GEWEB

Ediciòn 375

• Preocupado se encuentra Huasipungo ante las denuncias que han venido haciendo, algunos bugueños, acerca de la utilización de materiales de colchones viejos y en condiciones antihigiénicas, en algunas colchonerías de la ciudad… mucho cuidado con eso, señores comerciantes de estos productos, igualmente el llamado para que el Secretario de Salud averigüe sobre esto.
• Y aunque no aseguramos la veracidad de estas denuncias, podemos indicar que algo trae el rio desde que suenan las piedras, de ahí que señores del área de saneamiento básico de la Secretaria de Salud y de protección ciudadana de la Secretaría de Gobierno, actúen pero ya y sin contemplaciones.
• Mira Marucha, ya te diste cuenta que está en Buga, la mejor opción para viajar y disfrutar del relax???
• Sí, fijate que ahora contamos con J.E. Tours, una agencia de viajes que tiene las mejores promociones del mercado..... yo ya me di mi pasadita por allí y pronto estaré disfrutando de lo lindo. Anotá la dirección para que vas, es calle 5 No. 13-67 o podés llamar al 2360023.
• Como te parece hijita que en días pasados cruzaba por el parque de Santa Bárbara y me encontré tremendas plastas de excremento que dejó un perro de un personaje muy reconocido en el sector… sí, se trata de un profesional que acostumbra estas actividades, incomodando a los demás.
•Y a propósito de parques, por fin se logra que los maleantes, viciosos y desadaptados sociales se hayan desterrado en gran porcentaje de este sitio, que como quiera que sea, se convirtió en la segunda sala de espera de la ciudad, aplausos para la policía por su rápido y eficiente actuar.
• Y es que la situación allí era preocupante, debemos tener en cuenta que sobre la calle 13 entre carreras 9 y 9bis existen 2 planteles educativos, donde diariamente asisten niños, jóvenes y en las noches los adultos a capacitarse, esto de cualquier manera afecta el tema académico, de ahí a volar a otra parte con sus malas actuaciones señores.
• Y eso que no se han pronunciado los moradores de La Ventura, Caracolí, Samanes, por la proliferación de personas que se ubican a un lado de las paralelas del ferrocarril en la cancha del Barrio la Ventura a consumir sus cachitos de "Maracachafa", claro está que son ellos los que se afectan en la salud, pero que no hagan daño a las demás personas luego de soplarse sus cuetes.
• Créeme Cabezón que no estamos de acuerdo en estas ilegalidades, toda vez que va en detrimento del sistema social en la ciudad, pero no somos nosotros los jueces ni quienes debemos ejecutar acciones para evitarlo, es deber de las autoridades civiles y de policía, entonces dejamos ese tema en sus manos.
• Marucha por ejemplo, no volvió a sus prácticas deportivas por el sendero ecológico y peatonal al pie de la Loma de la Cruz, y todo porque desde tempranas horas, empiezan las señales de humo, como si se tratara de los rituales de nuestros aborígenes, cuando fumaban la "Pipa de la Paz"; claro está que hoy dia se fuman, grandes porciones para entrar en aparente "Paz", y eso es todo el dia, desde la parte baja se nota la humareda, como si estuvieran preparando los alimentos en algún caserío… de ahí sale cualquiera borracho, pero de la traba.
• Y no podemos dejar por fuera de este comentario el Polideportivo del Norte, caramba Huasipungo, que está pasando con estos muchachos que se les ocurre semejante extravagancia en un escenario deportivo, cuyo objetivo primordial es para las prácticas deportivas, recreativas, de sano esparcimiento y no para el sopladero de ellos, más respeto señores, y acciones más contundentes por parte de la policía; que se manifiesten los líderes comunales del sector, los monitores deportivos, padres de familia.
• La verdad se nota como se han perdido los valores humanos y sociales, ante la falta de vergüenza de estas personas que no contentas con el consumo del vicio, someten de manera pasiva a quienes se encuentran a sus alrededores. De ahí que los bugueños, demandan de la fuerza pública mayor control y operativos permanentes en estos sitios de masiva concentración de personas de bien.
• Te diste cuenta, la Epsa redujo el tamaño del papel en las facturas de cobro por el servicio de energía, eso se nota a leguas, pero del valor, continua en aumento y de hecho nada de raro tiene que al disminuir el tamaño de la factura, la lectura del consumo sea ilegible para los usuarios y continúen pagando sendas sumas de dinero.
• Nos informó la Cuchibarbie, que el alcalde Freddy Libreros había manifestado que no pagaría el dinero que solicita la empresa Enelar, que eso sería como quitarle el pan de la boca a las comunidades de escasos recursos económicos, y que continuará con el proceso jurídico hasta que se logre aclarar la situación.
