GEWEB

Ediciòn 376

• Se llegó la Feria Exposición Nacional Agropecuaria de Buga y con ello las medidas de seguridad por parte de las autoridades civiles, militares y de policía… muy bien por tener en cuenta la tranquilidad para quienes deseamos gozar de estas fiestas, donde se concentran grupos de personas, familias, amigos y allegados a comparti,r y que no debe tener cabida el odio, la maldad y malos entendidos, entonces a gozarla pues.
• Esperamos y aspiramos como reza el refrán, que no se presenten hechos lamentables durante las actividades programadas para la versión número 58 de la Feria de Buga, total calma y tranquilidad señores, y también para ustedes muchachos.
• Preocupante Chuma lo que me has contado, que un grupo de delincuentes se ha aposentado en Buga para realizar los chantajes y robos de forma inesperada, pues utilizan una modalidad, que fácilmente convence a sus víctimas.
• Es lo siguiente señores, a usted le llega una encomienda a través de las agencias legalmente constituidas en este país, y la astucia de los delincuentes es tal, que se dan a la tarea de conocer los movimientos y recorridos que harán los vehículos que llevan las encomiendas, y apenas las dejan en sus destinos, llegan minutos después, con la excusa que ese paquete no era para esta dirección y que lo cambian por el que si es….
• Como así hombre Huasipungo???
• Sí, como lo oyes, entonces los ingenuos le facilitan el trabajito a los ladrones y les devuelven el supuesto paquete que no corresponde a esta dirección, y les dejan el "paquete chileno", pero preocupa es que los delincuentes llegan con el uniforme de la empresa de mensajería, ¿qué está pasando con este tema??.
• En Buga se presentan de forma constante estos robos, y por más que las autoridades investigan, no se conoce que se haya detenido persona alguna por este hecho; será que los robos son tan perfectos que ni la inteligencia del Estado puede incorporarse en este grupo delincuencial?.
• Ahora nos preguntamos, por qué las empresas de servicios de encomiendas, no averiguan el por qué de esta situación, que como quiera que sea, afecta la imagen de estas, y todo continiúa como si nada hubiese presentado; esto es una falla garrafal en la están incurriendo las autoridades y las empresas de mensajería, más control con este tema.
• Y amigos bugueños, no seamos tan inocentes, ya están muy grandecitos para que se dejen engañar de estas personas, averigüen antes de devolver los paquetes, llamen a constatar estas situaciones, a no ser que les guste estar en estos problemas, y ahí ni hacer nada.
• Aplaudimos al Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, por la gestión hecha a nivel nacional y departamental, en la consecución de los recursos económicos para la realización de un certamen que no es lucrativo para ellos como organizadores, y no crean que se echan unos pesitos al bolsillo, eso es mentira hombre, allí existe total transparencia en este proceso.
• A propósito, de felicitar al comunicador social Víctor Manuel Salcedo Gurrero, quien a su llegada a la Secretaría de Gobierno departamental, jalona importantes recursos para la Ciudad Señora y no como dicen por ahí, que es sólo para llenar sus bolsillos; de hecho alguito le quedará, porque nadie trabaja para que lo vean, pero se lo merece, o por qué no se preguntan que otras personas se han dado a la tarea de gestionar recursos y ayudas para esta ciudad.
• Es que en Buga no pueden ver a un mendigo con el morral al hombro porque empieza la envidia de los demás, de ahí que carguen su propio costal y trabajen hombre, dejemos ese canibalismo que nos está agobiando, y eso enferma, averigüen con los médicos para que lo constaten.
• En Buga existen algunas personas que se dedican a la crítica destructiva, pero no hacen nada por la ciudad, y cuando otros consiguen las cosas, se disgustan, patalean y hasta allí llegan.
• Vuelve y juega la problemática con los taxistas en esta ciudad, y todo porque se estacionan donde les da la gana, no respetan las señales de tránsito y como si fuera poco le arman problema a quienes le hacen reclamos; que cosa tan delicada con estos señores, pero aclaramos no son todos, son unos cuantos que se han creído los dueños de Buga.
• Cambiemos de tema, porque la Cuchibarbie, quien estuvo en el Consejo Comunitario con el Gobernador, se quedó sorprendida ya que los bugueños no le hicieron peticiones valederas y acertadas al mandatario departamental, le solicitaron ayudas como para la remesa de la semana, para pagar los servicios públicos, pero de obras nada.
• Y qué decir de los funcionarios municipales, dejaron solo al alcalde, aunque se hicieron presentes, no le acompañaron en el proceso como se debía, esto es penoso para nuestra ciudad, donde se realizó el consejo comunitario, y los favorecidos fueron otros municipios.
