GEWEB

Edición 374

Bienvenidos nuevamente a esta sección de El Periódico que cada vez tienen más lectores, y las sigo recomendando que nos hagan llegar sus comentarios al E-mail:semanarioelperiodico@hotmail.com.
• Empecemos destacando temas de le venidera Feria de Buga, que para este año la versión numero 58 se viene con todo. Cómo les parece que la Junta Directiva del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, presidida por el empresario y ganadero Armando Arango Navia, solicitó comedidamente a Diana María Salgado Salazar, soberana de la belleza vallecaucana, que durante los días más alegres del año les acompañe adornando la programación ferial con su belleza, para lo cual fue designada como Madrina Oficial del certamen ferial.
• Para el presidente de la organización Armando Arango Navia, es de especial importancia la designación de Diana María Salgado Salazar, porque será ella, la mujer más hermosa del Valle del Cauca, que engalanará los diferentes actos que se tienen programados entre el 16 y el 20 de Julio.
• Y hablando de Feria, les comento que este año podremos disfrutar de la música con los Hermanos Lebrón, quienes estarán la noche del viernes 17 de Julio como apertura de los conciertos programados en la Concha Acústica Bernardo Romero Lozano.
• En lo concerniente a la cabalgata, Marucha se logró enterar que la organización confirmó la realización de dos paradas técnicas con la Instalación de Bebederos y Herreros en el Parque Santa Bárbara y el Parque José María Cabal; el Ejecutivo de la Cabalgata, Jorge Hernán Montoya, confirmó que este año la participación para los caballistas tendrá un costo de Cuarenta mil pesos, con derecho a una Caneca de Aguardiente Blanco del Valle.
• En esta oportunidad se reitera la campaña lanzada el año anterior por la dignificación del caballo, y con la cual se busca el respeto por los equinos y el buen trato para con los ejemplares por parte de los caballistas y del público en general; esperamos pues que quienes monten estos ejemplares entiendan que la feria es para que la gocemos todos y no sólo para ellos como jinetes.
• Esto estará bueno, Huasipungo está ahorrando unos pesitos porque no se quiere perder espectáculo alguno; de ahí que las personas que ingresen entre las 9:00 a.m. y las 2:00 P.m. pagarán solo cinco mil pesos ($5.000) con los cuales podrán disfrutar de todas las exposiciones y juzgamientos realizados dentro del coliseo Camilo J Cabal, después las 2:00 p.m. el ingreso tendrá un costo de diez mil pesos con los cuales tendrá derecho a participar de las Exposiciones y finalmente sin ningún sobre costo ingresar a la Zona General de la Concha Acústica Bernardo Romero Lozano, en las presentaciones de las orquestas nacionales e internacionales que han sido invitadas.
• Como quien dice, Aquí se pasará mejor , de ahí que con ansias esperamos que llegue la fecha señalada para disfrutar con decoro, respeto y en armonía con los demás el evento ferial más antiguo del sur –occidente colombiano en su género y eso no tiene discusión, mi querido pan de trigo, lo demás es habladuría.
• Ve Marucha, te enteraste de lo que pasó el fin de semana anterior a este, un taxista que llevaba una pasajera, la dejó en el sitio que ella determinó, y quizá por la imprudencia del motorista, el vestido de la señora quedo machacado con la puerta del vehículo y zas que aventó la pobre señora al piso y le pasó las llantas del carro varias veces sobre sus pies.
• Ahí está pues el tremendo problema, para la pasajera porque debió ser intervenida de urgencia en el Hospital, y a el taxista los gastos que esto genera; deahí que es mejor esperar que las personas se bajen del vehículo, se ubiquen bien y no andar en esas maratones como suele pasar con algunos.
• Cambiando de tema, que estará pasando con la salud subsidiada en esta ciudad, en manos de quienes está la contratación, porque diariamente se escuchan quejas de los beneficiarios de las diferentes EPS del régimen subsidiado porque no les atienden en los hospitales, los medicamentos no los entregan completos, en fin esto es un calvario para los "pobres" usuarios.
• Ante este tire y afloje con la salud de la población más necesitada, sería conveniente que el secretario del ramo municipal adelante acciones tendientes en investigar lo que está sucediendo… bueno al menos descifrar por qué a los 4 que se les entregó el sistema subsidiado incumplen los términos del contrato.
• La Cuchibarbie está en la pomada, se retiró de la empresa de parabólica que venía pagando desde hace años y se pasó para Telmex, ella dice que la señal es mejor, más barata, no se va la imagen cada rato como en las dos existentes en la ciudad y como si fuera poco, están dando un mes de gracia, son inmediatos en las reparaciones solicitadas por los clientes.
• Por ahí me di cuenta que se tejen diálogos con Javier Gil Producciones, para que se encargue del manejo del canal seccional de la empresa Telmex, eso está muy bien, pues el talento humano, equipos sofisticados y conexiones comerciales que tiene esta productora de televisión, están a la vanguardia de las peticiones de la empresa de televisión por cable que ya se posiciona en Buga… y hablo de Telmex.
