GEWEB

Ediciòn 379

•Ayyyy, innumerables quejas hemos recibido del hospital San Jorge del municipio de Calima el Darién, en contra del señor Ramiro Mondragón, algo muy importante y sano para este centro asistencial, seria que el Gerente fuera natural de la región, que conozca toda la idiosincrasia de sus habitantes y no como en este caso ya que el señor Mondragón reside en un municipio del norte, porque ni vallecaucano es. Que bueno que el Doctor Héctor Fabio Useche, Secretario Departamental de salud tomará cartas en el asunto.
•Por ahí están invitando algunos rectores de planteles educativos para que matriculen sus hijos con tiempo, es el colmo hombre, ni con la gratuidad que esta promoviendo la presente administración municipal, o es que quieren que también les lleven sus hijitos cargaditos, hasta dejarlos sentaditos, y que las mamás sigan viendo telenovelas.
•Que pereza Huasipungo, con esto de transitar por la calle séptima a la altura de Olimpica, una calle bien estrecha, el pesado trafico vehicular, los camiones descargando mercancía en el supermercado y la fila de taxis que arranca en la calle 7ma con 12 y llega hasta la carrera 11, y eso que solo están permitidos estacionar 5 taxis, eso si, para ellos no hay normas, verdad señores agentes del transito.
•No se sabe que esta pasando con este tema, porque ni siquiera se asoma la policía de transito a controlar este maremagno que allí se forma, preocúpense por este tema también señores del transito.
•A propósito del transito, debemos felicitar al secretario de esta dependencia municipal, doctor Germán Alberto Grajales, que hombre para tener un estado rítmico similar al del presidente Uribe, a toda hora esta en pos del trabajo, de día, de noche, en la madrugada, siempre esta pendiente que los bugueños no se accidenten por exceso de velocidad, o por conducir vehículos automotores en estado de embriaguez, como quien dice al hombre le preocupa la seguridad de los bugueños.
•Como que se formó tremendo bonche durante la instalación de las sesiones del concejo municipal en Buga, alguien tomó la palabra y manifestó que el señor alcalde mantenía borracho, y eso causó roncha entre los concejales, pues el mandatario gentil y comedidamente asistió al salón de sesiones Manuel Antonio Sanclemente en cumplimiento del deber como primera autoridad del municipio, para la instalación y no para que se fijaran en cosas que no incuben ni son ciertas como lo manifestaron los concejales Leonor Cruz, Carlos Erlid González, Alba Stella Anacona entre otros.
•Da pena que a estas alturas algunas personas que dicen representar los intereses de los bugueños estén con estas cosas y bajezas que dejan mucho que pensar de la seriedad de una corporación pública tan respetada como la de Buga, ojo con eso señores.
•Ese Jhon Harold Suárez esta pisando duro en materia política, que aceptación ha tenido en todo el Valle del Cauca, va muy bien por ahí.
•De veras sentimos pena ajena con estos actos bochornosos que se han vuelto a registrar en el seno del concejo municipal en esta localidad, sería mejor que los cabildantes se ocupen de temas mas trascendentales para el beneficio de Buga y sus habitantes, y este comentario lo hacemos con el debido respeto de los 17 concejales, pero no hay derecho que den pasos a tras en lo que ya se había superado.
• Que rico, por estos días de intenso calor estar sumergido en las cristalinas aguas del Río Guadalajara, es fortificante, sentirse bañado de su frescura, con esos nutrientes minerales, que solo puede proporcionar la madre naturaleza.
•Pero tengamos presente que no debemos atentar contra la naturaleza, de ahí que no llevemos al Río envases de vidrio, ni encendamos fogatas que luego se nos olvidan y las dejamos encendidas, tampoco arrojemos colillas de cigarrillo encendidas en el piso, que como en estos sectores aledaños al afluente abunda la hierva, se producen los incendios forestales.
