GEWEB

Chisme Edición 532


El ex –concejal de Buga, José Edemir Ángel Cabrera, llevamos más de tres años esperándolo por aquí en el Periódico. Mí estimado amigo, con los sueños e ilusiones de la gente no se juega. Ojalá esta semana nos visite o ¿hasta cuando tendremos que esperar?.
Una delegación compuesta por 16 deportistas, representaron a la Ciudad Señora en la Copa Internacional AY SPORT Venezuela 2012, competencia que se escenificó en Barquisimeto durante tres días.  Al final, el Club Yankees logró ubicarse en la 3ª casilla de la general, obteniendo 23 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, nuestras felicitaciones por este gran logro, unido al de los entrenadores, padres de familia, patrocinadores y la comunidad que les brinda oportuno apoyo.
Cansados se encuentran muchos bugueños con la empresa Enelar, toda vez que en múltiples ocasiones se les llama para que revisen las luminarias en diferentes sectores y nunca se aparecen, pero lo que si llega muy a tiempo, son los recibos con el cobro por un servicio no prestado, el llamado de los ciudadanos bugueños es también para la comisión de servicios públicos del Honorable Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, para que activen esta defensa de la ciudadanía.
Ahora los bugueños podemos enterarnos de manera rápida y eficiente del acontecer en los municipios del centro del Valle del Cauca, gracias al sistema periodístico del Canal UNE de Buga, cuentan con un completo y organizado esquema periodístico, de equipos y medios para llegar a los sitios más recónditos de la geografía vallecaucana,  ello denota el Profesionalismo y dinamismo de este grupo de personas en cabeza del comunicador Arlex Velasco, quien le imprime verraquera a las cosas, adelante mis queridos amigos que los frutos saltan a la vista, ni un paso atrás, siempre adelante y con la bendición del Zarco de Galilea.
Les cuento que en Buga, Urgencias Médicas cuenta con dos ambulancias medicalizadas, habilitadas por la Secretaría de Salud departamental mediante el sistema (TAM), Traslado Asistencial Medicalizado, con un completo servicio integral, esta casa de salud, actualmente invierte en la nueva sede que contará con servicios que la ciudadanía adolece en Buga y en municipios cercanos, nos enteramos que próximamente estarán dando servicio al público en general sin distingo alguno, además cuenta con un selecto equipo humano de médicos, expertos en muchas áreas de la salud.
Cansados se encuentran los moradores del barrio el Albergue de Buga, porque deben soportar los permanentes charcos de agua que se forman por la acequia que pasa por el sector, y ello producto de los malos manejos que dan a los riegos de los cultivos del sector, sin que la CVC se pronuncie al respecto, señores ojo con eso ahora que llega el verano.
Nos preocupa que el Secretario de Salud de Buga, nunca invita la comisión de salud a las reuniones que adelanta  con funcionarios de las EPS del régimen subsidiado, eso deja mucho que pensar señor Secretario, porque el Concejo municipal es un ente de control político a lo público, a más de ser los representantes del pueblo ante el gobierno y deben conocer en detalles, lo que se ventila en estas conversaciones y en los almuerzos que realizan a puerta cerrada, recuerde usted que este tema de la salud está en cuidados intensivos y cada vez este paciente se pone más delicado, hágalo por la derecha, de puertas abiertas, porque le han quedado muy mal en las últimas reuniones, ¿recuerda las mentiras de Caprecom?.
Ante las denuncias ciudadanas que en esta sección tomamos, llegó una aludiendo mal servicio de Audifarma, por lo que damos a conocer de igual manera el por qué de los inconvenientes presentados, dando así un equilibrio real a  esta sección de opinión. 1- Solo llevan 1 mes de comenzar a dispensar en este sitio la primera semana fue caótica; ya que no se tenían tantos medicamentos pero a la 2da semana ya había llegado todo. 2. Los horarios son establecidos por la EPS, se abre desde las 7:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde en  jornada continua, tiempo suficiente para que en el día vayan a reclamar los medicamentos.  3. Las fórmulas estaban mal hechas, como la Ley exige que deben hacerse, por eso la inconformidad de los pacientes, ya que en las anteriores entidades que las despachaban no hacían que estas Leyes se hicieran efectivas,  si se despachan mal pues serán devueltas. 4. Los usuarios son muy groseros y no solo los que despachan tienen la culpa, hay mucho usuario que cree que Audifarma es de la nueva EPS, pero esta sólo es una prestadora de servicios.  Ahí está pues la aclaración que hacen de la entidad Audifarma, sin que ello indique que dejaremos de hacer el seguimiento a la prestación del servicio.
Bien por el reencuentro de ex –alumnos del Colegio Tulio Enrique Tascón de Buga realizado recientemente, donde muchos profesionales egresados de tan prestigiosa entidad educativa del sector oficial, recordaron aquellas épocas donde las exigencias de los maestros quienes comiendo tiza todo el día les manifestaban que en la vida la única fortuna que el ser humano se lleva es lo que aprende, y hoy eso les queda bien demostrado, es el caso de la doctora Adriana Villarejo, actual Secretaria de Hacienda del municipio de Buga-Valle, entre otros hoy profesionales que se encuentran en otros países y que se reencontraron como lo hacen cada año, en igual manera se recuerda Alberto García una persona de muchas capacidades intelectuales, quien también ha servido a su Patria, a ellos nuestro gran reconocimiento y qué bueno que de otros planteles educativos hicieran lo mismo sus egresados. 
Múltiples críticas y quejas se manifiestan por el estado en que se encuentran los puestos del exterior de la Galería Satélite en Buga, es cierto, pero también es cierto que al primer momento de manifestar mejoras en el entorno, salen a flote las manifestaciones quizá de quienes critican el abandono, protestando por el derecho a trabajo, entonces a qué jugamos señores, o se remodela y dejan trabajar, o a seguir por las mismas, pónganse de acuerdo y si no van a contribuir con el progreso y desarrollo, por favor háganse a un lado y punto.