• Mi querida Cuchibarbie, siguiendo con el tema de los medios de comunicación de Buga, inentendible aún que algunos bugueños sean tan desagradecidos, y esto lo decimos ya que en la emisora Radio Guadalajara han implementado la franja "el oyente opina" para que la ciudadanía exprese sus inquietudes… pues bien, por estos días y con el ánimo de contribuir con el proceso de información, están indicando lo concerniente a la entrega de cédulas por parte de la Registraduría y eso es aplaudido por la mayoría.
• Desde luego cabezón, entonces qué te preocupa?...La verdad que algunos oyentes llaman para criticar lo que están haciendo, hombre, no hay derecho, todavía les ahorran pereza para que vayan a la registraduria a averiguar por el documento y les disgusta… vea Armando Girón, mijito le recomiendo que pare allí y que los necesitados se desplacen hasta la registraduria para que chupen sol y vean lo bueno que es eso, por desagradecidos caramba!!!.
• La verdad es que el señor Naudin Gómez, ha querido aportar su grano de arena en el proceso de documentación pero ante las críticas, que averigüen los interesados y den ustedes mis queridos amigos vuelta a esta página y adelante.
• Como bien dice Chuma, el muerto, cuando encuentra quien lo cargue se torna pesado, y es precisamente lo que pasa con algunos bugueños, aclaramos no son todos, y estamos seguros que son unos cuantos inconformes hasta con la vida que llevan.
• Aplaudimos la labor que se viene adelantando con el concurso "sonría con Aguas de Buga", se trata, según nos hemos enterado de buscar que los niños, jóvenes y aún adultos se interesen más por el cuidado y preservación del recurso natural no renovable, que a través de unas píldoras o clips publicitarios, deben responder a un pequeño cuestionario; esto se hará a través de las estaciones de radio de la ciudad, de manera que a estar atentos pues, y a sonreír con Aguas de Buga.
• A propósito de Aguas de Buga, queremos expresar nuestra gran satisfacción por el trabajo hasta ahora realizado por el Gerente, Ingeniero Julián Jiménez Colonia, quien desde el primer dia de su llegada a esta dependencia, ha procurado brindar un servicio de calidad y de alta gerencia para los usuario; de hecho para los bugueños, digno de aplaudir la gestión de sentido social de todo el equipo humano de Aguas de Buga.
•Hasta cuando debemos soportar los bugueños ciertas actuaciones de algunos miembros de la policía nacional, quienes amparados en su condición, cometen una serie de irregularides en contra de los ciudadanos, esto desdibuja el trabajo loable del Comandante del Segundo Distrito Mayor, Jhon Jairo Guacaneme, mucho cuidado con esto señores.
• Nuestras felicitaciones al presbítero Fabio Gabriel Villalobos, quien cumple 50 años de vida sacerdotal, es de reconocer la dedicación del pastor de la iglesia católica quien lleva varios libros escritos, en temas de la Ciudad Señora, en la actualidad se encuentra como párroco en el templo de Santo Domingo de Guzmán, él se ha destacado por ser un hombre de grandes cualidades humanas, así se edifica Iglesia.
• Oye cabezón estamos de nuevo invadidos por mendigos, orates, viciosos y toda clase de personas habitantes de la calle, adornando de manera negativa los antejardines, zaguanes y entradas de las viejas casonas de la ciudad, hasta los atrios de las iglesias son objeto de dormitorio de estas personas… hombre hagan algo señores de la policía, funcionarios públicos o a quien tenga competencia legal para evitar el desorden social.
• La Cuchibarbie se encuentra tan contenta, que no cabe de la dicha, y la razón es, que las escobitas pasan periódicamente por su casa cumpliendo con el barrido del frente, lo que no se presentaba en otras ocasiones.
• Me imagino que tuvo que patalear, armar el bonche y todo lo demás, para lograr este objetivo… no, la verdad no fue necesario, sólo basto con enviar una carta solicitando el servicio permanente y a si fue, por tal razón goza de este beneficio, que ante todo ya está pago, y que es una obligación de la empresa de aseo.
• Ojo, bugueños a cuidar las motocicletas, pues hemos tenido conocimiento que anda un cierto grupo, salido de no se sabe dónde, robándose cuanto vehículo de estos que se encuentra dando papaya, pilas con este flagelo, que ya estaba erradicado de la ciudad, según nuestras fuentes, los intelectuales y autores del hecho son muchachos de 16,17 y hasta 18 años de edad… muchachos les recomendamos que dejen eso, no se den mala vida, paren ahí, y que no se diga que no les anunciamos del peligro que están corriendo, y no digo más, allá ustedes si continúan con su terquedad.
• Como te parece que están de cumpleaños Julito Salarte, Guillermito Holguín, los duros de la Viejotek de la Feria, nuestras felicitaciones y como buenos veteranos, se gozan la vida de principio a fin, buena esa mis amigos.