GEWEB

Chisme al Piso Edición 579

• Las nuevas oficinas de Colpensiones ubicadas en la calle 4 #18-81 no tienen accesibilidad con rampas para las personas con discapacidad que deben acudir a solicitar, tramitar documentos a esta entidad, violando los derechos de las personas discapacitadas como cualquier ser humano para vivir una vida digna en sociedad… donde están la Personería, Procuraduría provincial, Defensoría del Pueblo; están paquidérmicos los entes de control y funcionarios de Colpensiones que sólo piensan en sus bolsillos, a costa de las premuras del pueblo.
• La firma contratista Aguas de Buga y la administración municipal deben responder a los ciudadanos por las obras realizadas de alcantarillado y reparcheo con materiales de buena calidad, interventoría a los trabajos realizados, ya que los trabajos ejecutados hace 7 meses en la carrera 10 entre calle 14 y 16 están demostrando deficiencia en la calidad del trabajo realizado. Los propietarios, habitantes y residentes solicitan a los entes de control del municipio, departamental y nacional un seguimiento a la obra realizada.
• Cómo hacemos para que la gente despierte de este letargo social en que se encuentran y motivemos la participación en la Democracia??
• La Democracia es el único camino que tenemos los ciudadanos cuando los dirigentes nos fallan!!.O es que a los colombianos no nos interesa el presente que vivimos y el futuro de nuestros hijos??.
• Ciertamente en Buga a la CVC le falta mucho para ser entidad de protección ambiental, tal pareciera los funcionarios sólo obedecen a sus jefes políticos y se olvidan de hacer un verdadero y pronto trabajo en aras de preservar el ecosistema; da tristeza por la ignorancia y la politiquería casera con que se vienen manejando los recursos naturales por parte de la CVC – Ogac centro sur en Buga… no conocemos el primer informe de gestión donde acusen recibo de acción interpuesta contra las entidades o personas que atentan contra el ecosistema, a más de ello,  los altos salarios que devengan por moler ropa en sus puestos de trabajo, eso se lo debemos a los congresistas y parlamentarios que horondamente se pasean por el territorio colombiano a costas de los dineros públicos.
• La salud es fundamental y el ministerio no debe estar al servicio de intereses particulares. La reforma fue más privatizadora, y puso los remedios más alejados de los pacientes que encuentran más trabas para ser atendidos con rapidez y eficacia; en los servicios de consulta externa y de urgencias, los familiares de los afiliados tienen que pagar para todo, como si fueran ricos, para todo les cobran cuotas moderadoras, y ya son personas ancianas que no trabajan ni tienen dinero… qué le pasó al ministro de salud, que exageró la nota.
• La administración municipal de Guadalajara de Buga liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, alcalde municipal, tiene el agrado de invitarlo al acto de entrega protocolaria de viviendas del programa 100 mil viviendas gratis, que contará con la presencia del Ministro de Vivienda Doctor Luis Felipe Henao Cardona, se realizará hoy sábado 3 de agosto, en la calle 33 A entre carreras 11 y 12, a partir de la 1:00 de la tarde.
• De las 19 medallas que logró el Valle con Oro, en el pasado campeonato Nacional de Lucha que se disputó en Pereira, 3 fueron ganadas por los deportistas bugueños: Jean Pierre Carvajal Enríquez, Brahiana Balbuena y Carolina Celemín. El equipo rojiblanco, campeón del nacional, estuvo dirigido por el profesor Mario Cáceres,  además de haber logrado el título nacional con el Valle, Jean Pierre Carvajal Enríquez, a sus 14 años de edad, fue consagrado como el mejor luchador del certamen, categoría infantil modalidad greco, que se disputó en Risaralda.
• Se preguntan los bugueños por qué las autoridades de policía le dedican más tiempo a perseguir infractores de las señales de tránsito, que a los sicarios, antisociales y criminales, despliegan severos esquemas para estos asuntos, mientras la Ciudad Señora está sumida en la criminalidad: tenemos entendido que para ese tema están los Agentes de tránsito y es competencia de este organismo, de requerir la presencia de la Policía; por lógica los llamarán, pero este cuerpo de seguridad del Estado debe ocuparse de los temas que le conciernen y no andar detrás del “Chayote”, “La Coima”, o el “CVY”… hay que depurar esta Institución señores y no podemos acolitar estas acciones, desde luego hay que ejercer autoridad, pero no se trata de una persecución contra quienes no portan los elementos de protección al conducir motocicletas, convirtiendo las calles en campos de batalla.
