GEWEB

Chisme al Piso Edición 594

• La Academia de Baile Ritmo y Movimiento, invita al Show Artístico de Danza Moderna el próximo jueves 21 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal, ¡LOS ESPERAMOS!
• Un mensaje de alerta están enviando desde la Apam Buga, el cual indica que al momento no cuenta con la comida para alimentar los perros y gatos que llegan a este refugio por abandono o maltrato de sus amos o tenedores; el auxilio que la administración municipal les brindó durante algunos meses ya se agotó, es así como están necesitando concentrado para perros, para gatos tanto adultos como cachorros, quienes deseen contribuir pueden acercarse al refugio hasta las 5:00 de la tarde a dejar sus donativos o se los recogen después de las 6:00 pm. Cualquier cosa hace la diferencia, si no puedes comprar un kilo de comida, una libra es suficiente porque todo suma.
• En el Congreso de la república cursa un proyecto de ley mediante el cual se pretende que la elección de directivos de las cámaras de comercio se haga exclusivamente con los afiliados, lo que deja por fuera de toda participación a quienes están debidamente registrados pero no tienen aquella condición; tal iniciativa restringe la democracia, genera discriminación y restaura el “club de privilegiados”… grave cosa, verdad?.
• En la edición anterior indicamos que un vehículo de propiedad del Hospital Divino Niño venía siendo utilizado por un Instituto descentralizado de Buga, pues nos comentaron que es cierto, y que éste estará a cargo del Imder como carro valla para divulgar las actividades deportivas y recreativas, a la vez de los programas de salud del Hospital Divino Niño, y servirá como carro tarima para las presentaciones a que se tengan lugar en este sentido… bien por ello, así se puede trabajar de manera conjunta.
• La política colombiana se deterioró, porque perdió señorío y grandeza. Se fueron los grandes y no hemos sido capaces de reemplazarlos por gentes mejores, en lo personal y público. Los bandidos sin nombres pero con chapas, se fueron adueñando de los estamentos públicos de la nación, y fuimos quedando en manos de narcotraficantes, paramilitares y delincuentes, que saquean con la colaboración de alcaldes, gobernadores y altos funcionarios del Estado, los fondos económicos del pueblo y del país.
• Preocupa que en Guadalajara de Buga el secretario de salud no se haya manifestado en torno a las diversas campañas contra el uso, comercialización y manipulación de pólvora para la época de fin de año; lamentable ya que el primero de diciembre  los bugueños acostumbran recibir el mes de fin de año con alborada lo cual indica que el desorden con la pólvora, maicena y otros elementos estará a pedir de boca… está como adormecido en este temas el funcionario de salud municipal, como siempre, le tocará al Hospital Divino Niño correr con las campañas.
• Muchos negocios y transacciones se realizaron y aún se realizan en el evento realizado recientemente en Buga con la Macro rueda de negocios, indiscutiblemente estos eventos deben realizarse mínimo dos veces por año en esta ciudad, el montaje realizado por Propaís fue a la altura de un gran evento, los comerciantes, empresarios y Mipymes estuvieron a sus anchas, indiscutiblemente  esto les mejoró la navidad a comerciantes e inversionistas.
• De mal gusto el acto de discriminación que al parecer se registró en el Palacio de Justicia de Buga impidiendo el ingreso de algunos medios de comunicación, es el caso de los colegas de la emisora Voces de Occidente a quienes no se les permitió el ingreso para el cubrimiento de los actos protocolarios de la efemérides, conveniente que se revise este tema por parte de la Presidencia y de los magistrados porque  coartan el derecho a la información, máxime en momentos cruciales y con personalidades como las que se dieron cita a este recinto de la justicia, eso sí sería una injusticia señores.
• No hay derecho que algunas personas  continúen llevando sus mascotas como perros y gatos a los parques de Buga para que hagan allí sus necesidades, es el colmo, si eso es con los sitios públicos, como será el desorden que mantienen en sus casas?.
• Nos comentaron que uno de los parques del barrio San Pedro Claver en el municipio de Tuluá está en completo abandono, la maleza impide la visibilidad de los peatones y conductores de toda clase de vehículos; este sitio se ha convertido en escondite de los maleantes… nos preguntamos, que está haciendo el nuevo jefe de la Sedama, ¿será que no conooce bien a Tuluá o que  ni siquiera se da por enterado de sus funciones?. Señores, mejores condiciones para nuestros hermanos tulueños, mejor trato y calidad de vida.  