•Aplausos para los lectores del Semanario el Periódico que cada fin de semana nos permiten entrar hasta el interior de sus casas, para leer los escritos de nuestros profesionales periodistas, columnistas e invitados, en realidad de verdad, felicitamos a los incalculables lectores, porque han escogido al Periódico, como el medio escrito de más seriedad, objetividad y firmeza en sus escritos y comentarios, y todo ello por el sentido característico de nuestro director Rodrigo Guzmán Dávila.
•Vale la pena recomendar a nuestros conciudadanos que la cultura es lo primero que salta a la vista, es así como no debemos arrojar papeles, desperdicios o basura al piso, esto demuestra la falta de cultura y respeto para con la ciudad, para ello existen unas canastas ubicadas en las esquinas de la mayoría de calles del sector turístico y religioso, porque nos preguntamos entonces, será que usted tira basura al piso de su casa?, verdad que no?, entonces porque son tan mugres con la ciudad, valoremos el trabajo que diariamente hacen los escobitas, ellos también son seres humanos y se cansan.
• No le juguemos sucio a Buga, recuerden que el lema de la actual administración es "Buga fuente de progresos y desarrollo regional", Buga nos pertenece a todos, propios y visitantes, entonces vendamos la buena y positiva imagen de esta ciudad hidalga, culta y religiosa.
•Que buenos partidos de futbol se inician desde hoy sábado en la canchas del seguro social, la verdad es que los organizadores del campeonato se lucen cada vez que convocan a los equipos para que participen del torneo, y es que bajo la tutela del señor Jairo Llanos Plaza, los campeonatos han marchado bien, los premios se entregan tal como se estipula en la programación.
•De estos torneos, nadie puede decir que han sido un fiasco, porque quienes asistimos a presenciar los encuentros, salimos satisfechos porque allí no se forman los tediosos espectáculos que brinda el futbol profesional Colombiano, allí no se beta la cancha, no se prohíbe la entrada con los colores de los equipos de nuestra predilección, la armonía esta a pedir de boca.
•Bueno cambiemos de tema para que abordemos el tema de la política, que por estos días esta como para alquilar balcón, por ahí me di cuenta que los candidatos a la Cámara de Representantes por Buga Jhon Harold Suárez Vargas y Francined Cano, estuvieron dialogando para definir cual de los dos seria la mejor opción para llegar a la Cámara de Representantes, y a que no se imaginan en lo que quedaron.......
•Pues esperen que en próximos días les contaremos con detalles lo que resultó de esa reunión muy privada, de hecho todo bajo la cordura, el dialogo y ante todo la amistad y sinceridad, ellos si saben trabajar por su ciudad, y de hecho lo harán sin ponerle palos a la rueda de los demás candidatos, eso esta muy bien y los felicitamos.
• Por los lados de los concejales, poco se menciona el tema de las próximas contiendas electorales, eso nos preocupa mi chinito, porque no se sabe que están esperando, claro esta, que como van las cosas, ninguno se atrevería a decir estoy con este o aquel, y pare de contar.
• Ya para terminar por esta edición, debemos indicar que los calores han elevado los costos en los consumos de agua y energía, por dos razones, los bugueños se bañan mas de lo acostumbrado y de noche mantienen los ventiladores y aire acondicionado a toda maquina para poder conciliar el sueño, sin que les fastidie el calor, y eso tiene contentas las empresas prestadores del servicio público domiciliario, y del ecosistema que, de eso no nos acordamos y después son los lamentos, reconozcamos que este llamado proceso invernadero lo fabricamos nosotros con nuestras erradas maneras de utilizar aerosoles, de ocasionar quemas forestales, entre otros que no alcanzaría a enumerar por el poco espacio que me queda de texto.
•Muchachos no olviden que las cometas se deben elevar en sitios donde no abunden las redes eléctricas, evítense dolores de cabeza por la terquedad, y los padres de familia vigilen sus hijos.