GEWEB

Chisme Edición 434

• Hoy sábado 11 e septiembre, se enciende el alumbrado en la ciudad señora, una colección de piezas que recrean la independencia de Colombia, adornarán el Parque Simón Bolívar.
El anuncio lo hizo ayer viernes el Alcalde Municipal Freddy Libreros al invitar a los bugueños y vallecaucanos a admirar el alumbrado alusivo al bicentenario, a partir del sábado 11 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.
“Las figuras las donó la Alcaldía de Santiago de Cali, como un gesto voluntario y solidario con Guadalajara de Buga” indicó el mandatario, quién agradeció a través de una resolución en nota de estilo, la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina.
Este alumbrado estará hasta enero y el 7 de diciembre se encenderá la segunda parte del alumbrado de este año.
• Qué bueno por el evento musical y artístico que se realizó el pasado 3 de septiembre en el centro de eventos La Casona de Buga, fue una noche antillana con mucho lujo de detalles, pues la agrupación de centro, deleitó a los asistentes que sin lugar a dudas, no volverán a tener otro similar en muchos años, se lucieron los organizadores de esta noche antillana, ya nos llegó un rumor que próximamente estarán con la noche del bolero, pues les cuento que si la noche antillana me la perdí por razones de salud, esta vez llegaré de primero, allá los espero pues.
• Ya se menciona en Buga lo de las corrientes políticas y eso está muy bien, toda vez que existe pluralidad en la democracia y por supuesto quienes están en esta cruzada política reconocen que esto es de amigos y no de distanciamientos, porque lo interesante es Buga y sus gente, es así como se menciona la corriente de los Fontalistas y los Arracachistas, en realidad de verdad, los bugueños estarán brindando todo su apoyo a estos talentosos protagonistas de la cosa pública y muchos éxitos mis queridos amigos, vaya para ustedes mis respetos y puertas abiertas.
• Y pilas bugueños para que hagan sus aportes a una noble causa, les hablo del Banquete del Millón que cada año y durante 36 años ha venido realizando el Club de Leones de Buga Monarca, una entidad de servicio social, que desde su creación en el año 1.950, ha venido trabajando por el bien de los necesitados, de ahí que el próximo 16 de septiembre la cita es en la calle 7 número 10-12 del barrio el Centro de Guadalajara de Buga para que se hagan presentes a el gran banquete, recuerden que ellos nos sirven, hagámoslo nosotros también.
• El Alcalde Freddy Libreros se comprometió con los habitantes del norte de la ciudad en dejar de manera provisional la parroquia del sector, construida en bareque por la misma comunidad. En días pasados durante la eucaristía dominical, el mandatario asumió el compromiso de habilitar un terreno en el polideportivo del norte para levantar el templo. “Lo primero que debemos hacer, es aprobar el documento del POT y dejar listo el terreno para la construcción de la parroquia” indicó el burgomaestre.
Los feligreses recibieron con alegría esta noticia y esperan que se consolide lo antes posible este anhelo.
• Esperamos que la entrante secretaria de la oficina de Cooperación Internacional haga un buen trabajo, porque la verdad, quien estuvo por buen tiempo en esa oficina solo se dedicó en enviar correos electrónicos y nada más, porque el trabajo en el exterior, los contactos y las conexiones, las logró el señor alcalde, es que los mandatarios deben analizar bien las hojas de vida de las personas antes de delegarles una función, y en especial esta que es de mucha responsabilidad, por fortuna, el doctor Freddy Libreros hizo el cambio a tiempo porque como iba ese vagón, descarrilaría muy pronto.
• En la misa del domingo anterior en la parroquia la Divina Misericordia, el Alcalde Freddy Libreros otorgó la Medalla Alejandro Cabal Pombo al Sacerdote Bernardo Henry Salcedo.
El Alcalde sorprendió al religioso y al término de la eucaristía impuso la máxima condecoración otorgada por el municipio.
"El Sacerdote Bernardo Henry es un verdadero pastor de la iglesia, ejemplo de vocación, servicio y evangelización" reconoció el mandatario local, quién aseguró que el trabajo apostólico del sacerdote es tan importante, como su labor en África.
Pastor y evangelizador
El pastor de la Iglesia Católica Bernardo Henry Salcedo permaneció 6 años en Kenya y Etiopia llevando la palabra de Dios a los pueblos de estos países. Su sacerdocio comenzó hace 12 años. Ha trasegado por parroquias de Sevilla, Andalucía, Tuluá y Buga.
Ha sido ejemplo de alto espíritu apostólico, devoción y vocación misionera.
