GEWEB

Edición Nº 373

• Nos hemos enterado que en Chambimbal San Antonio se viene presentando una situación incómoda, donde resultan involucrados los estudiantes de la sede educativa, todo obedece a la falta de garantía para la comunidad y la población estudiantil.
• Oye Chuma y a ti quien te dijo eso, es cierto asómate por allá y te darás cuenta que a la altura de la entrada al callejón estaban construyendo un reductor de velocidad, y debieron dejarlo a medias, porque la firma concesionaria de la doble calzada, se opuso, aludiendo que el espacio ocupado se encuentra en su jurisdicción.
• Como así y eso que quiere decir, ve, que para la concesión de la malla vial, la situación de riesgo de los estudiantes, que se ven en medio del peligro no les importa, entonces indicaron que no se pueden construir reductores de velocidad en inmediaciones a la doble calzada.
• Y entonces que pasará con los carros y motos que entran al caserío a toda velocidad, teniendo en cuenta que allí existe un plantel educativo y lo peor aún, que los niños deben salir al parquecito a la hora del descanso; eso está mal hecho, se debe analizar la situación, pilas señores concejales, especialmente Carlos Alberto Londoño, que es de ese sector.
• Y continuando con el tema de la educación, nos llegó un correo donde nos dan a conocer que las coordinadoras de la Institución Agrícola Guadalajara de Buga, se encuentran en desobediencia civil por que fueron cambiadas de sede; ellas son Esperanza y Clara Inés Abella… en que parará la cosa, esperemos a ver hasta donde aguantan con esta situación.
• La institución Educativa Tulio Enrique Tascón viene realizando campañas de arborización en el parquecito aledaño al plantel educativo, habrá quien colabore con el cuidado de las zonas verdes, porque hasta el señor que vende las frutas deja sus desperdicios allí, ni que decir del indigente que se encuentra aposentado cuidando la estatua de Tulio Enrique Tascón, ni la fiscalía que se encuentra al lado ha podido desterrarlo, ¿donde está la autoridad, será que esperan a que el lugar se deteriore en su aspecto y buena presentación para tratar de protegerlo?.
• El grupo ecológico y los semilleros de la Institución Educativa Tulio E. Tascón, realizarán una siembra en la subida al derrumbado con la ayuda de Aguas de Buga, buena esa por ellos gente tan colaboradora que así sea domingo se la juegan toda por colaborar.
• Bien dice el cabezón, "lo que nada nos cuesta volvámoslo fiesta", que cosa tan tremenda con la gente caramba, solo esperan que les organicen la forma de vivir, para arrasar con todo, pero eso sí, cuando no les hacen las obras revoletean que parecen gallinas al poner el huevo, de ahí que a cuidar las cosas y más si son para el bien común.
• Ayer hablando con la Cuchibarbie, me comentó la falta de profesionalismo de algunos funcionarios en las oficinas de prensa de entidades del sector oficial; es el caso del Concejo Municipal, donde no hacen llegar boletines de prensa o información alguna para que se difunda a través de los medios de comunicación cual es el objetivo nuestro.
• Es verdad, la denuncia fue hecha públicamente por la colega Nohra Dacier Bedoya en su espacio "La Campana", en días pasado, toda vez que el jefe de prensa, se quedó con la información y sólo la entregó al medio de televisión donde se desempeña.
• Eso denota la falta de seriedad, profesionalismo e igualdad por parte de quienes se encuentran en las oficinas de prensa de entidades tan serias como la Corporación Concejo Municipal; es hora Honorables ediles que revisen las actuaciones de quien se eufana en decir que es la carta de presentación de ustedes ante los medios de comunicación… pilas con eso porque es muy delicado!!!.
• En cambio, otros jefes de prensa como el Imder, señor Yoiner Silva, hace llegar los comunicados y boletines mediante el sistema físico e internet a todos lados sin discriminación alguna, y se nota el resultado de su buena gestión, informando de manera oportuna sobre las actividades del Instituto Municipal del deporte.
• Aunque en algún medio de televisión no los publiquen, pero él cumple con hacerlos llegar, en buena hora el Imder Buga contrató los servicios de este joven muy piloso por cierto, y que no digan que es por sobarle el hombro, nada de eso.
