GEWEB

Chisme al piso edición 623

• Cómo resulta de difícil hablar con nuestro alcalde de Buga, Licenciado John Harold Suárez, no atiende a los amigos, mucho menos los medios de comunicación, pues nuestro periodista encargado de cubrir las noticias de Buga, lleva más de 15 dias tratando de ubicarlo, lo cual ha sido imposible. Le recomendamos como amigos, que el orgullo hay que sacarlo de nuestros corazones; el ser humano mientras más grande e importante sea, mucho más humilde debe ser. !NO PERDAMOS LA HUMILDAD!!! .
• Continúan las quejas de los moradores de La Remonta, con relación a los reiterativos cortes en el suministro de agua potable, sin que hasta la fecha los funcionarios de Aguas de Buga, se apersonen de la situación. Preguntan los quejosos, si les abrirán un espacio en la factura del servicio, donde les descuenten los días que no tienen servicio… ¡ojo con eso señores!
• Oíste ve, con preocupación veo que el lote de la Universidad del Valle en la calle 30 entre carreras con 8va, 9na y 10 se va perdiendo por algunas personas que lo invaden día tras día, y nada que los directivos de la Universidad ponen remedio a esto… será que no les interesa el lote?, pues que lo devuelvan al municipio de Buga que fue quien lo entregó abiertamente para que allí construyan el claustro académico. Están haciendo más cambuches los invasores por favor estudiantes de la U. ¿qué pasa con ustedes?.
• Hemos tenido conocimiento que la Personera delegada, doctora María Leonor Cruz Rivera, estará en este cargo hasta el 25 de julio próximo, tal parece la profesional en derecho quiere servir a las comunidades bugueñas como en otrora lo hizo desde el Concejo municipal de su ciudad natal, pues su trabajo, dedicación y compromiso han permitido que los bugueños le brinden el apoyo total… buen viento y buena mar doctora Leonor. 
• En buena hora los aportes y acompañamientos que viene haciéndose el líder cívico Rómulo González y el grupo evolución ciudadana, al deporte local, participativo y de comunidad como es el futbol; esos aportes a la integración le hacen bien a la sociedad, toda vez que conllevan a que las personas aprovechen los espacios libres para el dialogo, el sano esparcimiento y la sana convivencia. 
• Oye bugueño, hasta cuando tendrá que soportar la gente de a pie la ocupación del espacio público sobre la calle sexta entre carreras 8 y 9, donde los vehículos de la Policía nacional ocupan la estrecha calle, al igual que con las motocicletas del servicio oficial, ¿será que no las pueden guardar en el parqueadero contiguo al Coliseo Armando Moncada?, no sólo ellos ocupan el espacio público, fíjense del taller de mecánica para motos que está en frente del Coliseo, allí estacionan cantidad de motocicletas sobre la vía pública colapsando el estrecho paso, y en pleno centro… y ninguna autoridad civil o de tránsito dice o hace nada.
• Precisan los moradores de uno de los barrios del Sur- occidente de Buga, que resulta importante instalar cámaras de seguridad a la entrada del barrio Santa Rita, porque realmente están muy desprotegidos en ese sentido; hace pocos días una persona del barrio fue víctima de atraco y herido con arma, al igual que un vecino; desafortunadamente con lo rápido de los sucesos los testigos no pudieron anotar las placas de la moto en que huyeron los antisociales; pero si hubiesen existido las cámaras de vigilancia, habría sido muy fácil identificar el vehículo en fuga. 
• De aplaudir las gestiones que viene desarrollando el licenciado Luis Eduardo Romero en la Casa de la Cultura “Luciano Rivera y Garrido”, con los niños en su período de vacaciones estudiantiles. Da alegría verlos gozando en las áreas de la casona de la calle sexta en Buga, sinceramente que personas como el Licenciado Romero tiene mucha madera para esto.
