GEWEB

Edición 386

• Y nos encontramos con el relevo del Comandante del segundo distrito de policía en Buga, salió el mayor Jhon Jairo Guacaneme, quien permaneció por varios años en la institución e ingreso en su reemplazo el también Mayor Miguel Arturo Cortez Ospina, el saliente Mayor Guacaneme recibió de manos del concejo municipal una distinción por los servicios prestados.
• Y les contamos que fueron muchos los trotes que le toco enfrentar al uniformado de la policía, uno de ellos fue con el paro de camioneros que en dos ocasiones traumatizo el sistema vehicular en algunos sectores de la ciudad, y de hecho, ellos los transportadores reclamaban el justo derecho, pero el uniformado de la policía, agredió al líder "Llamarada", lo saco de la cabina de una tractomula a puntapié, esto causo rechazo entre el gremio y a la altura del Frigorífico del Valle en el costado sur de Buga se formo las de San Victorino.
• Otro caso fue con el paro de los taxistas, que en inmediaciones al parque Cabal, un conductor también fue agredido a golpes por el saliente comandante del segundo distrito de policía, en fin son de los más sonados casos que le tocó afrontar al Mayor Jhon Jairo Guacaneme, a quien le deseamos éxitos en su continuidad al servicio de la policía.
• Como les parece esta perla, el señor que vende minutos para la telefonía celular en los bajos del edificio el Café o supentiendas Olímpica, sin colocar aviso alguno, cobra $250 pesos por minuto a cualquier operador, y cuando las personas van a pagar el servicio, le sale con semejante locura, esto es de analizar por parte de la secretaría de gobierno, señor no sea así que la cuchara no es para un solo dia, no abuse de la necesidad.
• Mientras en otras partes el valor por minuto en algunos operadores es de cien pesos, allí le toca paga arbitrariamente al usuario $250, esto es un abuso, toda vez que este señor no indica públicamente el valor, es un asalto al bolsillo, y cuando se le reclama, pues insulta al inconforme, como les parece, tras de gordo hinchado.
• Y para mañana desde las 8 en la mañana y hasta las 4 en la tarde se realizara una fiesta democrática pequeña, se trata de la consulta interna de los partidos políticos en Colombia, quienes piden mediante el consenso popular, que se elijan los miembros de los directorios, nacional, departamental y locales, a la vez buscan el apoyo para los candidatos al congreso y la presidencia de la república, pues les deseamos muchos éxitos.
• A quienes le está yendo como perro en misa es al partido Conservador, pues dejaron para el año 2.010 la consulta interna, y todo por una puja entres los tres candidatos que aspiran llegar a la presidencia de la república de Colombia.
• Preocupante lo de la candidata, ex embajadora Nohemí Sanín, quien luego de haber militado en otros partidos y grupos políticos, de haber sido canciller durante el gobierno del doctor Ernesto Samper, ahora busque toldo en el conservatismo, esto es como para alquilar balcón, y como siempre, quien chupa es la colectividad, los cuerpos colegiados quienes no podrán definir sus aspiraciones por la falta de entendimiento y unidad entre los dirigentes de la colectividad.
• En Buga por ejemplo, los temas del partido conservador tienen disgustado algunos concejales de la bancada quienes se preguntan, donde están los líderes del directorio municipal, Gabriel Fontal indico que esto está como para mandarlo a recoger, y si bien es cierto en el concejo de Buga por el conservatismo solo están Jorge Osorio López, Antonio José Corrales Anduquia y Gabriel Fontal Grisales.
• Ya se enteraron del desorden vehicular que se presenta en la glorieta del Sena, por parte de la firma encargada de la construcción de la doble calzada, no existe señalización que indique hacia donde son los cruces, esto es un caos total, de hecho toda clase de obras civiles y máxime estas requieren de todo un despliegue que incluye hasta desordenes, pero ojo con eso señores de la concesión por qué de presentarse un accidente ustedes deberán asumir los gasto que ello genere, ahí se las cantamos pues.
