GEWEB

Chisme al Piso Edición 601

• A muchos bugueños les llegó el año nuevo sin el servicio telefónico por parte de la empresa Bugatel, lo complicado del tema es que los suscriptores pagan puntualmente las facturas por un servicio deficiente y no cuentan con líneas habilitadas; a más de ello no encuentran respuesta por parte de funcionario alguno, y el gerente nunca se encuentra en la oficina Buga… hay que espera a que lleguen funcionarios de Cali o Palmira.

• Como la ven con las perlas del gobierno nacional, realizan actos públicos con tintes políticos y a boca llena manifiestan que no son cosas políticas, como si el pueblo no entendiera que en mayo son las elecciones presidenciales; de por Dios, que no se metan más cuentos y enredos que la gente ya no traga entero, por fortuna la tecnología está llegando hasta a quienes habitan bajo los puentes, ¿o no?, y dígame si a esos sitios no llega el famoso wifi para estar enterados de todo… de ahí que no le salgan a la ciudadanía con que son actos meramente sociales, como dijo alguien en su momento… mamola.

• No sé por qué los negociadores de los trabajadores aceptan todas las condiciones organizativas de los empresarios y del gobierno de turno. Deben de sentarse a dialogar con los empresarios y su gobierno después que hayan desatado su ola de alzas desmesuradas, que Juan Pueblo debe cumplir religiosamente. Nunca olvidemos que debemos destruir los modelos económicos y políticos que no sirven para las comunidades más desprotegidas y para la nación. Estamos rodeados de negociantes y politiqueros que viven tumbando a la gente de bien y a las dependencias del Estado colombiano.

• Empezó el 2014 y también los fuertes colapsos en el centro de Buga por la movilidad vial, la cual pareciera no tener quien o quienes la controlen, las leyes, normas y decretos se las pasan por la faja, y el peatón debe sortear toda clase de peligros por las famosas ventas ambulantes que tampoco tienen control alguno…  lamentablemente esta situación en Buga parece de nunca acabar.

• Algunos reporteros gráficos de medios escritos en Buga, tal pareciera como si las cámaras fotográficas no tuviesen el llamado zoom, porque se le meten al personaje hasta las entrañas para tomarle una fotografía; lo peor es que obstruyen el trabajo de los demás medios de comunicación. Sería conveniente que hicieran un pequeño curso de manejo de cámaras fotográficas o compren las que tengan buen zoom, para que hagan sus tomas a distancia sin perjudicar los demás, eso se ve de mal gusto señores reporteros gráficos y fotógrafos, porque en Buga existen de dos a tres que siempre hacen las mismas… ojo con eso colegas.

• Muy, pero muy descontento se mostró el alcalde de Buga con el trabajo realizado por algunos funcionarios en el año 2013, en Consejo de gobierno les dijo que dos años en el cargo y nada que despegaban, les dejó de tarea que avancen el ritmo en el primer trimestre del 2014. Ojalá le atiendan las peticiones al jefe, porque la verdad es que algunos funcionarios ni siquiera saben lo que deben hacer en esos puestos públicos, como por ejemplo, devolver el presupuesto asignado porque no lo ejecutaron, ¡que tal!, se les olvidó que eso debían invertirlo porque ponen en aprietos al mandatario, es el colmo… de quien serán esas cuotas políticas?.

• Cuando uno tiene claro los deseos que quiere para su país, sus gentes y el municipio en donde nació o vive, debe tratar de unir a todas las personas que piensan en igual forma. Las divisiones sobre cuestiones básicas, hieren y matan. La ciudadanía de Buga que piensa igual para mejorar su tierra, debemos unirnos y trabajar juntos para recuperar la administración pública que está carcomida y con virus malignos que la corrompen en su totalidad.