• Se preguntan los campesinos y paneleros de la región montañosa, especialmente de Monterrey, por qué la vaciladera por parte del gobierno municipal Suarez Vargas, en ejecutar las obras de mejoramiento en el puente sobre la vía al “Derrumbado”; da tristeza que pongan a los hermanos campesinos a dar vueltas como un trompo, con falsas promesas, ahí vemos muy mal a los funcionarios incompetentes; les recuerdo que a la gente hay que darle la cara, no manosearlos ni hacerles perder el tiempo, porque los hermanos del campo trabajan constantemente y les queda difícil estar lagarteando.
• Presten atención bugueños, para mañana domingo a partir de las 10:00 de la mañana,  se llevará a cabo una jornada cultural, deportiva, artística y religiosa en el barrio los Ángeles, con motivo de la culminación de las fiestas patronales, programa organizado por el grupo, “Pasión por su gente” con el doctor Andrés Felipe Moncayo, habitante del sector y quien ha venido liderando procesos de inclusión social y de integración; será una misa multipropósito ya que se colocará la primera piedra en el lote donde quedará la Parroquia Santa Mariana de los Ángeles, presencia de la Filarmónica del municipio, entre otras actividades… la invitación es para todos que no le lo pierdan.
• Disgustados se muestran muchos padres de familia en Buga con el Director Ejecutivo del Imder, Licenciado Héctor Jairo Parra, según ellos por la forma grosera, despótica y atrevida que el funcionario les trató durante los Juegos Mundiales. La verdad eso nos extraña del Licenciado Parra, de quien conocemos por su respeto, don de gente y buen comportamiento, aunque son muchas las apreciaciones que sobre el malestar han dado a conocer muchos quejosos bugueños… de ser así, se requiere de un pronunciamiento por parte del Director Ejecutivo del Imder- Buga para excusarse, o para desvirtuar estas malas notas.
• Empieza a notarse el deterioro en los andenes de la semipeatonal de la carrera 13 entre calles 6 y 7 de Guadalajara de Buga, los ladrillos de adorno que colocaron sobre la capa de arena, desfilan por los andenes, se prestan para que sean utilizados por los agresores; ahí está un palpable ejemplo de ello en frente del Palacio Municipal. Nos preguntamos entonces, quien fue el Ingeniero interventor de la obra, o el Ingeniero residente si lo tuvo y el contratista, y si de casualidad existen pólizas, o las pasaron de agache, que los veedores públicos, vocales de control y las fuerzas vivas activen la investigación porque eso no duró mucho tiempo y tenemos entendido que la cantidad de dinero invertida fue enorme.
• El partido Conservador en Guadalajara de Buga debe analizar con detenimiento la suerte que le espera para las próximas contiendas electorales, porque se encuentran tan divididos y como rueda suelta que ponen en riesgo a los candidatos al Concejo y actual Concejal Gabriel Fontal, a quien de paso sea dicho, la colectividad ha dejado solo a su suerte y él, como siempre poniéndole el pecho a la brisa en representación del partido político, recuerden que sólo les queda una curul de 4 que ostentaron, y como van las cosas,  resultarán de tiro en el estanco.
• La falta de conciencia social, ecológica y dignidad en un pueblo, es un caso grave y preocupante. Hacer ciudadanos nobles y cultos, hoy en día, es una proeza de toda índole. Levantar las calidades humanas de una persona o de una familia, es algo aceptable si hay colaboración y decisión, tomado del Facebook de Gunnar Sanín Vermont.
• De felicitar la inmediatez con que entregó información la oficina de comunicaciones del Imder – Buga durante los Juegos Mundiales, desde fotografías, videos, entrevistas, audios y boletines, al instante; hay que reconocerle al amigo William Hurtado Loaiza, el interés que le puso a su trabajo, muy dedicado eso sí.
• Tristemente soportan los muleros, camioneros y conductores de autos, motos y bicicletas, el calvario de la vía Buga- Media Canoa, todo por la politiquería que se pone de manifiesto entregando el reparcheo por tramos de 3 cuadras, y pequeños trazos a diferentes firmas, sin contemplar que de esa manera ahogan las finanzas del departamento; desde luego, eso se requiere para pagar los favores a los amigos que colaboraron con las campañas aunque de obra civil no conozcan nada.