GEWEB

Chisme al Piso Edicion 562

• No sólo de lo alto cae la lluvia que purifica y refresca el ambiente, también como de costumbre en temporada de cosecha, los ingenios azucareros del Valle del Cauca utilizan el método de la quema de los cañaduzales para ahorrarse la mano de obra de algunos obreros o corteros, generando a más del desempleo, el gravísimo inconveniente en la salud de quienes como los bugueños, debemos soportar la lluvia negra que cae indiscriminadamente en todos lados hasta en la sopa; es allí donde nos preguntamos, ¿dónde está la acción valerosa de las entidades ambientales y del Concejo municipal de Guadalajara de Buga, para que corte de raíz esta situación?. Qué hace la CVC para preservar el medio ambiente?.
• Los habitantes del barrio El Albergue en Buga se quejan porque existe un lote baldío que desde hace varios años viene siendo ocupado durante las noches y madrugadas para continuar con las rumbas, escándalos con la música a alto volumen y el consumo de sustancias Psicoactivas. Ellos aluden estar cansados de esta situación, la cual es del pleno conocimiento de las autoridades, solicitan se ponga un estricto control a este tema porque ellos también son contribuyentes del fisco municipal y hacen parte activa de la sociedad bugueña.
• En los barrios del norte de Buga existen muchas calles y vías aún sin pavimentar y es el colmo que siendo contribuyentes del municipio, tengan que esperar a que le baje en gana al gobernante de turno para que ejecute las acciones como estas, para el mejoramiento en la calidad de vida de sus comunidades… y lo peor del cuento es que no es de ahora, eso data de años atrás, muy atrás señores, que se toquen los líderes comunales sobre este particular.
• Este primero de Mayo se cumplen 20 años de la Carrera Atlética que como de costumbre cada año en un homenaje al Día del Trabajo, realiza el empresario Luis Ángel Ossa Valencia, y tal como lo dice la canción, 20 años son mucho, por ello se invita a los que tengan triciclos que se inscriban desde ya y que la actual administración municipal brinde el apoyo requerido para este evento.
• Qué pasa con los temas de ciudad en Buga, con la Secretaria de Cultura y turismo que de un momento a otro presenta un atraso en la divulgación, bien sabemos del empuje y firmeza del funcionario José Heberth Arango, pero hay que revisar lo que está pasando en el tema de comunicaciones.
• Continúan los vendedores de boletas, rifas, ventas callejeras y lo que se quieran inventar cuantas personas lleguen a Buga, con los alto parlantes a altas horas de la noche y aún al amanecer, no respetan la tranquilidad y el descanso de la ciudadanía… se preguntan los bugueños, dónde están los representantes de “Juan pueblo” que nada hacen por la preservación del orden y la tranquilidad?.
• Exitosos los operativos de control, inspección y vigilancia que ha venido adelantando la Policía del Primer Distrito y Estación Buga, en lo referente a blindar este municipio, que se ha convertido en el centro de atracciones para propios y visitantes. Desde esta columna de opinión pública, felicitamos a los uniformados de la Policía por el trabajo que han venido adelantando en esta ciudad, sigan asi y apóyense en las comunidades.
• Este miércoles 10 de Abril, a partir de las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo el seminario “Oportunidades de negocio con Alemania”, contando con el expositor Alexander Steiberg, Jefe de proyectos de International Ltda., será en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Buga, no falten este tema es de suma importancia para todos.
• Los bugueños esperan que los nuevos evaluadores para el tema del Sisbén, sean personas capacitadas, bien orientadas, que no anden a las carreras por cumplir un horario, que no sean de los que mantienen chateando por el celular y olvidan sus compromisos, porque los perjudicados serán los menos favorecidos de la clase pobre económicamente de la Ciudad Señora…  que se contrate gente con experiencia y no como los anteriores que hicieron tremenda embarrada.
• Excelente el plan y esquema  que se implementó en Buga con el ordenamiento del espacio público referente al parqueo de toda clase de vehículos automotores por parte de las secretarias de Transito y de Gobierno, la idea es que desde propios y visitantes utilicen los parqueaderos que se han habilitado para dejar sus vehículos, y no se genere un patrón de desorden en las vías públicas; aunque a muchos esto no les cuadra, hay que seguir haciéndolo porque Buga debe ser una ciudad organizada y ordenada en el tema de la movilidad.
• Por fin se le pone el tatequieto a las empresas prestadoras de telefonía móvil en Colombia que venían asaltando el bolsillo de los usuarios, en adelante tendrán que devolver los minutos que no utilicen a los usuarios, igualmente las recargas duraran 60 días y no unas cuantas horas como lo estipulaban.
• Si por las ciudades capitales llueve, en Buga no escampa con el tema de la salud, en especial para el régimen subsidiado… para nadie es un secreto que existen serias dificultades en este sentido y que  desde los gobernantes de turno, concejales, líderes comunales, representantes de las EPS del régimen subsidiado, los gerentes de las casas de salud del orden oficial, entre otros, conocen de ello y  sostienen un silencio absoluto, quizá por conveniencias políticas, económicas o de negocios, de ahí que cuando esa bomba estalle, salpicará muchas personas.
• Ojala que no se registre un accidente de tránsito en la carrera novena en el sector donde se ejecutan las obras de instalación de las redes de acueducto y alcantarillado, debido a la habilitación indebida del paso de vehículos que transitan a altas velocidades sin contemplar que por esta red vial, circulan vehículos automotores procedentes de otras regiones del país. Les recordamos que son los contratistas de esta obra los directos responsables de lo que en su entorno se registre, y que lo tengan en cuenta porque nada han hecho por ubicar vallas, avisos que indiquen los desvíos y retoma de la circulación para los conductores… se lo han pasado por la faja señores.
• En Abril, lluvias míl, de ahi que ténganlo en cuanta quienes acostumbran arrojar basuras a los sumideros de agua en las calles, porque al menor aguacero, ustedes sufrirán las consecuencias, porque la verdad es que muchas amas de casa se tiran la jugada más facíl, cual es la de arrojar lo barrido a las cunetas de agua lluvia... pilas con eso porque tenemos reporteros gráficos en las calles de Buga y podrian exponerse a ser publicados.
• Excelente la actuación artistica y musical del grupo de profesionales cantantes bugueños, durante el recital de Semana Santa en el Teatro Municipal de esta localidad, la entrada fue gratuita y la asistencia total... anhelamos que estos eventos culturales continúen al menos cada mes para fortalecer el tema en Buga que siempre se ha caracterizado por su estirpe cultural.
•Como para alquilar balcón está el tema  entre un grupo de concejales y el Alcalde del municipio de Guacari, demandas van y vienen... y les cuento que un excelente profesional del derecho está actuando, se trata del Doctor Harold Hernan Moreno Cardona, quien tiene gran visión para estos y múltiples asuntos... como quien dice, por el lado del Moreno todo está ganado, enfilen los del otro bando.