• Para recordarles a quienes tienen hijos y gran responsabilidad sobre ellos, que en sus manos está la responsabilidad de hacer de sus hijos hombres de bien, esta labor no le corresponde a la sociedad, ni es culpa del modernismo, es la ausencia de padres que cumplan con su rol.
• Termina el 2013 y nada que pudieron dar un manejo y control a la ocupación del espacio público en el centro de Buga, todo se quedó en leyes, decretos, normas, palabras…..cháchara y nada de nada. Se requiere de un verdadero compromiso social y político a más de un trabajo conjunto de las secretarías del orden municipal, para que esto se dé ya, porque transitar por la carrera 8, 9,12, 13 o las calles 7, 8, 9, 10 es imposible señores, ni Supermán con su gran alcance lo ha logrado; me imagino que por estos sectores ni siquiera pasan los funcionarios públicos de Buga, esto hay que corregirlo  rápido porque tras de que algunas vías están en pésimo estado y las ventas ambulantes obstruyendo el espacio físico; y a los vendedores ambulantes que pongan de su parte y dejen esa pereza que mantienen y todo lo quieren ahí, al asomar el Sol.
• Qué tristeza de país. Inexplicable la forma  como se maltrata la clase obrera en este país, pues a un numeroso grupo de trabajadores de Cristar los sacaron como perros a la calle y, lo más tenaz, es la indiferencia de todo el mundo, incluidos nosotros los medios de comunicación. Igual historia la de los ex trabajadores de las empresas municipales de Buga, siguen con sus demandas embolatadas, les adeudan salarios atrasados inclusive a los que están laborando actualmente. Por este tipo de cosas es que hay violencia, unos llenos de dinero hasta no poder y otros llevando del bulto como la mayoría. Eso sí que da tristeza mis queridos paisanos.
• Muchos bugueños no participan de la denominada “Revocatoria” contra el actual gobernante por falta de identidad, material probatorio, inseguridad en el proceso y porque manifiestan no estar de acuerdo con las apreciaciones de los acolitantes de la “Revocatoria”, el caso es que el tiempo se les venció hace rato y sólo lograrán ponerle más trabajo a los jueces de la república.
• Cuántos municipios colombianos no se sentirían orgullosos y satisfechos de tener un grupo de mujeres y hombres que trabajan voluntariamente todos los días para recoger, cuidar y recuperar cientos de animales que personas desalmadas dejan abandonadas y hasta en malas condiciones de salud, desnutrición, golpes, etc. Pero las autoridades de Buga, como en muchas otras cosas municipales, se hacen los místeres y los indiferentes, y no salen a colaborarles como debe ser, sino que los dejan solos dándose contra las paredes de la ciudad.
• Buena y ambiental campaña vienen adelantando en  el ITA Buga, consiste en recoger las pilas usadas donde funcionarios de la firma Panasonic y el grupo ecológico del ITA se las reciben. Con ello se busca minimizar el impacto ambiental negativo  cuando estos elementos son tirados y arrojados a cualquier lago, rio, potrero o donde mejor les parece, porque se tarda mucho en degradarse afectando el normal desarrollo del ecosistema, campaña líder de la Institución Educativa Agrícola de Buga - sede ITA.
• Las crisis de los movimientos y partidos son tristes, solamente se organizan y trabajan para conseguir votos. No trabajan popularmente, salen al circo o al estadio, a jugar demagógicamente y a traicionar una vez más, al pueblo. Es increíble que para algunas mentalidades sea más importante la politiquería electoral, que la consecución de la Paz en Colombia, que perdimos hace 60 años.
• Ojo bugueños  con dejar sus casas solas, anda un grupo de asaltantes, apartamenteros, mecheros, saqueando cuanto lugar solo encuentran, y lo peor es que al parecer es que no son de Buga… como quien dice, viven en otros lados y encuentran el sustento aquí, por ahí ya tienen plenamente identificados varios de estos personajes de laso largo, y los pondrán en cintura, a unir esfuerzos mis conciudadanos para que desmantelemos esta banda y la alejemos de estos lados.