cuanto se gana mensualmente?, ¿será que con esos pesitos que usted recibe puede sobrevivir?
• Bueno muchachos de Buga, a unirse al programa “Pégate al Parche”, una iniciativa que busca la integración de las comunidades en diferentes sectores de la ciudad, que por circunstancias de la vida, han caído en flagelos de la drogadicción, alcoholismo, entre otros factores negativos, el tema será a través de actividades deportivas, expresiones artísticas, culturales, impulsado desde luego por la administración municipal.
• Señores dirigentes cívicos, comunales, acérquense a las casas de sus vecinos e invítelos a que se integren a Pegarse al Parche, que dará inicio próximamente, en el polideportivo del norte se concentrará la mayoría de eventos, entonces, que espera mijito por Dios, hágale pues, inscriba su grupo, gallada, amigos.
• Los bugueños no aprenden, diariamente se quejan por el alto costo de los servicios públicos, que la plata no les alcanza para nada, que apenas medio pueden comer, y estuvo en la ciudad la Súper Intendente de servicios públicos y pocas personas asistieron, y los que fueron se quedaron callados, entonces chupen, chupen y aguanten, para que aprendan a defender sus intereses, es que les gusta que todo se los den molidito y ellos van en coche, no señores, eso se acabó, úntense, no sean perezosos pues.
• Nos dimos cuenta que solo intervino el señor Julio Rómulo Osorio, vocal de control, para él el tema es sencillo, porque lo maneja muy bien, y ¿usted qué?, fue o se quedó en casa haciendo pereza, ahora a pesar del esfuerzo hecho para traer a Buga, las funcionarias Nacional y territorial, poco se logra, porque como no reclamaron, ellas dieron por entendido que todo marcha sobre ruedas en la ciudad.
• Ah, si quieren el señor Julio Rómulo los capacita o documenta, pero páguenle porque de solo palmaditas en la espalda no vive nadie, lo ubican en la calle 21 con carrera 10 todos los días, al caer la tarde con su acostumbrado ajedrez.
• Eso cuesta, o será que lo que le cobran de más en los servicios públicos le sobra, porque de ser así, entonces que les cobren doble y no se lamente o se queje por lo que ustedes llaman “abusos”, busquen la forma de capacitarse en temas de interés para que no asalten sus bolsillos.