GEWEB

Chisme Edición 439

• El sábado en la noche, el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao entregó oficialmente la pavimentación de la calle 32A entre carreras 13 y 14, los niños son los más agradecidos con la Administración Municipal.
La obra se ejecutó en tiempo record de 19 días, reunir a la comunidad en un propósito común, fue también un verdadero reto, pero lo logramos dijo el secretario de obras públicas e infraestructura Álvaro Zárate Cruz quién manifestó su alegría por llegar a feliz término esta meta.
A través de este programa de las pavimentaciones comunitarias, la administración local ha logrado que comunidades como las Palmitas y la Honda, se apropien de estos proyectos y en un verdadero gesto de unión, logren concluir un anhelo.
El próximo reto es pavimentar la calle 32 A entre carreras 14 y 15 y las vías adyacentes a la pavimentación entregada por el alcalde el sábado anterior.
"El 10 de noviembre comienzan a trabajar en la pavimentación de la calle 32A con carreras 14 y 15 señaló Zárate Cruz.
• Desde esta sección del semanario el Periódico, queremos felicitar la comunidad educativa de la sede principal de la institución Manuel Antonio Sanclemente por el Aniversario número 51, esto demuestra la eficiencia del licenciado Mario de Jesús Salazar Arias en contribuir con el fortalecimiento del proyecto educativo del sector oficial en Buga, la invitación es para el venidero miércoles 27 de octubre a las 5:00 de la tarde en la sede principal.
• El actual director administrativo Julián Andrés Latorre asumió funciones de Alcalde encargado, ante la ausencia del titular Freddy Libreros, quién viajó a Shanghái invitado por la Federación Nacional de Municipios.
"El doctor Latorre es un funcionario de mi entera confianza, quién ha estado en los últimos meses muy cerca de las actividades administrativas y sociales de la administración", indicó el alcalde quién añadió que “los secretarios quedaron con tareas para desarrollar en mi ausencia, labores que espero cumplen a cabalidad”.
El alcalde Libreros Henao estará 15 días en Shanghái participando en la exposición universal de Shanghái 2010.
• Ante la presentación del proyecto de reelecciones para alcaldes y gobernadores, el concejal Gabriel Fontal Buga manifestó que de pasar este proyecto, apoyaría irrestrictamente al actual mandatario Freddy Libreros, que bien por ese compromiso de frente y sin andar por las ramas, esto demuestra la transparencia personal, profesional y política de Fontal Grisales, ¿quien lo secundará?
• Mañana domingo 17 de octubre la Administración Municipal realizará un concierto, destacando las tradiciones afro y la instrumentación utilizada por esta población.
También se llevará a cabo un desfile de modas denominado "pasarela negra", evento que se realizará en la concha Acústica Bernardo Romero Lozano del Coliseo de Ferias de Buga, la selección de las modelos se realizó este miércoles en la casa de la cultura a partir de las 9:00 de la mañana, el concierto comienza a las 6:00 de la tarde.
• La EPS Caprecom a través de su dirección general, le respondió a la Secretaría de Salud Municipal los interrogantes en cuanto a la atención que la entidad brinda a sus afiliados en el municipio.
En un documento enviado al Secretario de Salud, el director general de Caprecom Mario Andrés Urán Martínez responde que en Buga se ubicó una sede amplia para atención de usuarios.
También se realizó un reforzamiento del trabajo con una gestora de vida sana adicional de las tres ya existentes, para ayudar a evacuar el volúmen de afiliados. Se hizo una re-organización del horario de uso del computador para afiliaciones en la mañana y autorizaciones en la tarde.
• Buga debe tener un Call Center para que desde esta ciudad se oferten servicios de toda índole, generando así un potencial de empleos directos cercanos a los 300, que buena idea la del doctor Harold Moreno, sería conveniente que el sector turismo, comercio, empresarial, transporte y tos en general participen de esta iniciativa.
• En Buga este de semana estará rodeado de muchas actividades, la agenda comprende eventos como la carrera atlética ‘día de la raza’, la I expo-ganadera y agroindustrial, las fiestas patronales en el corregimiento de “Monterrey”, la fiesta afro descendiente y la gran jornada ‘turismo sano sin drogas’.
Todos estos eventos de tipo cultural, recreativo y ganadero podrán movilizar centenares de personas a partir de ayer viernes y durante el puente festivo.
