GEWEB

Ediciòn 378


•Oye Chuma, que está pasando con el terminal de pasajeros en Buga, en el parqueadero cobran el servicio por las motocicletas y los carros, a quien se le habrá ocurrido semejante locura, si este es un centro donde se acude en aras de obtener un servicio, y como tal deben atender bien los visitantes.
•Déjame decirte que salí sorprendido de ese sitio, que a propósito no visitaba desde hace casi un año no frecuentaba, y para sorpresa, al salir del parqueadero me cobraron $800 pesos por dejar la motocicleta durante 7 minutos, eso me enfureció, y les pregunté como así, y la respuesta fue, es que este es un terminal del orden privado y aquí el municipio no aporta nada.
•Eso es aceptable que se esté presentando esta situación y los organismos de control municipal, no hagan nada para tratar de evitar este lesivo cobro, que abuso, señores, tengan en cuenta que esta ciudad les permitió instalar allí sus negocios, para que usufructúen el recurso, pero no abusen, no hay derecho por favor.
•Me comentó Huasipungo, que la problemática con los conductores de toda clase de vehículo automotor del servicio público en Buga, se estaciona donde le baja en gana, y todo amen de las autoridades de tránsito, que solo se dan a la tarea de perseguir los motociclistas, como si esto fuera un Irak, o un Medio Oriente atacado por los Gringos.
•Señores agentes de tránsito, cárguenle la mano también a los conductores de carros, el código nacional de transporte terrestre también les cobija a ellos, o a caso se les olvidó a ustedes esa partecita ah!.
•Nada más asómense por la calle 7ma entre 11 y 12 a un costado de Tiendas Olímpica y podrán observar que se estacionan hasta 10 taxis, sin permitir que los camiones descarguen las mercancías en este almacén, igualmente dificultando el arribo de ambulancias a Comfenalco, presionen allí también, no se hagan los de la oreja mocha, actúen que para eso les pagan.
•La verdad Mayor Jhon Jairo Guacaneme, comandante del segundo distrito de policía con sede en Buga, algunos uniformados a su cargo, no todos y eso lo dejamos muy claro, se dedican a labores de persecución a motociclistas y olvidan el compromiso para con la ciudadanía de mantener la tranquilidad, el orden y la seguridad.
•Cambiemos de tema porque Chume se encuentra preocupada ante la llegada del mes de los vientos y las cometas, y es que los niños especialmente, elevan estos elementos muy cerca de las redes de energía con los sabidos peligros que esto representa, y la Epsa ni siquiera se inmuta en adelantar campañas de concientización, de tal manera que esto se pueda evitar.
•Qué cosa tan tremenda hijita que esta empresa no invierta en temas sociales y de prevención.
• Casos se han visto y en Buga aunque no se han registrado, el solo hecho de pensarlo, me causa estupor, entonces actuemos ya y no dejemos que nuestros niños eleven cometas en el casco urbano, llévenlos a sitios despejados de redes de energía, contribuyamos en algo, bueno si al menos se quiere de verdad los hijos.
•Se dieron cuenta lo que le hicieron a la Barbie, un primo le mando unos paquetes a través de una empresa de encomiendas, muy reconocida en Colombia, pronta y oportunamente le tocaron a la puerta, para hacerle entrega de la encomienda, ella firmó el recibido, entraron los dejaron donde la Barbie les indicó y chao pescao.
•Minutos después, llegó un hombre con el uniforme de la empresa de servicio de encomienda manifestándole que uno de los paquetes que le dejaron no era para allí, y que lo cambiarían por el de ella, la muy boba, acepto esto, los hizo pasar a su casa, dejo que el tipo escogiera el paquete y le dejo otro, y hasta luego doña Barbie.
•Bueno y que pasó, pues, cuál es el problema, hombre si supieras que al momento de abrir la caja última que le dejaron, llevaba en su interior un poco de papel picado, como te parece, y en el que se llevaron, estaba un portátil, tres celulares de gama alta y una faja para rebajar barriga.
•Eso le paso por ser tan gil, y eso que en la casa donde ella vive, cortaron los papayos, pero quedó ella, sueltica y sin marido, noooooo, que horror con esta mujer, la inauguraron antes de iniciar el mes de los vientos y las cometas.
•Me conto el cabezón, que el alcalde Freddy Libreros hará unos ajustes en su gabinete, estaba en mora el mandatario amigo de todos en hacer esto, pues suenan las secretarias de gobierno, la doctora Aura María Arango con su arrogancia, pocas ganas da de hacerle alguna consulta, educación, el licenciado molina muy bonachón, tranquilo, despacioso, parco al hablar, pero la verdad es que le ha faltado dinamismo.
•Planeación, y con la embarrada que hizo el año anterior de autorizar las obras a una empresa de telefonía, que rompió la calle 8va de oriente a occidente dejando aislada la ciudad, y de repeso para el dia de la cabalgata.
