GEWEB

Chisme Edición 438

• Hola Marucha, ¿cómo estás?, ¿qué te pasó Costeña, que no habíamos vuelto a salir en Chisme al Piso?, no, es que estábamos de vacaciones, cóntame cómo va el tema de la próxima Alcaldía de Buga, esta muy buena la cosa política. Te cuento Corroncha, que hay como 20 precandidatos, cómo así Brutis, ¡toda esa gente!, si señora, de todas maneras Marucha que gane el mejor; ya que los tres últimos alcaldes han sido buenos, por ejemplo Jhon Jairo Bohórquez, que señorazo y Jhon Harold Suárez lo hizo excelente, nos quitamos el sombrero y Freddy Libreros, un hombre honesto, trabajador y sobre todo humilde, seguro Corroncha, uno en la vida no puede perder la humildad. Como un funcionario de alto cargo de la actual administración, que es soberbio, arrogante, humillativo y tragón. A sus subalternos los trata hasta de hp y con sus amigos se maneja mal, contame Corroncha ¿quién es?, no te puedo decir Marucha, dame una pista. Si acertás esta adivinanza te digo: “agua pasó por aquí, cate que no te vi”, pues fácil, el Aguacate, cóntame pues ¿quién es ese personaje?, no Corroncha, dejémosla ahí, después te cuento, y todas las semanas te voy a seguir dando pistas, y te tengo unas perlas hermosas de este individuo que nos llegaron al correo, conta Brutis, espérate Marucha no azares, tené calma que todo te lo voy a contar.
• Con el apoyo de los Guardas Cívicos y habitantes del barrio Las Palmitas, se realizó el domingo anterior una jornada de limpieza en el sendero peatonal.
“Estas campañas son las que hacen que le mostremos a los turistas, una cara bonita de Guadalajara de Buga, por eso cada mes se procurará embellecer un parque, separador o zona verde de la ciudad, con el apoyo de los obreros y la voluntad de los ciudadanos” dijo el Alcalde Freddy Libreros quién también apoyó la jornada.
Hace un mes, los obreros del municipio se ofrecieron a limpiar la calle 30 desde la carrera 8 hasta la carrera 16. Esta jornada de trabajo y embellecimiento, fue una demostración del compromiso y voluntad de servicio de los trabajadores de la Administración Municipal. Cada una de estas jornadas concluye con un almuerzo comunitario. “Así es que se debe trabajar: unidos y en comunidad”.
• El gobierno municipal en su propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población juvenil, así como incluir este grupo poblacional en las acciones administrativas, construirá la política pública de juventud en el municipio.
A la luz de la ley 375 de 1997, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, invita a los jóvenes entre 14 y 26 años a participar activamente en la construcción de las políticas públicas de juventud en el municipio.
Esta etapa dio inicio desde este mes de octubre.
Los interesados podrán acercarse a la oficina de Bienestar Social ubicada en la calle 16 número 14 – 50 barrio el Divino Niño a inscribirse.
• Comprometer recursos propios para inversión en obras civiles y destinarlos para alimentos, es una demostración del compromiso de un gobierno que piensa en el bienestar de la población infantil.
“Cemento por alimento”, ha sido la mejor obra social del Alcalde Freddy
Hernando Libreros Henao.
“Este es un esfuerzo importante de la Administración Municipal, para garantizar la alimentación de los niños, desde la primaria hasta el último grado de bachillerato, porque igual hambre tiene un niño de primaria que su hermanito de bachillerato”, sostuvo el Mandatario Municipal.
“Este es un gran esfuerzo económico del gobierno municipal, pues se estaban comprometiendo recursos para obras civiles y los destinan a los alimentos, en otras palabras, se cambió el cemento por alimento”.
Es así como en la actualidad se atiende con el programa desayunos escolares un total de 11.730 estudiantes en el sector oficial durante los 120 calendario escolar, con una inversión por valor de $ 1.193.341.649
• Que importante resulta que se dé el reconocimiento a las personas y entidades que aportan a las diferentes causas en la ciudad de Buga, es el caso de la Administración Municipal, que para este año se ha vinculado con una no despreciable suma de dinero al maratón JM González y ni siquiera le mencionan en los jingles promocionales del evento, que importante es que los organizadores del evento tengan la delicadeza de dar el crédito al aporte que para esta ocasión, dobla en cantidad lo que se ofreció el año anterior, ¿o será que no les sirve ese dinero?, porque de ser así, pues señor alcalde, destine esos recursitos en obras sociales y pare de contar con ese tema.
