GEWEB

Chisme al piso edición 626

• Muchas son las quejas recibidas a esta sección por parte de los jóvenes quienes argumentan que para qué se les hace un concierto de Reggaetón si no podrán asistir; la verdad sea dicha, bueno sería que la juventud pudiera asistir, pero hay que tener en cuenta que en el concierto se van a expender bebidas alcoholicas y embriagantes, y la ley de infancia y adolescencia no lo permite. De ahí que el alcalde como primera autoridad del municipio no se hará a una demanda por este sentido, desde luego, todo no está dicho, por parte del mandatario Suarez Vargas se estudian algunas posibilidades para propiciar el ingreso de menores hasta determinada edad… ¡ojo!, esto es un rumor callejero, no es oficial la información, pero los jóvenes tendrán otros espacios para la sana diversión y con artistas del género popular como en el complejo deportivo del Imder hoy sábado 12 de julio, y es totalmente gratis.
• Qué bueno que la Industria de Licores del Valle se vincule al certamen ferial de la Ciudad Señora, se notó la presencia de la firma comercial vallecaucana durante la cabalgata, hubo derroche de alegría, de amistad y de muchos tragos para compartir, desde luego del Blanco del Valle con todos sus productos y qué bien por la comercializadora que con sus agentes Hansen David Téllez y Oscar estuvieron atentos con todos, eso hay que seguirlo haciendo para el Valle del Cauca vuelva al sitial de otrora señores.
• Da gusto recorrer  la vía Buga –Media Canoa- Restrepo, pues luego del tratamiento que se le hiciera en mejorar la malla, los vehículos pueden circular sin que se afecten las partes automotoras, porque en años anteriores resultaron desde accidentes, daños en los vehículos, caídas sorpresivas y cuando llovía, ni siquiera se apreciaban los forámenes… y hasta muertes se registraron por culpa de la huecamenta. Por fortuna la inmediata gestión del diputado Francined Cano Brito, permitió dar solución al eterno problema que se tenía al circular por este tramo vial en el Valle del Cauca.
• Se quejan los habitantes de los barrios del norte porque los sumideros de agua lluvia se encuentran obstruidos, pues déjenme recordarles que eso se debe a la falta de cultura ciudadana. Si!, así como se los digo, porque muchos moradores del sector barren los frentes de sus casas y arrojan la basura a estos sumideros, y por más que la empresa Aguas de Buga ejecute las limpiezas, vuelven y arrojan las basuras, y después se quejan porque se inundan… póngale atención a este tema señores!.
• Óyeme Nepomuceno,  suena muy fuerte el nombre del doctor Julián Latorre Herrada para la alcaldía de Guadalajara de Buga, te cuento que por todas partes es mencionado en buena manera; desde luego es un funcionario serio, responsable y que llega con facilidad a toda la gente, y lo mejor, se recorre la ciudad a pie de extremo a extremo, esto se está poniendo muy bueno, además es un joven sin vicios políticos ¿verdad?
• Qué bien quedó el  reparcheo a la altura del descanso del Campeón, sobre la vía Buga-La Magdalena… recuerdan que allí se presenta constantemente un abultamiento del pavimento, esto por una falla geológica en la parte montañosa, esperemos que esto no vuelva a reventarse porque todo lo que allí se haga en vano será. Desde luego las felicitaciones son para los obreros del municipio, quienes se dieron a la tarea de ejecutar dichos trabajos, como están comprometidos estos muchachos por Dios, es un ejemplo para la clase política de Buga para ver cual se unirá estas actividades sin politiquería alguna.
• Excelente el trabajo que viene adelantando el doctor Migdonio Dediego Jaramillo, encargado de Oficina de Etnias en Casa de Justicia en Buga, está trabajando por las negritudes impulsando las diversas actividades en el fortalecimiento de esta clase social que ha dado muchos logros a nuestro territorio colombiano, esto unido al plan de acción de la casa de justicia… de ahí que nuestro reconocimiento por el trabajo tesonero, dedicado y sin distingo alguno mi querido doctor Migdonio hijo.
