GEWEB

Chisme Edicion 574

• Ahonda la preocupación en Buga por la manera como  se utilizan los postes del alumbrado público, paredes y cuanto muro se encuentran al paso para pegar toda clase de carteles, publicidad y volantes alusivos a las actividades programadas; conveniente que estas personas se encarguen posteriormente de limpiar los sitios utilizados. Por favor respetemos el trabajo tesonero, dedicado y de limpieza que ha venido desarrollando el señor Eduardo Antonio Cano,  jefe de la oficina de Ornato y Embellecimiento del municipio de Buga, con su grupo de apoyo de la Secretaría de Obras públicas… no afeen el espacio público señores.
• Les recordamos a los conductores de toda clase de vehículos automotores que el pito, la sirena o la bocina no es el freno del automóvil o el vehículo, éste se utiliza para indicar la presencia del auto o para evitar accidentes en el caso dado, pero algunos lo utilizan como si fuese el freno… ojo con eso señores.
• Se preguntan los bugueños por qué se presentan tantos huecos en las calles de la ciudad, por un lado obedece al alto tráfico vehicular que va deteriorando la capa de cemento y por el otro, la falta de organización por parte de las entidades encargadas en vigilar este tema, como es Planeación y esto no es de ahora, data de años atrás, los funcionarios de esta cartera municipal no se han dignado ganarse bien el salario inspeccionando lo que hacen arbitrariamente algunas personas cuando requieren hacer mejoras en el sistema de alcantarillado… igual va para Aguas de Buga que no vigila estos trabajos.
• Como para taparle la boca a quienes andan desacreditando el buen trabajo de la Oficina de Cooperación Internacional de Buga, se acaba de graduar  un notable grupo de funcionarios públicos gracias a los efectivos acercamientos de la doctora Liliana Vega con la ESAP Bogotá; este trabajo se realizó mediante capacitaciones  los viernes y aun los sábados en el auditorio Daniel Alfonso Ortiz, y el acto de graduación oficial se cumplió en el Salón Fundadores. Y en ese orden de ideas, se han jalonado muchos proyectos, sería bueno, conveniente y muy saludable que los detractores averigüen bien y no se pongan a vituperar en lo que no han consultado, dejen de atravesar palos en la rueda a la carreta que va por buen camino.
• Incómodos y angustiados se muestran los habitantes del barrio Aures en Guadalajara de Buga, por los fatigantes olores a podredumbre que se han venido registrando últimamente, no saben de donde provienen, a más de ser fatigantes,  son fastidiantes especialmente cuando los moradores consumen los alimentos necesarios.
• Señores de Servigenerales en Buga Valle, por favor no acoliten el juego de quienes quieren anunciar sin pagar; es el caso de la cantidad sobrante de papeles, publicidad y volantes que llegan pegados a las facturas por el servicio de agua, de continuar esto, los bugueños podrán descontar del pago, lo concerniente a este abuso donde no tuvieron en cuenta a los suscriptores… recuerden señores de Servigenerales Buga, que esto es un abuso, irrespeto y los clientes o suscriptores pueden interponer demandas por ello, de ahí que evítense problemas, porque la gente está cansada de estos abusos, además que los interesados en divulgar que paguen, en esta ciudad hay mucha gente que requiere trabajar.
• En desacuerdo estamos con la actitud beligerante, irresponsable de un grupo de estudiantes de la Institución Manuel Antonio Sanclemente de Buga, quienes  luego de cumplir con  una manifestación pública  y pacífica en inmediaciones al Palacio Municipal,  se dieron a la tarea de agitar la tranquilidad y el orden público taponando la calle séptima con carrera 13, al igual que la calle sexta con carrera 13;  ante esto, el mismo Rector Licenciado Mario Salazar, solicitó a través de los medios de comunicación que los estudiantes se retiraran del sitio y se fueran a casa porque los diálogos con los funcionarios públicos habían dejado total claridad del tema. Así no es muchachos, si querían capar clase, debieron buscar una estrategia mejor y no poner el buen nombre de tan prestigiosa Institución en ridículo, recuerden que como medios de comunicación les apoyamos en sus buenos propósitos, pero así no es.
• Nuevamente el nombre de Guadalajara de Buga salta a la luz pública, esta vez por la no asistencia a los juegos deportivos departamentales, aluden los entendidos en el tema, que no hay garantías para nuestros deportistas en lo referente al alojamiento, lo damos por cierto, pero también es cierto que  en lo corrido de la presente administración municipal y en sus primeros cuatro años de ensayo, tampoco Buga hizo presencia, por qué?, solo Pluma Blanca lo sabe.