También ha contribuido de manera ejemplar al incremento de la fe y ha sido heraldo del bien y adalid de la paz y la esperanza en Cristo.
• Qué cosa tan horrible con la mugredad que se registra en un lateral de la sede educativa Gran Colombia de la calle 17 con carrera 15 del barrio el Divino Niño de Buga, allí existe una pequeña línea de zona verde, está en tierra y los cochambrosos del sector se han acostumbrado a dejar las basuras en este sitio, y claro, los recicladores, roedores, perros y hasta aves carroñeras, llegan allí desesperados por extraer el contenido y rasgan las bolsas plásticas dejando tremendo reguero de basura.
• Lo peor del caso es que los mismos moradores que acolitan esta situación, al día siguiente y sin siquiera haber tomado los primeros tragos de café del día, se levantan a instalar la queja a un medio de comunicación local, eso es penosos señoras y señores, por favor, no contribuyan a que las afueras de un establecimiento educativo permanezca en estas condiciones de suciedad, jalémosle al respeto y la sana convivencia, y mucho ojo, les instalaron cámaras pequeñas de video en diferentes sectores para publicarlas imágenes de los cochambrosos en los medios de televisión y en periódicos, pilas pues.
• Gran preocupación y con justa razón, se viene presentando entre los usuarios del servicio de salud que acuden a la sala de urgencias del Hospital Divino Niño, la verdad es que la oscuridad en la entrada y alrededores de urgencias es tediosa, inentendible el por qué este lugar en horas de la noche permanece en oscuras, créanme que esto se presta para que asalten los pacientes y los acompañantes, algunos manifiestan que es mejor pedir el servicio al Hospital Santa María, en la serie de televisión “A Corazón Abierto”, será que a ese extremo se llegará?, respondan señores directivos del Divino Niño.
• Vuelve y juega el eterno y al parecer de nunca acabar problema del parqueo de vehículos en el sector histórico de Buga, un caso palpable se registra de lunes a sábado en la calle 5ta entre carreras 11 a la 16, donde los conductores de toda clase de vehículos, manifestando tener una oficina o establecimiento comercial en el sector, dejan sus carros allí toda la mañana y toda la tarde mientras están laborando, eso obstaculiza el tráfico vehicular, por favor, y qué pasa con la Policía de Tránsito que al parecer no se preocupa por esto.
• Cómo les parece, esto es el colmo señores, debido al atentado que se registró hace varios meses en el Palacio de Justicia en Cali, se tomaron una serie de medidas disque por seguridad en estos edificios donde se imparte Justicia, en Buga por ejemplo, aislaron con cinta y unas canecas de lamina de 55 galones, la carrera 14 y la calle 7ma inmediaciones del palacio de Justicia, y el día miércoles en horas de la tarde una falsa alarma puso en jaque el sistema de seguridad del Palacio, nos preguntamos entonces por qué dejan parquear vehículos no oficiales en frente de este edificio?, lo mismo ocurre en Tuluá, en días pasados un taxista dejó el vehículo parqueado frente al palacio de justicia y los policías lo observaron, sonrieron y nada hicieron, será que la ley es para los de Ruana, ojo con eso señores, porque en estos sitios se debe impartir justicia con equidad.
• Inentendible el por qué algunos funcionarios de la Administración Municipal de Buga se dejan pisotear la labor por algún medio de comunicación que les hace unos señalamientos sin juicio alguno y al día siguiente llegan a esta estación como de rodillas, por favor señores, no empañen el buen, altruista y loable desempeño que viene realizando el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, no se presten para este juego que lo único que logran ustedes es que se ponga en ridículo el buen nombre de un gobierno municipal, que trabaja hombro a hombro en aras de mejorar la calidad de vida de los bugueños y que no se diga que estoy en contra de la administración, por el contrario, pido que no le atraviesen mas palos en la rueda al proceso que dignamente jalona nuestro ejecutivo Freddy Libreros, dejen trabajar, y si no lo van a hacer, por favor háganse a un lado.
• Como muchos recordarán hoy 11 de septiembre, además de conmemorar los atentados a las Torres Gemelas en Estados Unidos en el año 2001, en el año de 1973 también se conmemora el derrocamiento del Presidente Chileno Salvador Allende "El Golpe Militar", nuestro amigo Olmedo Ramírez, percusionista, representante y director, se encontraba por esa fecha allá, andaba en una gira de investigación folklórica suramericana, junto a Luís Carlos Ochoa, hoy día Director de la Charanguita y asociado a la Feria de Cali; Gustavo Toro, cantante y acordeonista, pianista, hoy día en Venezuela con su tremenda orquesta.