GEWEB

Edición No. 372

Debemos iniciar esta columna de El Periódico, indicando que sentimos tristeza ante los hechos que se vienen registrando por los homicidios cometidos contra la población infantil, independiente de la pobreza económica por falta de recursos, es inentendible que los padres de familia se presten para que en Colombia se registren situaciones como esta que se conoció hace muchos años por parte de los Nazi. Desde esta columna rechazamos toda clase de barbarie contra la población infantil.
• Me contó chuma que por ahí se ha presentado un tremendo bonche entre el periodista Álvaro Ayala y el ciudadano Mario Fernando Bedoya.
• Como así… que paso ya, contame pues, contá, contá.
• Pues resulta que Álvaro Ayala, quien es dueño y director de un periódico, saca unas notas de humor en contra de un candidato a la Cámara de representantes y le da madera venteada.
• En contra de esas apreciaciones contra el líder político, el señor Mario Bedoya, le ha dado dos muendas a Alvarito, dizque para que se calle y deje de molestar a su ex jefe político. Lo último que pasó fue que Bedoya le metió tremenda trompada a Álvaro y al parecer le fregó unas piezas dentales.
• Pues déjame contarte Chuma, que esto se fue a instancias judiciales y en la fiscalía, Álvaro, amigo mío, presento una cotización por el arreglo de los dientes que al parecer le dañó Mario, por valor de $7.180.000 pesos, lo que según información recibida en Chisme al Piso, le causó risa al ofensor.
• Ahí está pues lo que queda de esos problemas, esta es la segunda vez que Mario Bedoya golpea brutalmente a Álvaro Ayala, y lo cruel es que no se sabe en qué parará esto; pero de que sigue, sigue, y esperemos que paren esa guerra entre los dos, que como quiera que sea, son amigos.
• Bueno, Cuchibarbie pasemos a otro plano, quisiera saber qué está pasando en Buga que las autoridades civiles o de policía no hacen nada para evitar la ocupación del espacio público.
• Sí, eso es cierto Cabezón, porque pasar por las carreras 8va, 9na y la 12, es toda una odisea que muchos lo piensan dos veces para hacerlo, y los peatones deben lanzarse al tramo vehicular arriesgando de ser atropellados por los vehículos.
• Esto es un problema de vieja data en Buga mijito, y no ha habido poder humano o del estado municipal que se atreva a desocupar el espacio público, como que les da miedo o tienen compromisos que no pueden afectar en estos negocios, hay que averiguar y lo vamos hacer.
• Porque la policía pasa y no hace valer el decreto rige en cuanto a este tema, pero a la hora de perseguir motociclistas, no llame la policía porque ellos ya lo están haciendo, que cosa tan fregada oiga
• Es conveniente que la Secretaría de Gobierno municipal, inicie la campaña de despeje de los andenes y corredores peatonales; igualmente que los vendedores respeten y no obstaculicen el paso con las ventas callejeras, y aclaramos que no estamos en contra del trabajo que realizan… eso jamás, porque todos tenemos derecho a ganarnos la vida honradamente, pero por favor, no ocasionen esos traumas tan tremendos en las vías públicas.
• Huasipungo se dio a la tarea de consultar como está el termómetro político en Buga, y se encontró que existe un candidato que aspira a una curul en la Cámara de representantes con el lema "nuevo liderazgo para el Valle", será que de llegar no hará lo mismo que los diputados a la Asamblea Mario Germán Fernández y Jaime Aguilar Domínguez?.
• Pues este candidato del que les hablo tiene gran aceptación entre los Bugueños… cómo te parece que los jueves hace reuniones en la calle 3 con carrera 10, y la cantidad de personas es impresionante y son líderes los que asisten.
• Pues por el bien de Buga, sería bueno que le suene la flauta en esta ocasión y no se le volteen como la anterior campaña política.
• A propósito de campañas, por qué será que la gente se compromete con algunos candidatos políticos y cuando llega el momento de la votación se voltean los papeles, bueno cuando hablo de papeles, lo digo en sentido figurado.
• Aunque es cierto, Chuma, también de esos papeles que tienen un valor nominal y comercial, también salen de las maletas el dia de las elecciones, y son muchos los que venden su conciencia… qué falta de delicadeza, no.
• El Cabezón ya tiene su candidato a la Cámara de Representantes de Colombia, y de acuerdo a lo que me dijo esta persona, es alto, delgado, de ojos color verde, le gusta patrocinar el deporte y manifiesta que los niños son una bendición de Dios… como quien dice, blanco es gallina lo pone y se llama …
• Oí ve, y es que este hombre no se cansa, recorre a Buga en toda su geografía dialogando con la gente, conociendo sus problemas, ayudándolos a solucionar, gestiona en el alto gobierno, en fin está en su cuento… esperemos que los bugueños lo respalden pues.
