GEWEB

Chisme al Piso Edición 581

• Hasta cuándo hay que pedirle, en todas las formas posibles, el favor al gobierno municipal y al Comando de la Policía la erradicación de los individuos que han cogido el Parque “Ricaurte”, frente al Cementerio de Buga, como un fumadero descarado de vicio en horas del día y de la noche. Debemos proponernos recuperar estos espacios para la integración familiar, de amigos, allegados, para que sirva de centro de descanso a los turistas y visitantes; máxime en este parque donde se concentra una importante banda músico-marcial con niños y jóvenes a sus ensayos… señores, a esto hay que ponerle remedio pero ya!.
• Admirable la labor deportiva e incluyente que ha venido realizando el destacado Concejal de Guadalajara de Buga, José Lubiardo Valencia, apoyando y haciendo presencia con un equipo de futbol en los torneos de La Bombonera y de la cancha del antiguo Seguro Social; siempre se le ve por estos lados los fines de semana aunque no le programen su equipo, pero él allí llega a compartir con sus amigos… qué bien, un ejemplo de imitar por otros ediles, empresarios, gremios y muchas entidades que ni siquiera aportan un rato de su tiempo y dinero en estas actividades.
• El respaldo incondicional, decidido y de inclusión general que ha venido dando el Sindicato de la Industria de Licores del Valle del Cauca al deporte de las multitudes en Guadalajara de Buga, salta a la vista con el compromiso de las directivas, quienes de manera acertada han direccionado su apoyo a los campeonatos futboleros, eventos culturales, de recreación y de sano esparcimiento y diversión; sin temor a equivocaciones, la buena gestión del Doctor Víctor Manuel Escobar, ha permitido estos importantes avances para una ciudad que cada vez avanza hacia el desarrollo.
• Esta información resulta de gran utilidad para quienes desean adelantar estudios técnicos y así mejorar su nivel laboral, tú, un familiar o un amigo lo pueden hacer, es muy fácil, sólo debes tener tu título de bachiller y el certificado del ICFES, son 830 cupos asignados a Guadalajara de Buga, se inscribe en la página Sofía del Sena en:
Contabilidad y finanzas, Control ambiental, Gestión hotelera, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Entrenamiento deportivo, Dirección técnica de futbol, Producción agrícola, Gestión de empresas Agropecuarias, Producción ganadera. Alguna inquietud favor consultar en la Secretaria de Educación municipal.
• El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga John Harold Suárez Vargas, convoca a las madres titulares inscritas en el programa presidencial “Más Familias en Acción” a la Asamblea General que se llevará a cabo este sábado 17 de agosto a la 1:00 p.m. en el estadio Hernando Azcarate Martínez. Cabe dejar muy claro que en la asamblea NO se van a realizar inscripciones nuevas, así que las convocadas son sólo las 4.719 madres  que están actualmente en el programa. Para asistir se debe llevar el documento de identidad y se recomienda asistir solas, en lo posible sin acompañantes y niños.
• Los bugueños cada día estamos más cerca del papayo...Nos meten los dedos a la boca a diario... nos mienten... nos manipulan... y la sociedad, silencioso cómplice... Mientras el turismo religioso sea manejado por los paisas de sotana en sociedad, el progreso de Buga estará determinado a su entorno, ahora, con dineros que deben ser destinados para la comunidad de Buga, miles de millones que deben beneficiar a la gente normal, se va a construir el Parque Temático Religioso para los Redentoristas. Donde está la equidad...!!! todo pa´lla, plata llama plata y los bugueños cada día más cerca del papayo.
• Según lo comunicado por la Asesora de Cooperación Internacional, Psicóloga Liliana Vega Rojas, el proyecto presentado el pasado 3 de julio ante el despacho de la Primera Dama de la Nación, Clementina Rodríguez de Santos, fue seleccionado e incluido por el Gobierno Nacional, entre los que serán incorporados dentro del proceso para la implementación de una estrategia de Cooperación y Fortalecimiento Técnico en el marco de una gran alianza que permitirá el desarrollo integral de la Primera Infancia en Guadalajara de Buga.
