GEWEB

Chisme al Piso Edición 604

• Sería importante conocer los argumentos del rector de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Calima el Darién, al prohibir el ingreso a los estudiantes que no tengan completo el uniforme incluyendo el saco y la sudadera, como en algún momento sucedió en la escuela de Paloblanco de Buga. Parece ser que dicho rector es ajeno a la política nacional, departamental y municipal, por ello sería importante conocer la opinión de todos estos servidores públicos. Fue lo que le sucedió al alumno Miguel José quien se tuvo que retirar porque el rector no lo dejó ingresar a la Institución en Calima el Darién por falta del uniforme… a ponerle atención a este tema señor alcalde porque se le está saliendo de las manos el manejo administrativo del municipio.
• De quien sería la idea de arrojar una empalizada a la acequia que bordea el pie de la loma de la Cruz en Buga; les cuento que al menor aguacero, este  cauce colapsará y los perjudicados serán los habitantes de los barrios El Molino, La Revolución, La Palmitas, eso dependiendo del aguacero… pilas señores fontaneros porque esa empalizada lleva allí más de diez días y no la han retirado, vecinos del sector, ustedes también pueden adelantar jornadas de limpieza de la acequia mediante combates, pero están adormecidos en el veneno y después se quejan por lo que les sucede… ojo con eso señores y señoras!.
• Nos llama la atención la denuncia hecha a los medios de comunicación en Buga por parte de un molesto ciudadano quien indicó: “hacia las 10:00 de la mañana del inicio de semana, se presentó un accidente de tránsito al parecer por la imprudencia de un conductor al irrespetar el pare de la carrera 16 con calle 9, en el momento de la colisión la moto (vehículo involucrado) y su conductor se vinieron encima de mi hermano, joven de 14 años de edad quien era un transeúnte y quien resulto involucrado en los hechos. Eran las 10:40 a.m. y la ambulancia aún no había llegado, según argumentaban que todas las ambulancias de Buga estaban ocupadas; después de esperar y teniendo en cuenta que no se sabía aun la gravedad del asunto, me atrevo a decir que acá por las ambulancias primero se muere el paciente que llegar una a auxiliarlo; finalmente llegó una ambulancia y por parte de la familia decidimos que trasladaran a mi hermano al Hospital San José, pero en ese momento ocurrió algo que nos indignó y es el motivo por el cual hago esta denuncia, el conductor de la ambulancia refirió que él no iba a llevar a mi hermano al hospital San José sino a la clínica Urgencias Médicas, que por que la ambulancia era de allá. Cómo es posible que uno como ciudadano no tenga el derecho de escoger en que clínica u hospital quiere ser atendido, si no que se tiene que someter y obligado debe ir allá… pues claro, como era un SOAT obvio había que llevarlo a esa clínica, me parece una falta de respeto con los pacientes y familiares en este momento no hay una prioridad ni siquiera con un menor de edad, o sea no les importa la salud de la gente sino el negocio ¡que tristeza!. Esta situación no es desconocida para nadie en esta ciudad pero unámonos comunidad bugueña esto no puede seguir asi hoy fue mi hermano mañana puede ser un miembro de tu familia, no más abusos con la gente. Debo aclarar algo importante, no tengo personalmente ningún tipo de queja contra la clínica, de hecho se atendió mi familiar y afortunadamente no fue nada grave gracias a Dios, pero y si no hubiera sido así, si hubiera sido más grave, mi familiar se muere esperando que llegue la ambulancia”.
• Nos llega al correo electrónico la siguiente queja. “Tengo dos niños que estudian en la escuela Alonso Aragón Quintero en la jornada de la tarde y ayer que los recogí me dicen que los niños los van a pasar a la jornada de la mañana porque no hay el cupo completo para la jornada de la tarde, esto es una falta de respeto con nosotros los padres de familia porque si uno matricula un niño en determinado horario es porque le sirve, pero para los profesores la solución es pasarlo en la mañana, llevarlo a la sede central o cambiarlo de colegio cuando ya se han comprado útiles y uniformes”. Temas como este se repiten a diario en Buga cada que ingresan los estudiantes a clase, pero  al parecer, los directivos docentes hacen lo que se les antoja porque esto demuestra que no realizan un trabajo para determinar la capacidad de cada salón, como quien dice, ¿Qué clase de trabajo realizan como directivos docentes?, así como convocan los estudiantes a paros porque no les pagan a tiempo, también convóquenlos para explicarles este tire y afloje… y perdónenme pero las cosas hay que decirlas a tiempo y en buena manera.