• Buenisisisimo el ajuste salarial que hizo el gobierno nacional a la clase trabajadora en Colombia verdad?, mientras los congresistas se ganan millones de pesos por fortalecer sus proyectos politiqueros y a su paso el deseo del presidente de ser reelegido, los de ruana y alpargate debemos sortearnos con las míseras monedas que pagan por un duro y arduo trabajo al sol y al agua, y en muchas ocasiones sin seguridad social alguna; por fortuna, muchas familias de la clase proletariada son cobijadas por el régimen subsidiado, pero bien,  si ese es el sistema que nos tocó tratemos de vivir con él por lo que nos resta de vida, mientras llega algún defensor del pueblo, de verdad- verdad.

• Bien por el trabajo que están realizando los uniformados de la Policía de la Estación Buga, con las requisas permanentes a mendigos, orates, pordioseros quienes deambulan por las calles de la ciudad sin control alguno, muchos de estos personajes portan armas denominadas “armas blancas”… estaban en mora de  estos operativos por parte de la fuerza pública en la Ciudad Señora.

• Por más controles que se realizaron en Buga durante la temporada de fin de año, muchas personas se pasaron por la faja la cultura ciudadana y la sana convivencia, es el caso de los equipos de sonido que pusieron a altos volúmenes sin importar la tranquilidad de los demás, no sólo el 31 de diciembre, el mes de la alegría se convirtió en un fenómeno del ruido y el estruendo con esos equipos de sonido… lo peor del asunto es que colocaron música desastrosa, nada que comparar con lo de otrora, de buen gusto, acogedora, muchos decidieron por el despecho, en fin como cada cual tiene su gusto, se tiraron la corrida como dicen los taurinos.

• Para tener en cuenta en próximos eventos de fin de año, a los padres de familia de los menores de edad se les recomienda que les enseñen las mínimas reglas de urbanidad y respeto, porque  a decir verdad, fueron muchos los motivos navideños que dañaron metiéndole el dedo como si se tratara de una fruta deliciosa, se escaparon que la energía les hiciera pasar un mal momento porque estos adornos son movidos por corriente eléctrica; otros grandulones, trataron de robarse los motivos y adornos navideños… qué descaro y después dicen que en Buga no se colocan adornos y atractivos navideños.

• Preguntan los suscriptores de UNE en Buga que si les descontarán de las facturas el tiempo que dejaron de recibir la señal en el mes de diciembre y lo que va corrido del mes de enero del año que calenda?, porque las reparaciones y mantenimiento que están haciendo a las redes los dejan sin el servicio de televisión por cable… será que les harán el descuento que manifiesta la ley nacional?, esperemos a ver qué ocurre.

• Por fin se dignaron en darle solución al tan pregonado problema con la vía Buga –Media canoa que se encontraba en pésimo estado, en especial a la altura del Porvenir, Puerto Bertín, La Palomera; tal parece al senador conservador y ex gobernador del Valle del Cauca que se llevó el proyecto de pavimentación de este tramo para otro sector del departamento, le dio pena y temor perder la votación de los bugueños y llegó con este pañuelo húmedo a este tramo vial, lo que si es cierto es que los vehículos se librarán del detioro por el mal estado de la vía.

• Nada que algunos motociclistas cogen escarmiento con tanto accidente de tránsito registrado, es el colmo que salen en motos y no se colocan el casco protector, y cuando las autoridades lo requieren se dan a la huida generando con ello la desconfianza de éstas; señores padres de familia, no sean alcahuetas con sus hijos, protéjalos pero no los mal enseñen, porque cuando se accidenten, de inmediato pegan el grito al cielo clamando justicia, de quién?, de quien justicia señores?, de su irresponsabilidad verdad, pero no hay nada que hacer cuando llegan los accidentes por la imprudencia de sus mal criados hijos.

• Terminan las vacaciones y en muchos hogares ni siquiera pusieron los hijos a repasar lo enseñado el año que terminó; luego entran los inconvenientes con una población estudiantil de bajo rendimiento… nos preguntamos entonces, ¿Dónde está la responsabilidad de los padres de familia?, no deleguen esto en los profesores señores.