El gobierno municipal ha garantizado la seguridad en cada evento, así como la logística y el respectivo patrocinio, para asegurar que dichas actividades se realicen sin inconvenientes.
La carrera atlética día de la raza se llevará a cabo el domingo por las calles del municipio, iniciando en el parque José María cabal a partir de las 2:00 de la tarde, la premiación será aportada por la alcaldía municipal en total se entregarán $ 6´000.000 en efectivo para los primeros competidores que crucen la meta.
La I expo-ganadera y agroindustrial comenzó ayer viernes con la cabalgata y su epicentro será el coliseo de ferias Camilo J. Cabal todo el fin de semana, al igual que las fiestas en el corregimiento de Monterrey.
El evento ‘turismo sano sin drogas’, con maratón de aeróbicos, brigada de salud se llevará a cabo el sábado a las 10:00 de la mañana en la Terminal de Transportes.
• Pilas bugueños, están marcando las fachadas de sus casas y aun no se ha podido establecer quienes lo hacen y cual el objetivo, algunos manifiestan que los diferentes números son guías para los ladrones, otros que lo hacen bandas de muchachos ociosos, y muchos que se trata de una tomadera de pelo para alertar la ciudadanía, lo cierto es que hay que estar atentos y no dejar las casas solas.
• Notamos como los motociclistas utilizan el puente peatonal construido al lado de la cárcel de Buga para montar estas maquinas en tan estrecho espacio, y eso que existen aviso prohibiendo la circulación de motos por este puente peatonal, lo cierto es que la policía no actúa ante ello y muchos prefieren hacerlo antes de poner en riesgo sus vidas, como quien dice, hagámonos los de la oreja mocha y no se diga más.
• En Guacari, el tiempo pasa y pasa, y las obras que empezaron hace más de 5 meses en la vía que conduce a Guabas no se ven avanzar, y lo preocupante es que la administración municipal ni si quiera se inmuta en dar a conocer el porque del retraso, en fin en este municipio muchas cosas están trastabilladas.
• Nuestras felicitaciones a los dos canales de televisión local por suscripción, ante el buen y oportuno cubrimiento que hacen de todos los relevantes eventos y aconteceres de la ciudad, así se hace muchachos, con espíritu y corazón, de hecho lo hacen con mucho amor, porque esto de las comunicaciones es muy costoso y en ocasiones el factor billete se embolata y no llega, pero animo, vamos pa´lante.
• Y nada que se mete arreglo a las calles del municipio del Cerrito en el Valle del Cauca, esto está cada vez más dañado, si ustedes se han dado un paseo por este municipio, notaran que es cierto lo que aquí les comentamos, los huecos son cráteres, las motos y carros sufren daños constantemente y la administración como que ni cuenta se da de esta situación, ¿será que no tienen funcionarios en Planeación, Obras publicas ó Infraestructura urbana?, señores líderes comunales, manifiéstense por favor, se les está deteriorando la ciudad y ustedes tan callados, así no se puede, ayúdenle a gobernar al mandatario local, esto es de amigos, de mingas, apoyo y sentido de pertenencia, verdad señores de la administración municipal?.
• Saben cuantos nombres suenan para la alcaldía de Buga, 60, eso es mucho pedir por favor, pero bueno, así es la democracia y existe la libertad de querer estar en estos cargos públicos, desde concejales, políticos, ex -alcaldes, líderes comunales, hasta vendedores ambulantes, pero eso está bien, ahora el pueblo con su buen saber, comprender y entender tendrán en sus manos la última palabra, y que viva la democracia.
• Felicitaciones a don Pedro Pablo Cifuentes Cuellar organizador de los campeonatos de futbol en la Bombonera, estuvo de cumpleaños y acompañado de un selecto grupo de amigos que llegaron con tortas, guaro, cerveza, y un asado delicioso, la reunió conto hasta con agrupación musical, que bien así son buenas las fiestas familiares y a dormir tempranito se dijo.
• Saben porque el mal siempre triunfa, porque el bien no se pronuncia a tiempo y deja que todo pase, en cual lado está usted, del bien o del mal?, actuemos ya, y esto lo decimos debido a que en Buga, la gente se caya ante situaciones anormales como por ejemplo, dejan que arrojen basuras al rio, barren la calle y la basura la depositan a los sumideros de agua, tiran basura a la calle, no respetan la tranquilidad de las demás personas, en fin una serie de situaciones que afectan la sana convivencia ciudadana