• Entre el 14 y 18 de julio se realizarán en Colombia las expociencias latinoamericanas en la universidad eafit Medellín, allí la casa de la ciencia cumplirá un importante papel de evaluador internacional de proyectos de varios países, incluido uno de los invitados: Rumanía.
• Manifiestan los usuarios del régimen subsidiado que Caprecom no tiene contrato con el Hospital San José, y le echan la culpa al secretario de salud de Buga… pues les cuento que la cosa no es por ahí, déjenme decirles que el municipio a través de la secretaria de salud cumplidamente paga a esta entidad (Caprecom), las facturas por el servicio a la población del régimen subsidiado, lo que pasa es que estas entidades de garaje no cumplen los acuerdos y convenios, y es allí donde debe entrar a funcionar la superintendencia de salud, la procuraduría y todos los entes de control de Estado, para que sancionen estas entidades que juegan con el dolor de sus clientes-usuarios… por ahí está la cosa y no es culpa del secretario de salud municipal ¡créanlo!.
• Nuevos vientos soplan en el centro de bienestar del anciano de Buga, llega a la dirección de la junta, el señor Gerardo Humberto Cabrera, empresario del sector agrícola y ganadero, ex –presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga y quien se identifica con estos temas sociales, persona de mucho corazón y de grandes virtudes humanas y sociales, desde ya auguramos muchos éxitos en su nuevo cargo para con los abuelos del asilo de Buga.
• Les dejamos esta reflexión para nuestros hermanos del agro: Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca, como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente -    El aviso decía: “Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto”. El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado; su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas, el poeta preguntó: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca?. El campesino con una sonrisa le respondió: -No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor...”.    Moraleja: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees. Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas... Que el Señor bendiga ese pedacito de cielo que es tu vida.
• Pronta y rápida recuperación para el Presidente de la Asociación colombiana de periodistas, locutores y trabajadores de medios de comunicación de Buga, Hernando Gómez Arias, quien se encuentra convaleciente en su casa de la Ciudad Señora. Desde esta columna de libre y respetuosa opinión, anhelamos que nuestro amigo esté pronto en sus actividades cotidianas, por allá donde “Alberto Arias”, “don Chucho” y esos sitios sociales.
• En el Teatro Municipal a las 7:00 de la noche de este jueves 10 de julio, se dio inicio con una reseña de nuestra ciudad el homenaje a Juan Carlos Consuegra Arellano, cantautor bugueño heredero de la tradición musical de la familia Arellano, quien interpretó lo mejor de su repertorio de música colombiana. El artista recibió de manos de Licenciado John Harold Suárez Vargas, Alcalde del municipio, la condecoración Alejandro Cabal Pombo en el grado Caballero por sus logros alcanzados en su carrera musical ya que con ello ha dejado en alto el nombre de Guadalajara de Buga. El acto se llevó a cabo en marco de la Feria para todos, como se hace cada año, donde se exalta a un artista bugueño que haya sobresalido y sirva de ejemplo para las futuras generaciones.
• Y otro nombre que se escucha en los pasillos de Guadalajara de Buga para la alcaldía, es el del Ingeniero Jorge Hernán Tigreros, un empresario del sector transporte quien obtuviera gran votación en las elecciones para la Asamblea del Valle, y eso que sin maquinarias políticas a punta de diálogos, conversaciones y tocar puertas de amigos en la comarca; de colectividad Liberal y quien estará en consulta interna del partido para ver quién de los precandidatos resulta favorecido.
• Voces de Occidente de RCN Radio en Buga, hará un cubrimiento total de las actividades diversas que se cumplirán en la Ciudad Señora con motivo de la “Feria para todos” de la alcaldía municipal y de la feria agrícola y ganadera del Comité de Ganaderos y Agricultores, como desde años  anteriores, esta casa radial contribuyendo al fortalecimiento de la sana diversión, el esparcimiento, la recreación y convivencia, eso hace la diferencia de una verdadera radio con objetividad.