GEWEB

Ediciòn 383

• La falta de gestión por parte del alcalde del municipio de Guacari, ha estancado toda clase de inversión, que de buena manera desea adelantar el gobernante departamental Juan Carlos Abadia, según cuentas, el Mandatario Harold Hernán Sanclemente, anda embolatado en otros temas diferentes a lo que fue elegido por el pueblo.
• Inentendible que en Guacari, la Corporación Concejo Municipal se margine de la problemática que en esta administración agobia la comunidad.
• Así por ejemplo se preguntan los propietarios de vehículos automotores, ¿qué pasa con la Secretaría de Tránsito que es inoperante?, la mayoría de personas que llegan a esta oficina, se quejan por la tardanza en el proceso de trámites, la atención de los funcionarios es indecorosa y como si fuera poco el jefe de esta cartera municipal no mantiene en su puesto.
• Para los guacariceños no es un secreto que el señor Rodrigo Salcedo, se olvido que tiene gran responsabilidad como secretario municipal de la movilidad, y se pasan los días sin que asome la cara por esta dependencia y todo al parecer con el beneplácito del señor alcalde, que ni se da cuenta lo que pasa a sus espaldas.
• Pero más allá de las acciones de los funcionarios públicos, está el control político que deben hacer los concejales, pero en Guacari todo pareciera como si a este municipio hubiese llegado la sombra de la impunidad y todos los entes de control y fiscalización, quedaran sometidos.
• Respecto a la Secretaria de Transito, cabe la pregunta del por qué el fondo de prevención vial regional, no centra sus acciones y campañas educativas y preventivas en Guacari, donde en su mayoría, los conductores de motocicletas conducen sin cumplir los requisitos de ley.
• Nos contó un pajarito que la personera del municipio de Guacari, es la esposa de un hijo del Señor Alcalde Harold Sanclemente, y hasta donde tenemos entendido este nombramiento es ilegal, ¿nos preguntamos entonces, que pasó con los concejales que aprobaron esta elección?, la Procuraduría Departamental está en la obligación de indagar sobre este tema.
• Por el momento y mientras averiguamos más sobre las irregularidades administrativas que se presentan en Guacari, esperamos el pronunciamiento oficial de la administración local.
• Cómo les parece que tremendo bonche se ha formado entre el presidente del concejo en el municipio de Buga, señor Jorge Hernán Tigreros, miembros y directivos del canal de televisión UNE.
Según nos informaron, el edil, tildó de "personas no gratas" a los muchachos del canal de televisión, pero al parecer las cosas van más allá, el mismo edil dizque mandó a sentar al señor William Vianey, reportero del medio de comunicación en las sillas ubicadas a un lado de las barras, porque el como que se hacía a un lado de los concejales.
• Ante este hecho, la indignación del director general del cana UNE, no se hizo esperar y expresó públicamente su inconformidad con la actuación del edil Jorge Hernán Tigreros para con este medio de tanta credibilidad, de ahí que prohibió que en adelante se emita información alguna del cabildo local, como quien dice, señores, se armó la de Troya.
• De inmediato el respaldo a los colegas del canal UNE, se presentó por parte de la familia de comunicadores sociales, trabajadores de medios de comunicación y del gremio, quienes manifestaron no dejar que se pisoteen sus derechos, ese gesto de solidaridad ha sido bien recibido por parte de los directivos, y cuerpo periodístico del canal local, esperemos a ver cómo transcurre esto.
• Y si por este lado llueve, en otro escenario político no escampa, cómo les parece que el pasado viernes 28 de agosto se programó por parte de la Senadora Dilian Francisca toro, un acto de reconocimiento para el Hospital San José de Buga, todo estuvo listo y en su momento, pero como siempre, la congresista llegando tarde a los eventos, siendo necesario dar inicio sin su presencia, al poco tiempo de iniciar, llegó la organizadora, y para sorpresa, cuando le concedieron el turno y la palabra a la senadora para la condecoración, no encontraron la placa por ningún lado.
• En medio de este treje maneje, la lamina apareció en la tasa del inodoro del centro asistencial, mientras que el soporte en madera estaba sobre el tanque del mismo, y como si fuera poco, la congresista debió sentarse entre los invitados y asistentes, porque no tuvo cabida en la mesa principal, ¿Quién estaría detrás de esta jugada política?.