• Bueno mijo, la prefería en Buga se prendió desde hace 8 días en El Janeiro y para esta ocasión será en La Magdalena, y tengan en cuenta que no se permitirá la subida en vehículos hasta el sitio de espectáculos, deberán dejarlos en Crucebar.
• Eso está bien, y se espera el buen comportamiento por parte de los asistentes, es de recordar que en el Janeiro el comportamiento de los asistentes fue espectacular, hay que felicitar los organizadores porque se fajaron caramba, y por supuesto al señor alcalde Freddy Libreros, quien retomó la iniciativa de su antecesor Jhon Harold Suarez y lleva alegría y sana diversión a la comunidad campesina.
• Ve, y hablando de fiestas y esas cosas, te diste cuenta que durante la cabalgata de la feria de Tuluá, se hizo presente el Gobernador del Valle, Doctor Juan Carlos Abadía, acompañado del Secretario de Gobierno del Valle, Víctor Manuel Salcedo Guerrero.
• Eso demuestra el compromiso del gobierno departamental con estas fiestas que redundan en el beneficio de todas las comunidades en la región, pues el mandatario saludó de mano a los asistentes que se ubicaron a lado y lado de la vía sobre la carreara 40, sitio de partida.
• Y por supuesto, allí estuvo el equipo de reporteros del Semanario El Periódico, tomando las impresiones para entregárselas en esta edición, con los rostros más hermosos de la feria, las mujeres divinas con sus atributos físicos, el colorido, esos hermosos caballos que llevados por los jinetes los guiaron muy bien con paso fino Colombiano.
• Ve, y hablando de cabalgata y ferias, durante las actividades en El Janeiro, vimos al Alcalde de Buga Freddy Libreros Henao, bien montado, en esta ocasión no andaba en un arenero, qué ejemplar tan hermoso, bien cuidado y que paso, oiga, eso sí es un animal bien tratado y adiestrado.
• Siga así Alcalde, móntese bien y apriete las riendas para que no se caiga, bueno las del caballo porque la de los funcionarios ya lo está haciendo, porque usted señor Alcalde sabe que se debe a los bugueños y para ellos gobierna…reciba nuestras felicitaciones.
• Marucha, qué estará pasando entre los líderes comunales en Buga que se notan preocupados, disgustados y como que van hacer huelga, algo pasa y lo tienen bien reservado, ni a los medios de comunicación lo han comentado, esperemos a ver que resulta.
• Me entere, me di cuenta, me informaron, que está de cumpleaños un joven dinámico, trabajador y con sentido social por los demás, se trata del ingeniero Johnny Rivera, está en los 26 años y lo más característico es su formalidad y don de gente, pues de tal palo tal astilla, hijo de Rigoberto Rivera y la señora Sara.
• En días pasados, observando el noticiero del canal CNC de producciones Gil televisión, Nohra Dacier Bedoya, una mujer de temple y mucho respeto, le tiró las orejas a William Vianey Solano, porque el señor, es jefe de prensa del Concejo municipal en Buga y no manda boletines, ni invita a las ruedas de prensa a todos los medios de comunicación. Norita lo calificó de imparcial, mucho cuidado William que deja mal parada a la corporación Concejo Municipal que está bien representada por los 17 ediles.
• El ex – Alcalde de Buga Jhon Harold Suarez, lanzó una propuesta, en el sentido de unirse los candidatos a la Cámara por esta ciudad y sacar el proceso adelante, es una buena iniciativa y así van todos por la misma causa, la cosa es que los demás lo acepten y la acojan.
• Nos llegó el informe que una firma de abogados está enviando unas facturas de cobro pre- jurídico, a quienes dejaron de pagar los consumos del servicio telefónico con la empresa ERT comunicaciones; la cosa es que la mayoría de deudores no están, otros han muerto, se han ido del país, y como dicen los entendidos, esas cuentas ya expiraron;entonces a quien le cobran, allí se va a formar un lio el tremendo.
• Bueno, paremos del chismorreo, mejor siga haciéndonos llegar sus notas, informes y comentarios al E: Mail. Semanarioelperiodico@hotmail.com, aquí protegemos su identidad, porque esta es una sección donde le decimos la verdad a quien sea y sin tapujos… hasta la próxima semana y feliz puente festivo.