• En otra dependencia que hacen bien las cosas, es el Aguas de Buga, allí Karina Masso, mantiene al pie de la jugada como se dice en el ámbito deportivo, la información es precisa y oportuna a tal punto que los boletines y la información llega incluso de manera detallada al momento de producirse el hecho a registrar, y como si fuera poco, Karina gasta el minutico a celular.
• Y qué decir de la jefatura de prensa del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, excelente el desempeño de Armando Girón y Andrea Carolina Holguín, con tiempo empiezan con el trabajo de documentar los periodista sobre el certamen ferial, tal como esta ocasión donde a nivel nacional y aún internacional, se conoce lo que tendrán para esta versión de la feria más antigua en su género del sur – occidente colombiano.
• En resumidas cuentas, la mayoría de comunicadores sociales, periodistas o trabajadores de medios que se desempeñan como jefes de prensa de las entidades del sector oficial y aún privado, lo hacen bien exceptuando algunos, quienes nada hacen por dejar en alto el buen nombre de la entidad para la cual trabajan.
• Y continua la correría política de quienes aspiran alcanzar una curul en los diferentes cuerpos de elección popular. En Buga por ejemplo se nota de manera constante la presencia de candidatos que ni siquiera sus nombres se han mencionado en ocasión alguna, pero que para la venidera contienda, han armado su carpa en esta ciudad, en aras de contar con los votos.
• Todo eso está muy bien dentro, del panorama de la democracia, en un país donde la igualdad debería reinar, pero no es así, en el caso de los electores según la Constitución Política de Colombia están en la obligación de contribuir con el sufragio a quienes lo requieran sin distingo alguno.
• Si mi querido Huasipungo, y cuando el elegido por el pueblo cumpla sus aspiraciones, será que hará lo mismo para con el pueblo, o se esconderá, cambiará de numero de celular o no volverá a este pueblo porque nada tendrá que hacer aquí?, ojo con eso mis queridos ciudadanos, revisen bien, abran los ojos y no se dejen meter gato por liebre… pilas ahí.
• Los nombres de personas de gran trayectoria y reconocimiento se escuchan de manera constante en todos los sitios de Buga: es el caso del ex – concejal Ovidio Arango Esguerra, quien aspira ocupar una curul en la Cámara de Representantes por el partido de la "U"; en igual manera el ex – candidato a la Alcaldía de la ciudad Francined Cano Ramírez, un empresario de renombre nacional y muy ligado al desarrollo de la ciudad del milagroso; y sin confirmar aun, suena el nombre del ex – alcalde Jhon Harold Suarez Vargas, que como dice el comercial "una imagen vale más que mil palabras", y de hecho que su trabajo durante la pasada administración dejó muy en alto su buen nombre y compromiso para con su ciudad y aún para con el Valle del Cauca.
• En aras de informar a los bugueños, esperamos nos hagan llegar los datos de otros candidatos que buscan el favor del pueblo para obtener estas curules, de hecho lo hacemos de manera informativa, en el caso de la publicidad les invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas en el departamento comercial.
• Felicitaciones a los señores Julio Salarte, propietario de la firma Dimensión 2.000 quien se apresta cumplir años el 1ero de Julio; y a Guillermo Holguín, su socio que los cumple el 4 de Julio, tremenda emborrachada que se pegarán desde hoy en la Viejotek del coliseo de ferias, me imagino bar abierto… uuuuy que bueno caramba.
• Bueno y a todas estas, les invitamos a que se hagan presentes en los San Pedros que se iniciaron desde ayer en el sector del Parque La Revolución, donde se han instalado casetas y una serie de eventos para rescatar esta tradición, incluidas las casetas para la rumba, eso sí les recomendamos buen comportamiento, nada de peleas y desordenes que cuando una persona sale a divertirse es para eso y no para causar daño a los demás
• Por fortuna se cuenta con gran pie de fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, de ahí que ojo con la actuación, y a pasarla bien, porque esto es un gran esfuerzo que hace la Administración Municipal en aras de brindar espacios de sana convivencia y diversión a los bugueños.
• En este sentido, felicitaciones al señor Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, quien viene jalonado procesos para que las comunidades bugueñas se diviertan y la pasen bien en el marco de la feria de la ciudad.