•Salud, el funcionario de esa cartera le ha inyectado animo a su dependencia, pero le falta ese algo que quiere el señor alcalde, mas compromiso señor.
•El Imder, al parecer trasladan al gerente del Instituto para otra secretaria, será la de educación.
•BugaAbastos, que la gerente renuncio con anticipación y ahora está en la secretarias de la mujer y equidad. La gordita lo hizo bien, todo hay que decirlo, porque trabajar con los arrendatarios de los puestos en las dos galerías, más los vendedores estacionados en los alrededores de estas y la presión ejercida por algunos políticos, solo la aguanto ella.
•Estaba en mora doctor Freddy en hacer unos cambiecitos que le perjudican su buena gestión administrativa, hay que reconocer que usted ha tratado de hacer bien el trabajo, pero algunos palos en la rueda no lo han dejado adelantar mucho.
•La verdad es que algunos funcionarios se la gana solo de saco y corbata, no gestionan, andan la calle todo el dia y difícilmente se encuentran en la oficina, parecen cobradores de lotería.
•Que buen desempeño hace la gestora social, es una hormiguita, que con su equipo de apoyo de Coesvid, le cumple al señor alcalde en su tarea social, llegando a todos los sectores, labor que debieran hacer otros funcionarios, que se la pasan meneando la corbata y de acciones nada, pero al fin de mes, están en la puerta del banco esperando que les consignen, un salario quizá inmerecido, desde el concejo municipal deben colaborarle al alcalde en detectar estos funcionarios perezosos.
•Que rollo que se armo entre el presidente de la junta de acción comunal del barrio alto bonito, moradores del sector del parque del sector, secretaria de agricultura y fomento y la cvc, todo por la tala o poda de unos árboles que están causando daño con la raíz en el sistema de acueducto y alcantarillado de sus casas.
•La cosa es que el líder comunal oficio a la secretaria de agricultura sobre el particular, estos a su vez trasladaron a la cvc el tema, este organismo ordeno la poda de los árboles para debilitar sus raíces y detener el problema, hasta encontrar una solución acertada, pues según el señor Alberto Serna presidente de la junta, tito Javier Herrada se opuso rotundamente a estas acciones, aludiendo ser ambientalista.
•Entonces se detuvo el proceso, pararon las podas, dejaron a un lado del parque las ramas de los arboles que alcanzaron a podar, y esperar lo que se venga, mientras tanto, el daño en las tuberías de acueducto y alcantarillado e el piso continúan por parte de las raíces de los arboles.
•Ay mi querido Huasipungo, me pongo a pensar, porque será que en esta ciudad existen tantos envidiosos, a veces pienso que son mas estas personas que los ladrones, no pueden ver que un pordiosero ande con el morral al hombro porque de inmediato, le montan la persecución hasta acabarlo, que cosa tan tremenda.
•Existen unos personajes, que con el veneno que llevan en todo lo que dicen, merecen que les levanten un monumento, pueden ser 4 o 5, y forman unos corrillos, tertuliaderos, abordan el internet, averiguan aquí, allá y acuya, sobre temas que nada les importa, con el único propósito de crear resquemores entre los demás.
•Mucho cuidado con esos personajillo, que se camuflan entre algunos prestantes de la ciudad, para lograr sus objetivos, y hasta gastan minutos del celular, con tal de enterarse de bochinches, cuentos y formar el desorden social, que venenosos son verdad.
•Felicitamos a quienes se dan cita todos los días al parque de Santa Barbará para jugar ajedrez, ellos lo hacen en un sitio perfecto para encontrar la tranquilidad y poner en práctica la concentración, a pesar del ruido, bullicio y escándalo que constantemente se presenta en el sector.
•Otros van a jugar parques, domino, cartas, en fin el Santa Barbará, se merece el titulo dado, como segundo sector comercial de la ciudad, y eso no ha sido gratis, allí se refleja el esfuerzo de los dignatarios comunales en gestionar a tiempo, para que hoy, este populoso sector sea uno de los más concurridos por propios y visitantes.
•Ve Cabezón, como te parece la labor que ha venido haciendo el canal UNE en Buga, tienen una franja de musicales y priorizan la música del interior del país, esto es sentido de pertenencia por el terruño y la verdad, los felicitamos, sigan así que por ese lado van bien, lo importante es que no dejen que unos llamados sabelotodo quieran sabotear la programación con sus manos maliciosas y se tiren todo, animo muchachos, pa’lante es para allá.
•Recuerde que los comentarios que nos lleguen a nuestro correo, cuentan con toda la reserva de identidad, de ahí que háganos llegar esas cositas que todos nuestros amables y fieles lectores desean conocer a nivel del valle y con participacion en todo el mundo.