• Pasando a otros temas, hasta cuando deberán soportar los motociclistas bugueños el ultraje que se comete por parte de algunos uniformados de la policía, si bien es cierto, ellos deben cumplir una función de seguridad y ordenamiento, también es cierto que no pueden instalar retenes en sitios inadecuados.
• Tal es el caso de lo que se vienen presentando los domingos, la policía instala reten en plena curva del balneario villa del río, sin que existan señales preventivas, y lo hacen a escondidas como si estuvieran asechando a delincuentes, que es esto señores, tengan en cuenta que este es un sector turístico visitado por muchas personas y en su mayoría de otras ciudades.
• Razón tienen los propietarios y administradores de los establecimientos de diversión y recreación en quejarse por la falta de colaboración en la promoción turística de la región por parte de la policía, quienes solo buscan instaurar comparendos a como dé lugar contra los motociclistas.
• No estamos en contra del cumplimiento de las normas y leyes establecidas, pero tan poco se debe arremeter contra las personas que solo contando con su motocicleta como único medio de transporte, se ven perseguidos como si fueran los peores criminales, y todo tras de las multas que deja buenos dividendos a la institución de seguridad del estado, que solo sirve al estado y de "Juan pueblo" qué?.
• Reiteradamente se escuchan a través de los medios de comunicación hablados de la ciudad, las quejas por parte de las comunidades, quienes protestan ante el asedio del ruido con los equipos de sonido a altas horas de la noche sin que exista control por parte de las autoridades de policía, unido a esto el escándalo que protagonizan algunos vecinos que deseosos de pasarla bien, entorpecen la tranquilidad del vecindario.
• Las quejas indican que ante estos actos, llaman la policía para que haga disminuir el volumen de los equipos de sonido, y la respuesta que reciben en la mayoría de ocasiones es, "pues duerman que el que tiene sueño, no se desvela con pendejadas", como les parece, entonces para que están las autoridades.
• Y eso que por doquier se escuchan discotecas rodantes, se trata de carros con semejantes plantas de sonido, que conducidos por personas en estado de alicoramiento, circulan libremente sin que sean sorprendidos o controlados por la policía.
• La crisis económica que se presenta en Colombia y en el mundo, cobija el sector de la educación, así por ejemplo, en Buga muchos colegios del orden privado, se las están viendo a gatas y todo porque ya no cuentan con el potencial de estudiantes de hace unos años, la cuota estudiantil que colocaban los colegios privados en esta ciudad era alta, ahora solo queda el recuerdo del ayer.
• Para los entendidos esto obedece a que ya no hay bolsillo que aguante los altos costos académicos impuestos por los directivos, quienes jamás se preguntaron si, esta bonanza estaría por muchos años, o se frenaría antes de lo esperado, y ahí están los resultados.
• Es que para muchos padres de familia desembolsar la suma de 400 mil pesos por mensualidad, es mucha plata y todo por el afán de garantizar una educación de calidad para sus hijos, claro está que por parte del estado, solo interesa la cantidad que la calidad.
• De ahí que muchos padres de familia hacían hasta lo imposible por tener a sus hijos en los mejores planteles educativos de la ciudad, pues en un tiempo la abundancia de dinero fue notoria, ahora con la arremetida del gobierno, en querer quitarle al pueblo cualquier pesito que tenga, se derrumba hasta la economía más sólida.
• Llega el mes del amor y la amistad, y muchas personas se quejan porque no tienen ni para dar una tarjeta a su ser amado, pero a decir verdad, se hace necesario que los bugueños se den un paseo con total calma y tranquilidad por el sector comercial, para que recreen la vista, y se asombren de las ofertas y promociones que tienen dispuesto el comercio de la ciudad, para esta época especial.
• Y de los precios, ni se diga, están súper relajadísimos, de ahí que no se quiebre la cabeza pensando en que le dará a su novio, novia, amigo, ser querido, hay mucho para escoger y comprar, entonces anímense y dejen la pereza, salgan de tour por el centro de Buga.