GEWEB

Chisme Edición 536


• Ex –Concejal José Edemir Ángel Cabrera, llevamos 5 años esperándolo en El Periódico, nos parece muy poco ético lo que usted le hizo a varios de nuestros colaboradores. Hasta cuándo tendremos que esperarlo?.
• Como un premio a la fidelidad de las personas que de manera frecuente compran productos en las Galerías Satélite, Central y El Tierrero, la gerencia de Bugabastos anunció que se están entregando boletas para participar en la rifa de un Smartphone o Teléfono Inteligente Blackberry. El sorteo se llevará a cabo el 29 de septiembre con la Lotería de Boyacá, por lo que se invita a los clientes y nuevos compradores para que sigan adquiriendo al mejor precio en los locales comerciales de las Galerías de Bugabastos y así apoyen a los vendedores que de manera formal y cumpliendo todos los requisitos de ley, comercializan sus productos de calidad directamente del campo y a la vez, puedan ganar el fabuloso premio.
• Muy pobre la convocatoria hecha por la Gobernación del Valle en lo referente a la socialización y propuestas al plan de desarrollo regional llevado a cabo el pasado jueves 20 de septiembre en el Club Guadalajara de Buga. Muchos factores no fueron tenidos en cuenta por los representantes de la Gobernación, quienes hicieron toda esta parafernalia. Por ejemplo, el Gobernador con detención domiciliaria por tres días debido a un desacato a la Ley, los pocos alcaldes que se hicieron presentes, ni siquiera participaron por temor a embarrarla; los Concejales de Buga no pudieron asistir porque estaban sesionando cumplidamente y se les invitó tarde y vía internet; y los Diputados a la Asamblea del Valle ninguno se hizo presente, tampoco funcionarios de la CVC, entre otros organismos regionales; la Gerente de le Lotería del Valle estuvo en Buga, pero promocionando el plan de premios, como quien dice, ese barco de la Gobernación del Valle continúa sin Capitán ni timonel.
• Qué tal esta,  nos enteramos que una humilde ciudadana bugueña, va tener que comprar una casa en el cielo, en el programa de vivienda de Rafaél Escalona; todo debido a que los ahorros que tenía, par ala adquisición de vivienda de interés social se ha esfumado como por arte de magia. Tal parece que una distinguida funcionaria pública le solicitó prestado a la longeva, la no despreciable suma de $ 5.000.000 so pretexto de pagarle intereses y devolverle el dinero al momento de resultar favorecida en el programa de vivienda. Para colmo de males, la funcionaria renunció antes de ser penalizada por abuso con la mencionada dama, quien ahora no sabe quién le responderá por su platica; porque ni Escalona está vivo, para que le preste su “casa en el aire”.
• Tristemente se asoman los turistas y visitantes que llegan a Buga, a observar el llamado “río de piedras”, que en verdad en eso lo han convertido, puesto que el poco caudal de agua se distribuye entre la bocatoma del acueducto municipal y los compromisos para con los terratenientes que tienen sus cultivos en los linderos de la Ciudad Señora. Nos preguntamos entonces, ¿qué pasa con la especie piscícola que no puede cumplir naturalmente su ciclo de vida?. Señores de la CVC, por favor actúen en bien de lo que se les ha encomendado y dejen de acaudillar más dinero a costa de la naturaleza… ¡por favor!!!.
• Continúa el eterno y al parecer problema de nunca acabar en Buga, con los trancones en el sector céntrico y todo por el mal manejo que se da al tema de la movilidad vial; frecuentemente se ven vehículos automotores estacionados desde tempranas horas en los sitios prohibidos para este fin y los encargados del tema nada hacen al respecto, porque son los carros de propiedad de las familias prestantes de la ciudad, o del que les tira la liga, o tal vez no cumplen con lo ordenado por desconocimiento de la Ley. Qué pasa señores?, actúen de inmediato, si la administración municipal trabaja en aras de desocupar el espacio público, ¿por qué ustedes no contribuyen en el mismo sentido?; hagan una ronda por las calles 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na. Y las carreras 8va, 9na, 12, 13, donde se dificulta el tráfico vehicular y aún peatonal…!o todos en la cama, o todos en el suelo!, a medir con el mismo rasero señores del tránsito municipal.
• Nos pudimos enterar que próximamente presentará renuncia al cargo el Procurador Provincial de Buga, doctor Jaime Alberto Ochoa Cardona, quien lo oficializará el venidero viernes 28 de septiembre ante su jefe el Procurador General de la Nación. Nos preguntamos para donde irá el profesional del derecho?, será que aspirará a algún cargo de elección popular?, anhelamos que le suene la flauta a nuestro querido amigo.
• Nos preguntamos cuál fue el objetivo de la reciente visita de los Concejales de Buga a las obras que adelanta Aguas de Buga en el sector céntrico de la ciudad, porque en lo que recordamos rara vez cumplen con este proceso de control político a lo público en el terreno?. Pues si esto se cumplió en beneficio de la ciudadanía aplaudimos esta inspección, por lo pronto quedaremos a la espera del balance que entregue la Corporación edilicia de Buga
• Durante la visita que hicieran algunos alcaldes y funcionarios de la Gobernación del Valle por iniciativa del gobierno seccional, al actual Secretario de Salud se le vio paseándose por los pasillos del Club Guadalajara, pero ni siquiera a sus coterráneos saludó, ni siquiera los medios de comunicación pudieron tener entrevista con él para que diera a conocer cuáles son las acciones que emprenderá para minimizar  el impacto negativo en el tema de la lluvia negra con la quema de los cañaduzales de los ingenios azucareros del Valle del Cauca; al igual que la crisis económica del sector salud oficial por culpa de las EPS que no pagan como Caprecom, entre otros temas de interés.
• Cómo les parece esta que se pone de moda, pretenden retirar ceros al valor de la moneda en Colombia. La gente del pueblo se pregunta si con eso se contribuirá al abaratamiento en la canasta familiar?, o  qué se persigue con ello? Ojalá que sea para algo benéfico.
• Mañana los sanpedreños estarán de elecciones atípicas, donde tres candidatos se disputan el primer cargo público en esta localidad. Los moradores de este pujante municipio confían que el que resulte electo como  alcalde lo haga bien y cumpla con el plan de desarrollo trazado.
• Con bombos y platillos se anunció por parte de la Comunidad Redentorista de Buga, que para el pasado 14 de septiembre tendría lista la Plazoleta de Lourdes y no fue así, llegó el día, el Vicepresidente y continúan llegando los peregrinos y nada que terminan esta obra. Bueno sería que se solucionara el inconveniente porque se está remodelando en espacio público y de propiedad del Estado Municipal, ¿o la vía cerrada de la carrera 14 no es pública?.
• Que falla que se paralicen las comunicaciones en municipios como Guacarí, donde el mandatario local ha venido trabajando con aínco en procura de cumplir con el plan de desarrollo municipal recientemente trazado; la oficina de prensa es paquidérmica. Señor Alcalde y sus logros son muchos… ojo con este tema que le está haciendo hueco.
• Mucho fue el araraque para despedir al entonces Comandante de la Estación de Policía Buga, quien no dio resultados positivos de su gestión; es el colmo que hasta el benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se prestó para que las máquinas hicieran desfile por las calles de Buga, en señal de agradecimiento de no se sabe qué cosa. Hay que recordar que la fuerza pública está llamada a velar por la tranquilidad y seguridad ciudadana, lo que hace mucho rato no se ve en la Ciudad Señora de Colombia.