GEWEB

Chisme Edicion 576

• Se apresta la Asociación de Estilistas y Peluqueros de Guadalajara de Buga a realizar el día de su actividad, prevista para el venidero 28 de agosto, con el lema “Buga es arte y belleza 2013”. El evento se llevará a cabo en el Coliseo cubierto Luis Ignacio Álvarez Ospina, frente al Estadio Hernando Azcárate Martínez. Desde ya se invita a todo el colectivo y a la ciudadanía en general para que les acompañen en tan importante evento que  realza la labor que, de paso sea dicho, son certificados por el SENA. Hemos conocido de fuentes oficiales que la Asociación ASEPB, será la encargada de todo el cuidado femenino para con las beldades al Reinado nacional del azúcar en Buga… como quien dice, ellos y ellas darán el toque mágico a las exponentes de la belleza… aplausos para ellos.
• Ante el llamado de atención que en buena hora hiciera su Santidad El Papa a sus clérigos y laicos comprometidos en el sentido de la humildad, bueno sería que algunos sacerdotes de la comunidad de Redentoristas de Buga, optaran también por bajarse de esos vehículos tan costosos y suntuosos, que hasta con escolta, vidrios polarizados, y los lujos que incluso se dan… hay que orientar el sentido espiritual y dejar de lado muchas riquezas materiales.
• Lamentable que el ministerio público en Buga tenga que salir con “la tutuma” para dignificar la vida de los internos en la Cárcel, cuando tenemos la Constitución y la Ley para hacer cumplir y respetar la dignidad de las personas recluidas en un Estado Social de derechos. Para eso pagamos impuestos para retribuir a los colombianos más necesitados, principio de solidaridad, en eso estamos completamente de acuerdo con el doctor Harold Hernán Moreno Cardona.
• Con alta sintonía la radio revista, “Este es mi Valle del Cauc” que se transmite los domingos en el horario de 1:00 a 2:00 de la tarde por la estación radial Activa 103.8 del FM, bajo la dirección de José Valentín Vivas Castaño, ex Concejal de Guadalajara de Buga y Holmes Peñaranda Lozano, donde se abordan temas de importancia para la región (deportes, cultura, farándula, política). Les cuento que la sintonía es impresionante con la participación de los oyentes y la sintonía en todos los rincones de la geografía del Valle, especialmente en Buga con alta audiencia, es escuchado hasta en los celulares.
• Hay que felicitar a los concejales, mujeres y hombres, por su rasgo cívico de defender los intereses de Buga, ante los atropellos de programas o proyectos que van en contra de la historia, la tranquilidad y prosperidad del municipio. Desvirtuar los nobles propósitos de la casa “Hernando Ospina”, va contra las tradiciones de una ciudad hidalga y apacible, que siempre busca su progreso al unísono de personas e instituciones de enorme calado cultural y ciudadano. Gracias señores concejales, abramos los campos de batalla. Loor a Buga...!
• Inaceptable el manejo que le siguen dando algunas EPS del régimen subsidiado a la salud de los bugueños, les vulneran sus derechos, los vacilan, juegan con el dolor ajeno sin importarles nada… hasta cuando señores congresistas y diputados de la bancada vallecaucana siguen ustedes acolitando este sufragio que cada día llega a muchos hogares bugueños; por qué no se ponen ustedes en los zapatos del pueblo para que sepan lo que es verdaderamente el sufrimiento.
• La ciudadanía bugueña recibe con beneplácito la puesta en marcha del proyecto de acuerdo que beneficiará a quienes por falta de recursos económicos no han podido cumplir con sus obligaciones en el pago oportuno de los impuestos municipales; hay que abonarle el buen propósito del Concejal Arlex Brand, quien fue el proponente del proyecto de acuerdo, resulta importante que quienes se encuentren en mora, acudan a la Secretaría de Hacienda para cumplir con este deber y así contribuir con el fisco municipal y  salirse de esa deuda… se anotó un buen punto Concejal Arlex Brand con esta gestión.
• Los niños de Buga están de fiesta con la programación exclusiva para ellos en las instalaciones del Imder, en el marco de “La feria para todos” organizada por la administración municipal con el Licenciado John Harold Suárez Vargas. Hoy sábado durante todo el día y sin costo alguno, los niños de mi hermosa ciudad podrán darse el lujo de disfrutar hasta el cansancio; y no sólo a disfrutar, tendrán oportunidad de llevarse muchos premios, golosinas, nutrientes con frutas, será una verdadera fiesta infantil, y de familia también… la invitación es para que asistan frente al Estadio en Buga.
• Por qué será que la Personera municipal de Guadalajara de Buga, Doctora Melisa Urdinola, no pone en práctica  un censo con la población de habitantes de calle, los cuales se están apoderando del territorio municipal provenientes de otras latitudes; desde luego no lo debe hacer solamente desde la Personería, contar con el acompañamiento de Bienestar Social, ICBF, pero que así como adelanta programas para la población carcelaria, también lidere acciones para contrarrestar este flagelo. De hecho, ni se dará cuenta la representante del Ministerio público de esta problemática porque ni del vehículo oficial en el que se moviliza se baja, ni tampoco recorre a pie las calles de Buga… qué pereza verdad?.
• Se empiezan a notar los malos, o mejor, pésimos trabajos en la carrera 10 entre calles 10 a la 14 y sobre la carrera 13 desde la calle 10 a la 12, el pavimento está poroso, y no hace mucho se realizaron las obras; por ahí nos contaron que los maestros de las obras dijeron que eso obedece al cambio de proveedores durante el desarrollo de las obras, nos preguntamos entonces, ¿Quién o qué clase de interventoría se hizo, acaso se contó con un Ingeniero residente de la obra?; pongan cuidado a este tema, porque están aplicando un sellante para evitar que el calor del sol siga deteriorando los malos trabajos realizados, y eso no parará allí, llegará el momento donde  esto queda como una piedra “Pomes”… amanecerá y veremos.
• Preocupante la situación en la morgue de Buga, están llegando cadáveres del norte y sur del Valle del Cauca, aunque este no es el tema, si se disparan las cifras de muertes violentas para Buga, si no se le da un manejo adecuado al tema, porque los informes indican que las necropsias se realizan en Buga, y si los médicos forenses no le ponen ingeniería a la cosa, trasladan esas cifras a las de la Ciudad Señora y nos jodemos; porque ante el panorama nacional y mundial, vamos a quedar como el municipio más violento del Valle y de Colombia… ojo con eso señores, y hay más, qué va a pasar con los NN de Cali y el circulo Metropolitano y los del norte del departamento que deban ser tenidos en las neveras de la morgue de Buga, la cual sólo tiene capacidad para 26 cuerpos?. Los cuartos fríos de Tuluá no cuentan con refrigeración porque eso se hizo chambonamente, y los forenses de Cali están en huelga por mejores aspiraciones salariales… qué tal la “empanada sin carne” que le toca a Buga?... ojo con eso organismos competentes.