• Nada que aprenden los bugueños a disfrutar en sana paz, con respeto hacia los demás, así quedó demostrado durante las celebraciones del sábado 14 y del jueves 19 de junio con los resultados del mundial de futbol en Brasil, donde la selección Colombia pasó a los octavos de final; si bien es cierto es una gran alegría y orgullo para nosotros como colombianos, pero que nos ganamos con esto y con celebraciones, si estamos dañando lo que por años hemos construido, como la sana convivencia ciudadana. Reprochable desde todo punto de vista que  violen las señales de tránsito como lo hicieron  en la carrera 14 que la tomaron en sentido contrario norte- Sur, poniendo en riesgo muchas vidas, sin temor a equivocaciones deberían las autoridades municipales blindar la ciudad antes de terminar los encuentros futboleros donde participe el combinado nacional y no permitir estos desmanes.
• Sin explicaciones fundamentales o que tengan razón de peso en el Imder Buga se presentan revuelos, es el caso de la terminación del contrato con el señor William Hurtado Loaiza, quien se desempeñaba como coordinador del área de comunicaciones del Instituto Descentralizado, al parecer aluden que no hay presupuesto,… entonces le preguntamos al Director, Licenciado Héctor Jairo Parra, si acaso no preveía este gasto?, tal pareciera como si al Licenciado Parra le fallaran las matemáticas, o no tuviera ni la mínima idea  de planeación empresarial… con el debido respeto para el señor Parra pero en este cargo está pasando de manera desapercibida.
• De mal gusto lo que se presentó durante el CMDR en la vereda La María en Buga, donde  unos políticos cogieron de carnada a los estudiantes para que con pancartas y arengas sabotearan el evento donde los campesinos planteaban temas de mucho interés para el desarrollo del sector productivo, pues  la situación se generó con la socialización de la Ciudadela educativa rural que se piensa construir en la vereda La María; según nos enteramos, detrás de la algarabía que hicieron con los estudiantes, está el interés personal en que esta se construya en otra vereda.
• Me entere por los pasillos de Buga, que próximamente presentará renuncia al cargo en Aguas de Buga, el Ingeniero Jhonny Rivera, según parece, tiene aspiraciones a un cargo de elección popular en el municipio?.
• Inexplicable lo que se registra en la ciudad del Sagrado Corazón de Jesús, en  este mismo medio dimos a conocer la problemática que se ha generado desde hace varios años con la invasión del espacio público en la calle 26 desde la carrera 10 a la 13; déjenme decirle señores secretarios de Planeación y Gobierno, que sobre el área del andén construyeron cambuches, en su mayoría para guardar trebejos,  y lo peor es que se ha convertido esto en  aposento de roedores, grillos, cucarachas; y no sólo eso, descargan gallinas al por mayor en canastillas y las excretas les echan agua y esto queda regado por toda la calle… como quien dice, el desaseo y problemática de convivencia es de ataque, actúen por favor para que la población estudiantil no resulte afectada y ponga sus vidas en peligro… estaremos atentos a esto.
• Y otra más del alcalde de Darién Valle, manifestó que  a inicios de su mandato actual, no se hizo ninguna compra especialmente de combustible en un momento donde no se podía hacer este gasto, y resulta que por ahí hay unas facturas firmadas y autorizadas por el… ¡ojo con eso señor alcalde!,  son peculados.
• Será que existe alguna manera que desde la Secretaría de Gobierno en Buga le pongan fin al eterno problema del perifoneo con toda clase de ventas, y cuanta cosa se les antoja promocionar por las calles de la ciudad con un ruido que afecta la tranquilidad…? y lo peor es que se hacen con esos alto parlantes, megáfonos y cornetas por el sector histórico, religioso y céntrico, ¿será que no se dan cuenta de esto en las secretarias de Salud y Gobierno?.
• Amigos bugueños y colombianos en general, solicitamos muy encarecidametne que cuando juegue la Selección Colombia, nos llenemos de orgullo, de admiración, expresemos nuestra alegría, pero con respeto, con verdadero amor patrio. No es justificable que en los desfiles que se realizan en las diferentes ciudades, se haga daños a los bienes muebles e inmuebes que se encuentran a su paso; que respeten las personas que salen a presenciar los desfiles, que entiendan que ellos están observando, no participando, por lo tanto no les arrojen harina, agua y cuanta porquería se les ocurre. Otra perla y quizá la más importante, que los padres de familia no sean irresponsables y no lleven a sus hijos menores a estas celebraciones, pues a la hora de un accidente son los que llevan la peor parte. Ojalá estas apreciaciones sean tenidas en cuenta para los venideros partidos que estamos seguros ganará nuestra Selección Colombia.