• Se nota la falta de cultura ciudadana entre algunas personas de Buga, por ejemplo, dañan las señales de tránsito, no más un caso de mostrar, la señal de no parqueo de la carrera 11 entre calles 7 y 8, está a punto de caer al piso, nos imaginamos que le tuvieron que zampar tremendo mamonazo, para dejarla tan inclinada y en débil estado, pilas con eso porque de ser pillados, divulgaremos sus nombres para que cojan escarmiento caramba.
• Desde el 26 de agosto hasta el 4 de noviembre de 2.010, en las diferentes instituciones educativas de Tuluá, se está llevando a cabo Expociencias, este es un programa orientado por la Secretaría de Educación del municipio, a fin de promulgar las habilidades de los estudiantes en cada una de las áreas del saber humano, de ahí que los padres de familia, son los directos responsables en mantener viva esa llama de interés por el aprendizaje en sus hijos.
• Nos contaron habitantes de Valle Real al centro – occidente de la ciudad de Buga, contiguo al barrio Palo Blanco, que en un cierto lugar se dan cita algunas personas a departir unos tragos de licor, y a determinadas horas de la noche y parte del amanecer, empieza la lluvia de bala, eso parece al medio oriente o Afganistán, dicen los moradores que se contactaron con esta sección de chisme al piso, por favor señores de la Policía Nacional, más control y vigilancia en este sector, porque como van las cosas algo grave puede suceder, y después son los lamentos, cuando ya no hay solución al daño.
• Porque será que algunas personas diariamente se comunican con una estación de radio en Buga a criticar y criticar las obras que se adelantan en esta urbe, al parecer no se dan cuenta que en el plan de desarrollo municipal y de gobierno del Mandatario Freddy Libreros está consagrado este tema, de hecho ni culparlos por eso, porque como no asisten a las reuniones que se programan para socializar estos temas, entonces mantienen pendientes de los rumores mal intencionados de la gente en la calle y al día siguiente, aún sin desayunar toman el teléfono y a denigrar, pero hay que dejarlos para que sacien ese deseo de escucharse por la radio, eso es libre democracia.
• Nos preocupa notablemente el estancamiento que se registra en el desarrollo del municipio del Cerrito en el Valle del Cauca, si bien es cierto en el desempeño fiscal a nivel departamental este municipio ocupó buen lugar, pero en materia de desarrollo, esta quedado, señor alcalde, al menos de la cara a los medios de comunicación que constantemente le solicitan para que dé a conocer a su misma comunidad en qué se invierten los dineros que ellos sacan de sus bolsillos para el pago de impuestos y otras arandelas.
• Todo se encuentra listo en materia de programación para las fiestas de Monterrey, zona rural del municipio de Buga, “Vuelven los Caballos”, lleva el lema de estas festividades, que desde hace varios años lidera el empresario bugueño Hugo Piedrahita con el acompañamiento de líderes comunales de la región en mención y de notables personalidades residentes del sector.
• Ojo señores bañistas, llegó la temporada invernal y los torrenciales aguaceros hacen que los cauces de los ríos aumenten su caudal, en el caso del Río Guadalajara, tiene un cauce muy corto y con una pendiente muy pronunciada, lo cual hace que el agua baje con mucha fuerza y rapidez, sin dar tiempo a que las personas que se encuentran en el puedan salir rápidamente, es mejor que mantengan pendientes en el aumento del agua y de la turbiedad, son señales preventivas, ven como es de sabia la naturaleza.
• Qué bien por los motociclistas en Buga, se portan a la altura y con respeto a las señales de tránsito, esto queda demostrado, a pesar de no contar con agentes de policía de tránsito, bajó notablemente la accidentalidad en la ciudad, aplausos señor Alcalde, porque demuestra usted que las cosas se pueden lograr sin recurrir a la presión, mire nada más como la gente se comporta de ordenada en el tráfico vehicular, es que Buga es una ciudad de gente civilizada, así es muchachos, mejoremos cada vez más en cuanto a la cultura ciudadana, para que no sea necesario tomar medidas coactivas en su contra.