• Aplaudimos esa actuación del mandatario, pues no es justo que la firma en mención le este cobrando al municipio una cantidad de dinero, sin ni siquiera dar explicación del por qué, aduciendo pérdidas en algo que no invierte, si bien es cierto, es el municipio quien ha ejecutado las inversiones en mejoramientos del sistema de alumbrado público.
• Ahh!!¡ y les contamos otra perla, todo el sistema de alumbrado público debe asumirlo la empresa Enelar, entonces porque no incluye el mantenimiento y los costos con el sistema semaforizado si esto es alumbrado público también?, como quien dice, nos metieron el dedo a la boca y no nos dimos cuenta… qué cosas verdad!!!.
• Por fortuna 16 de los 17 concejales firmaron en apoyo a la propuesta del mandatario Freddy Libreros en no pagar hasta agotar las instancias jurídicas necesarias, y eso se los agradecerá en su momento la comunidad bugueña a los concejales y al mandatario municipal.
• Las Melliz adelantan averiguaciones para conocer lo que se está presentando en el Hospital San José de Buga, que al parecer tiene el parque automotor de las ambulancias en mal estado y no las tienen al servicio de los pacientes, ¿será que la cosa va de mal en peor en materia económica en la casa de salud? .
• Y las denuncias sobre el particular son muy sonadas en los pasillos de la ciudad, como quien dice esto es "Voz Populi", resulta que el hermetismo en este centro asistencial para entregar información a los medios de comunicación es totalmente blindada, pero a la hora de solicitar apoyo ante las necesidades, elevan cartas y abren las puertas para que ingresen los comunicadores… se las conocen todas no???.
• Oye Cabezón, hasta cuando se tendrá que aguantar la comunidad educativa de la Institución Manuel Antonio Sanclemente, ubicada en la calle 4ta con carrera 1era los pestilentes y fatigantes olores de las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales; el olor que emanan los perros se siente alrededor de 5 cuadras a la redonda, inentendible cómo hacen los muchachos para concentrase en el estudio, se imaginan los angustiantes momentos hacia las 12 del medio dia y al terminar la jornada en la tarde, cuando la fatiga se apodera de los estudiantes y profesores.
• Y eso que el Licenciado Mario Salazar ha oficiado al Alcalde, Secretarios de salud y educación sobre la problemática y nada ha pasado, esperemos que el doctor Freddy Libreros les colabore retirando la sede de la Apam de allí, es por el bien de todos, incluyendo los indefensos animales.
• Viene sonando mucho el nombre de algunos líderes de la región para que representen los intereses de las comunidades en el Congreso de la República, es el caso del abogado Ovidio Arango Esguerra, ha tenido positiva acogida la postulación del profesional como aspirante a la Cámara de Representantes por el partido de la "U".
• A propósito, es el candidato único escogido por el Senador Luis Helmer Arenas, eso se llama querer al Valle, esta vez dijo me voy con uno solo, y no como en las pasadas elecciones que apoyó a 4 y no sacó ni medio, y esta vez el Senador dijo que no se quemaría.
• Claro que en política nada está dicho, y desafortunadamente la gente no valora el trabajo que algunos hacen en su debido momento y se dejan comprar en el último instante, para después estarse lamentando.
• Las Mellis se enteraron que la gerente de BugaAbastos, Gloria Amparo Aparicio de Soto, se fue de esta entidad, por varios años esta valerosa mujer trabajó hombro a hombro al lado de dos alcaldes, para mejorar las condiciones de las galerías y de hecho que lo logro en gran porcentaje.
• Y como decía la Chuma, las concertaciones con los comerciantes hizo posible que BugaAbastos continuara como entidad descentralizada del municipio, porque como iban las cosas, quedaría como una entidad del sector privado, y logró salvarla.
• Ojalá que los comerciantes le agradezcan las buenas acciones y no se fijen en algunas pequeñeces que como en todo las hay, pues la Doctora Gloria Amparo es muy noble, tiene gran sentido social y de pertenencia por su ciudad y los bugueños, la felicitamos por el trabajo allí desempeñado.
• Y para donde se va la doctora?, como te parece Huasipungo que la nombraron Secretaria de la Oficina de la mujer, equidad y Género de Buga, como te parece ah !, es que ella se lo merece, de ahí que a seguirle apoyando en su gestión, porque seguro estamos que en esta dependencia brillará por su trabajo, entrega y notables proyectos en beneficio de la mujer bugueña.
• A propósito de mujeres, la Gestora Social del municipio de Buga, María Yoleny Londoño, se ha puesto la camiseta en los temas sociales, y qué bien lo hace, afortunadamente ella es metelona, emprendedora y no le da pena, esto es una cualidad que le permite cumplir con su trabajo en apoyo al desempeño administrativo del señor alcalde.
• Y a decir verdad, esta administración cuenta con mujeres en áreas claves que han demostrado tener grandes capacidades, por supuesto lo hacen con seriedad y mucha responsabilidad.