GEWEB

Chisme al piso edición 653

El abandono, la contaminación, la invasión y destrucción de las orillas del Río Guadalajara, es una afrenta a Buga, porque es la columna vertebral, del municipio. El abandono de su cuenca y micro cuencas, el deterioro y disminución de sus aguas, su pérdida biológica, la invasión y saqueo de sus orillas, la toma exagerada del preciado líquido para la agricultura y la industria, la ausencia de control de piedras y arena, la falta de arborización, vigilancia y mantenimiento, dejan mucho que desear técnicamente y administrativamente, se requieren acciones puntuales, a fin de preservar este ecosistema
Ya se encuentra en Buga el Centro de Acondicionamiento Físico Energym, porque tu  cuerpo está diseñado para sentirse bien, y en amplios, cálidos y confortables espacios usted puede acondicionar su cuerpo en TRX, Funcional, Pesas, Resistencia, Fitness entre otras actividades, no pierda esta oportunidad de ponerse al día con la belleza de su cuerpo,  Energym está ubicado en la calle 2 No. 11-66 barrio Estambul en Buga, número móvil: 3172957022. Face: EnerGYM Acondicionamiento.
En la televisión colombiana los programas todos uniformados, son unos enlatados, cansones, aburridores, hartos y que decir de los noticieros son ladrilludos, los programas del día y las telebobelas en la noche, son un desastre y una alabanza a la mediocridad del momento. Y todo ese bajonazo llega todos los días a los hogares colombianos, con malas intenciones de tener un pueblo ignorante e inculto. Los viernes, sábados y domingos, la mayoría de los programas son rellenos, grabaciones musicales que se han presentado mil veces, películas malas y viejas, porque no les gusta a las programadoras comprar material de calidad y de buen gusto, para los espacios de fin de semana, por eso hay que ver la televisión pública, los canales de televisión local y regional que siempre nos tienen al día en información y programación de verdadero entretenimiento familiar
Preocupante lo que se viene registrando con el área de recursos naturales de la empresa Aguas de Buga, según nos enteramos, cerraron el vivero que por mucho tiempo permitió el levante de especies en vía de extinción, de otras que solo se vieron crecer en los cercos de las casas, que será lo que está pasando en esta dependencia que no cumple con los objetivos para lo cual fue creada, como así que cerraron el vivero, entonces ¿cómo están haciendo para la forestación de la cuenca del río que les brinda el agua para abastecer la ciudad?, ¿estarán comprando las plantas  a particulares?, resulta inentendible que esto se presente precisamente cuando más debe  proyectarse la empresa  en materia de protección ambiental, señor alcalde, quizá usted no tenga conocimiento de ello, pero es bueno que averigüe como van las cosas, al terminar su periodo de gobierno, vamos a comprarle las especies de árboles y semillas a los extranjeros, como por ejemplo a los mexicanos, les recordamos que los pisos térmicos y la geografía es muy diferente y varias en América, de ahí que no cometan más errores, ojo con el área de recursos naturales en Aguas de Buga.
Mientras unos pocos se rasgan las vestiduras poniéndole palos en la rueda al progreso de Guadalajara de Buga, buscando pajas en el ojo del programa de gobierno actual, mientras los de ellos tienen tremendas vigas que no los deja ver, son muchas las buenas acciones y obras que en el presente periodo gubernamental se han realizado en Buga, desde luego, son detractores que solo buscan afincar sus bolsillos sin importar el beneficio del colectivo, conveniente sería que este pequeño y minúsculo grupo, le den la cara a la ciudadanía bugueña y no actué tras de una red social, de panfletos o el vos a vos en los pasillos de los cafetines, así les duela y les cause roncha, no se puede desconocer que Buga ha superado los escollos en todo sentido y punto.
Siguen los malos aciertos del alcalde de Tuluá “Chepe” Gómez, muchos citadinos manifiestan la inconformidad porque según ellos, los programas de gobierno no llegan a las comunidades más desvalidas, en igual manera se pronuncian las comunidades afro descendientes a quienes se les tiene por fuera del llavero, como quien dice, de la propuesta de gobierno solo quedan las intenciones y que decir de otros gremios sociales, donde ni siquiera se le ha visto poner una piedra,  pues ya ni tiempo de llorar sobre la leche derramada porque esto ya está claudicando para el presente gobierno local, de ahí que se recomienda analizar muy bien las hojas de vida de los postulantes a Alcaldes y sus propuestas de gobierno, no digan después que no les informamos. 
Buga ha llegado a una tremenda desorganización ambiental, en todos los órdenes de su vida local, por falta de “conciencia ciudadana y ecológica” y unas administraciones públicas modernas, capaces de estudiar, planificar y organizar su vida municipal. Los avances y daños ambientales que se vienen presentando desde hace algunos años, es culpa de los dirigentes politiqueros, de sus alcaldes y concejales, que ignoraron todos los problemas que en la ciudad y en el campo, existen sobre el particular.
Desalojan familias que están ocupando un lote del municipio y viven en precarias condiciones, que pasa con los apartamentos de Uninorte que ya están dados en arrendamiento, será que los propietarios que los arrendaron si los necesitaban de verdad y por qué no se los entregaron a los que verdaderamente los necesitaban cómo estás familias que hoy el Estado desaloja.
Algo está pasando en la droguería principal de Comfamiliar en la calle 5 con carreras 16 y 17 en Buga, púes cada rato hay problemas en las existencias de medicamentos que son de importancia para los pacientes, parece que no llevan y no leen las existencias y cada rato no hay suficientes para disposición de los pacientes enfermos.
Equipos de fútbol, con menos tiempo de suplicio, y vuelven al profesionalismo, y en cambio el América que lleva años o siglos, se sigue quemando en el infierno, no por culpa de sus fieles seguidores, sino por las directivas y jugadores de los últimos años, que no sirven. No sacan una mosca de un vaso con leche, todos son incompetentes y lo mejor que deben hacer es irse, y entre más rápido mejor. Y, buscar personas con más capacidad de gestión y organización empresarial, lo que no sirve... sobra!