• A quien vimos muy pendiente del desarrollo del evento fue al Ingeniero Julián Jiménez, Gerente de Aguas de Buga, quien le dio a conocer al Gerente de Acuavalle, todos los pormenores acerca de la verdadera situación que se presenta en esta ciudad con el tema de acueducto y alcantarillado, al igual que el inconveniente en la planta de tratamiento, que requiere de ampliación.
• Se anotó un punto el funcionario Julián Jiménez Colonia, con dejar un claro precedente en lo concerniente a la urgente necesidad de la planta de tratamiento para aguas residuales, ampliación de la red para la zona rural plana del municipio… por lo demás, pare de contar.
• Y es que la Chuma se las conoce todas, estuvo en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina desde tempranas horas del pasado sábado 12 de Julio, para enterarse de todos los detalles. Los que sacaron provecho de la venida del Gobernador Juan Carlos Abadia, a Buga, fueron los Redentoristas y el Sacerdote del templo de Santa Bárbara, que lo hicieron muy bien.
• Entonces a qué fueron los secretarios del municipio de Buga, si el dia anterior y el mismo sábado a tempranas horas se reunieron a puerta cerrada con el Alcalde Freddy Libreros, para contribuir con el Consejo Comunitario, pero se durmieron en los laureles.
• Felicitaciones a nuestro mandatario Freddy Libreros Henao, que logró la venida del Gobernador en aras de obtener ayudas económicas para el proyecto que tiene diseñado durante su administración… pero señor Alcalde, lo dejaron solo sus subalternos, mataron el tigre y le corrieron al cuero, a revisar esta situación que no se puede presentar, ya que deja muy mal la gestión adelantada con altura, transparencia y dignidad por parte del doctor Freddy Libreros Henao.
• La verdad, quienes no se pusieron la camiseta del compromiso para con este evento que tanto se esperaba, debieran dejar de cobrar el sueldo del mes, como un respeto por la ciudad, al menos para que retribuyan en algo este fiasco.
• Razón tenía el cabezón cuando decía que perdió el tiempo asistiendo al coliseo Luis Ignacio Álvarez, porque aparte del calor nada más se produjo, por fortuna entregaron agua en bolsa por cortesía de Aguas de Buga, quienes se anotaron otro punto más, y esto les va sumando de manera positiva, para que al momento de calificar la gestión hecha les ayuda enormemente.
• Ayer estuve hablando con la mechuda y me comentó que por poco la atropella un vehículo, resulta que cuando se movilizaba a pie por la carrera novena, debió bajarse del andén porque estaba ocupado con ventas callejeras, avisos de almacenes, repuestos para vehículos, motocicletas, y en otros sitios, la gente tertuliando e impidiendo el paso, ¡!!qué cosa tan tremenda no!!!.
• Y les cuento que este es un tema de, al parecer, nunca acabar en Buga, todo Secretario de Gobierno que llega, manifiesta el deseo de desocupar el espacio público, y se le pasa el periodo o cuartico de hora y nada de nada, para luego decir que lo tenía en el plan de gestión, pero no lo dejaron el tiempo necesario para cumplir el objetivo… Uhhhh, que mentira tan grande, pero bueno esperemos que la doctora Aura María logre esto.
• Y no es difícil, sólo se requiere de socializar el tema con las comunidades, y de seguro que los comerciantes entran en razón y desocupan los andenes, pero lo deben hacer todos, no sólo para los de ruana… y los de corbata qué?, apliquen la ley para todos, sin distingo alguno.
• El jueves durante la cabalgata como apertura de la Feria de Buga, las calles primera y la cuarta se colmaron de graderías, kioskos, casetas, y toda una rumba sana por parte de los propietarios de establecimientos nocturnos que le buscan la comba al palo y organizaron todo un centro del disfrute para que los bugueños y visitantes pudieran contemplar el paso de la cabalgata, con hermosos ejemplares, unas mujeres elegantes y una cantidad de buenos atractivos que enmarcaron este evento ferial.
• La organización muy buena, el comportamiento de los bugueños de aplaudir; los caballistas, asumieron un papel de responsabilidad hacia los espectadores y sus caballos, eso el plan de contingencias y seguridad estuvo preciso y en los lugares que se requerían… palabras más, palabras menos, en la cabalgata se pasó de lo bueno, como en remotas épocas.
•Y como siempre, el Semanario el Periódico ahí, cubriendo el evento con altura y profesionalismo, para que nuestros lectores estén al día en la información sobre el acontecer diario de Buga, el Valle y la Región.