• Recuerdan ustedes la señora Luz María Quintero Viuda de Barbosa, esposa del amigo a quien le conocían cariñosamente como "chucho mechas", si claro la señora del masato y champús, pues luego de vivir por muchos años en la carrera 10 entre calles 14 y 15 del barrio Santa Barbará, se traslado a la carrera 12 No. 15-55, allí continua vendiendo el exquisito y apetecido masato, con una formula de tradición y señorío, como lo preparaban nuestras antecesoras, las abuelas, a propósito de Luz maría se encuentra totalmente recuperada de su salud.
• Que va a pasar con la Asociación Protectora de Animales de Buga, la presidenta Niní Johanna Madrid renunció, la profesional en ingeniería no aguanto más el estado de mendicidad en el que han sido sometidos y dijo a dios pues, hasta el momento no se conoce nombramiento alguno del entrante presidente, esto es lamentable para la ciudad.
• Y esperamos que no dejen abandonada la entidad, por cuanto los perjuicios a más de los perros y gatos, será para la comunidad que deberá soportar en las calles las correrías de estos animales.
• Y eso que algunas personas han deseado a toda costa que retiren la entidad del lugar donde albergan los indefensos animales, será que ellos desconocen que todos tenemos derecho a un espacio en el globo terráqueo?, y hablamos claramente del propietario del "palo", las quejas indican que dicho señor ha puesto el palo en la rueda para detener el proceso con al Apam.
• Siguiendo por este mismo sector, nos preguntamos hasta cuando dejaran que se mal utilice el parque recreacional el Vergel, lo que se puede observar en la actualidad es un abandono total y en progreso, desafortunadamente para la persona encargada y a quien le entregaron en comodato este centro recreacional, al parecer solo le interesa que entre el dinerito, pero de inversiones nanay, nanay…
• Y lo peor aun con esta señora, es que al momento de ser abordada por los medios de comunicación, se refiere en forma despectiva hacia los periodistas, como si los trabajadores de medios de comunicación y periodistas tuvieran la culpa de su mala administración, porque no entrega el parque al municipio, deje que otros lo organicen, claro está que con las ayudas que proporciona el municipio, nadie suelta esa teta.
• Por fin se enlucen y pintan los reductores de velocidad en Buga, la iniciativa del profesional en derecho Germán Alberto Grajales, es digna de aplaudir, prometió que entre septiembre y octubre del presente año, daría inicio a estos trabajos y de hecho que lo está cumpliendo, es que no podemos desconocer que el hombre si trabaja, se le ve en todas partes, se gana la plática bien ganada doctor Grajales.
• Que falta de cultura ciudadana la que se presenta entre los habitantes de los barrios del norte quienes se empeñan en deteriorar lo que con esfuerzo y muchos años de esfuerzo se logra para el beneficio de las comunidades.
Hablamos de la acequia que atraviesa de oriente a occidental en la vía divisoria de la calle 30 o Avenida 4 de marzo de los estudiantes, allí lanzan poltronas, colchones cama en madera en mal estado y hasta muñecos de año viejos con pancartas y todo.
• Es que por más que los gobernantes quieran mejorar las condiciones de vida en algunos sectores habitacionales, difícilmente podrán ejecutar las acciones si la ciudadanía no contribuye con las propuestas.
Dense un paseo por la avenida de la calle 30 y notan que la acequia se ha convertido en un basurero y completo desorden por causa de quienes no les gusta mantener limpia la zona donde comparten vivienda.
• Felicitaciones a la comunidad del barrio Alto Bonito, por las actividades desarrolladas en aras de mantener en buen estado el sector de la loma de la Cruz, en días pasados y mediante convite, muchas personas desde líderes comunales, amas de casa, estudiantes y demás pobladores se dieron cita al sitio establecido, con machetes, azadones, picas, palas y toda clase de herramientas para desmalezar esta loma que representa uno de los sitios de tradición y sirve de vista para una mejor panorámica de la ciudad Señora.
• Recuerde hacernos llegar las noticas a nuestro correo, cuenten con que serán publicadas y tendremos total cuidado protegiendo las identidades de nuestros colaboradores.