• Pilas señores padres de familia, llega el mes de los vientos y con ello los múltiples problemas y dificultades, accidentes, pérdidas de vidas y todo un proceso de inconvenientes, solamente por la elasticidad de los padres de familia para que sus hijos eleven cometas en las calles de los centros poblados, sin prever que existen  cables de alto voltaje eléctrico; no echen en saco roto las recomendaciones de la empresa de alumbrado público y de quienes saben de esto, háganlo en sitios donde las redes eléctricas no estén cerca, no se metan en problemas para que después no se tengan qué lamentar.
• Y está sonando muy fuerte el Poeta del Gol, a través de los 1.410 del AM, con  los profesionales del balón, transmisiones en directo desde los estadios, un experto y conocedor grupo de narradores, comentaristas, cronistas deportivos, comentaristas comerciales, entre otros hacen parte del Gol Caracol por Radio Guadalajara. Estos muchachos se las traen muy bien, ahí estamos en sintonía.
• Nada que Bugatel corrige el inminente peligro que asecha en la carrera 11 con calle 16 de Buga por falta de la tapa del sistema subterráneo,  estarán esperando a que se presente algún accidente con pérdidas humanas para después corregir la desidia?. Señores, pónganle seriedad a  esto porque con estas cosas no se juega… pilas pues estaremos pendientes de lo que pueda pasar, y les recordamos que es la segunda vez que les anunciamos esto.
• De acuerdo con  lo manifestado por el empresario Naudin Gómez, en la franja el “Oyente Opina” del Informativo Radio Guadalajara, cuando hizo referencia al incumplimiento del ICBF con el pago de las madres comunitarias en Buga, es totalmente cierto, porque a los proveedores les pagan puntualmente y en efectivo, o les consignan donde sea y a las encargadas de llevar a cabo el programa les tetean a más no poder con el pago de esos pocos centavos. Que cojan seriedad los de Bienestar Familiar en Buga, es mi recomendación a la directora del Centro Zonal Buga, doctora Alba Miriam Vergara, que se ponga en los zapatos de estas  vulneradas mujeres.
• Les cuento que para la venidera feria de Buga, los asistentes contarán en el Ring Show con atractivos artísticos, culturales, musicales y una gran variedad, pues la Junta directiva con su Presidente el Doctor Álvaro Leonardo Cabrera Mendoza, vienen trabajando en aras de brindar  espectáculos de excelente calidad a los visitantes, propios y turistas… y les tengo otra buena, vuelve el atractivo  con  los asados a precios que no admiten competencia, por ejemplo, una porción de carne de cerdo, costilla, tocino, papa salada y gaseosa por valor módico y porciones donde perfectamente pueden comer dos personas. La verdad hay que decirla, pero este relevo en la Junta directiva está trabajando con ganas, con la camiseta puesta y de seguro que en nada hay que envidiar otras francachelas que armen toldo aparte, porque Feria es Feria y lo demás es rumba.
• Ojalá que no salgan defraudados los Concejales José Wilson Arias Rodríguez y Raúl Salcedo Cardona, con el espaldarazo a la propuesta de que Buga no asista a los juegos deportivos departamentales. De acuerdo al boletín de prensa del Imder Buga, ellos se unieron a la voz de inconformidad manifestada por el Alcalde y el director del Imder, ante la realización de los juegos deportivos del departamento. Y aclararon que no tienen nada en contra del G-6, (Yotoco, Calima El Darién, Restrepo, La Cumbre, Dagua y Vijes), ya que estos fueron elegidos por temas meramente políticos, enfatizó el presidente del Concejo”.
• No te pierdas a las 12:00 del medio  día de lunes a viernes el programa número UNO de la radio vallecaucana.  “Vallenato Pa’l Mundo” en los 106.9FM de la “Pegajosa”. De ahí que si deseas escuchar los temas del género vallenato del momento y lo último, no se pierdan este programa conducido por gente joven, sangre nueva y de mucho conocimiento.
• Les recordamos a los señores del Batallón Palacé en Buga, que los reductores de velocidad  que hicieron construir deben llevar pintura plástica y  reflectiva, y no con la pintura que tiene que ni siquiera a poca distancia se observa este  reductor; de hecho, muy bien por las medidas y mecanismos de seguridad adoptados a fin de reducir la accidentalidad, máxime hacia el sector montañoso.