• Qué está pasando en Buga con la flexibilidad gubernamental con la ocupación del espacio público?, llevamos dos años corridos de esta administración y nada que ejecutan lo contemplado por las normas;  de hecho sabemos los múltiples compromisos de los funcionarios, pero si aceptaron esos cargos, es porque tienen la capacidad de hacerlo, de lo contrario deberían renunciar y no dejar con la brocha en la mano a su jefe el Alcalde… aunque a muchos funcionarios les molesta estos apuntes, nos caracterizamos por  manifestarlo con el respeto de la persona como tal, pero si adquieren un compromiso respondan como debe ser, porque los sueldos son muyyyyyyy buenos, ¿o no?.
• ¿Sería posible que a través de ustedes los encargados de la recolección de basuras se dieran cuenta que debajo del puente que comunica con el barrio El Albergue hay cualquier cantidad de mugre gracias a algunas personas que creen que nuestro río tutelar es una alcantarilla?. Por favor, conciencia ciudadana, a alguien le tiene que importar. No hagamos de nuestra ciudad un monumento al desaseo, todas las mañanas la deplorable escena la vemos tanto estudiantes como docentes, esta denuncia pública precisa en el malestar del colectivo en Buga.
• Por las carreras 16 entre calles 2 y 3 vienen abriendo unos huecos para la conexión del gas domiciliario, estos trabajos los están haciendo por los andenes y cuando llegan a los contadores del acueducto los dejan flojos y se los están llevando los amigos de lo ajeno. A mí se me lo llevaron en días pasados en horas de la tarde siendo más o menos las 6:00 o 7:00 de la noche, a quien le puedo poner o hacer el reclamo para que me lo restituyan porque creo que como estamos en la ciudad del Sagrado Corazón, me toque pagarlo a mí. Porque esto si les digo, de ningún modo lo voy a pagar yo, creo que esto lo tienen que reponer los del gas ¿verdad?.
• Mi inquietud es la siguiente: la carrera 1 es doble vía la cual es bastante transitada, pero lo que pasa es que ya los andenes tienen dueño y nos toca a los peatones tirarnos a la calle exponiéndonos a que Dios no lo quiera seamos atropellados por un auto; ¿dónde está el Secretario de Gobierno de Buga, si es que existe dicho cargo, o donde está la Secretaría de Transito?, y eso no es todo, los fines de semana los equipos de sonido tanto de autos como de los negocios permanecen a todo volumen y lo peor del caso es que en la ciudad no tenemos dolientes y la ciudad sigue enferma… por favor salgan de las oficinas señores secretarios, gánense el sueldo que sale a costillas del pueblo.
• “Mi denuncia es la siguiente: viajé el 10 de enero de Cali a Madrid-España, abordé el avión, estando ya casi a despegar me llaman que me necesitan en la puerta del avión era la policía que necesitaba abrir mis maletas, fui les di la clave de la maleta y las abren y me dicen que me vaya al avión que ya van a cerrar puertas y que si me deja no me responden; les digo que mis maletas las está requisando una chica policía, me dicen que tranquila no pasa nada, que ellos me las suben al avión, me voy confiando en ellos; al llegar a España me encuentro con la sorpresa que me las habían desvalijado, se llevaron todo lo que les dio la gana, ropa, regalos… qué tristeza, pero es lo que está pasando en el aeropuerto de Cali, ¡mucho ojo!.
• “El día lunes 20 de enero del año presente me dirigía con un amigo por la carrera 15 con calle 14 y en la esquina se encontraba un hombre el cual me pidió una dirección y después nos sacó una ‘’navaja’’ pidiendo entregar los teléfonos celulares, más o menos a las 5.30 de la tarde; el tipo es de baja estatura, anda con una agenda en la mano. Por favor más atención a las autoridades y no caigan en cuentos de ‘’direcciones’’.
• Como en una carrera olímpica inició este año con gran empuje la oficina de cooperación con temas tan importantes como resultados de la agencia de empleo, banco social, inicio de carrera técnica en comercio internacional para 60 jóvenes totalmente gratis, y cooperación alemana para proyecto de ebanistería y muchos más; ojala que otras dependencias trabajaran con este dinamismo y no se queden rezagadas y a la espera de pegarse de los proyectos y programas como estos que demuestran el interés por el cumplimiento a unas metas trazadas… pilas con eso porque hay que demostrar trabajo.
• Nos preguntamos a qué se deberá que algunas entidades de salud en Buga cierran las puertas a nuestros agentes comerciales, es como si vieran el duende al llegar nuestros funcionarios; o mejor, será por evadir las responsabilidades económicas que han contraído con esta casa periodística y llevan muchos meses sin ni siquiera abonar a las deudas. Señores gerentes, qué está pasando con la responsabilidad contraída, porque de nuestro lado, se ha cumplido a cabalidad y total satisfacción del cliente.