• Esta es otra buena noticia para la ciudad, pues de nuevo la Administración Municipal que dirige el Licenciado John Harold Suárez Vargas, lidera un importante proyecto por el bienestar de los menores que beneficiará a toda la región.
• Éste martes 20 de agosto vuelve en el horario habitual la ciclovida nocturna, que se realiza en el sector norte de la Ciudad Señora, a partir de las 7 de la noche; allí, los asistentes pueden disfrutar de aeróbicos, pesas, actividad física dirigida; además de montar en bicicleta, patines, trotar, caminar o hacer cualquiera actividad que implique movimiento. • Para el desarrollo de estas actividades están los instructores del programa “Buga en Movimiento, Para Vivir Mejor”, que dirige Leyda Francedy Peñaranda. Si usted quiere la ciclovida dominical en su barrio, comuníquese con el Imder, programa Buga en Movimiento.
• Excelente labor deportiva la cumplida hasta el momento por el Gerente de Recreavalle, Néstor Raúl Torres Valencia, quien sin contar con presupuesto logró darle el empuje que muchos escenarios deportivos en el Valle del Cauca estaban pidiendo a gritos, en uno de esos ejemplarizantes actos, en unión con la Gobernación del Valle del Cauca, se dispuso de los parques principales y centros recreacionales de Yotoco,  Florida, El Cairo, Versalles, Riofrío, Bolívar, Ulloa, Alcalá, Roldanillo, Vijes, Buenaventura, Jamundí, Buga y Cali, para llevar alegría y diversión a los niños vallecaucanos, de manera gratuita. “La colaboración de las Administraciones en cada uno de los municipios ha sido admirable, dado que los equipos de trabajo han participado activamente para que los niños y niñas de las cabeceras y sus alrededores pasen una jornada inolvidable, que une a todos sin importar género, edad, o raza, a través del juego”, manifestó el Gerente de Recreavalle, Néstor Raúl Torres Valencia.
• Éxito rotundo en el IMCA- Buga, con la realización de la Asamblea general extra ordinaria informativa- académica, del Consejo Municipal de Desarrollo Rural-”CMDR”. Los campesinos de 37 de las 47 veredas de la ciudad y las entidades, con un total de asistentes 119, salieron muy bien capacitados en 8 importantes temas rurales. La próxima cita es jueves 12 de Septiembre de 2013 CMDR ordinario en la  vereda Alaska de Buga para vivir mejor, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en jornada continua.
• Los bugueños le apostaron juiciosamente al llamado “Abrazatón” que realizó el programa “Semana de la juventud”, que busca mantener vivas las tradiciones ancestrales, la convivencia pacífica, la inclusión social, el orden y la amistad, unido a través del deporte, la recreación y una serie de actividades complementarias que se cumplieron en escenarios deportivos de la Ciudad Señora. Créanme que con este evento la sacaron del estadio, porque la verdad no se puede ocultar, con las pésimas acciones de la oficina de bienestar social que en pocas veces se le ha visto progreso… por fortuna estos jóvenes le pusieron el punto más alto y de seguro con ello  se quedarán hasta finales de año.
• Considero que el manejo oscuro del programa de las 100.000 viviendas gratis para algunas familias pobres de nuestro país, no sólo goza de un profundo esquema de corrupción, como lo hemos denunciado en el caso de Buga, con la construcción de 620 viviendas, con un sobrecosto comprobado aproximadamente del 100% al costo inmobiliario de la ciudad en estrato 1, sino que tiene también una connotación politiquera distribuida entre los partidos que hacen parte de la unidad nacional, así: partido liberal 25%, partido de la U 23%, cambio radical 14.2%, y conservador 12.2% y el 24.6 para los demás partidos que hacen parte de la unidad nacional. El resto de viviendas a entregar, a más viviendas aspiran fortalecer las curules de los gamonales regionales y la reelección del presidente actual o en su defecto al que el mismo le haga el guiño. Hoy se revienta un fuerte escándalo presentado por el columnista del espectador Alexander Marín Correa en su artículo del día 13 de agosto del año en curso, titulado el color político de las casas gratis, donde se desagrega porcentualmente la distribución inescrupulosa de los cupos entre los partidos liberal, cambio radical, partido de la U y partido conservador, con sus respectivos parlamentarios y por intermedio de títeres o alcaldes locales.