GEWEB

Chisme Edicion 531


Con el fin de dar cumplimiento al Art. 15.4 de la Ley 142 del 1.994, se convoca a todas las Juntas Administradoras de acueductos rurales, de las zonas Plana, Media y Alta, a jornadas de asesorías, consultas y orientaciones que se realizaran en la Oficina Asesora de Servicios Públicos Domiciliarios de la Alcaldía Municipal de Buga, donde se trataran los siguientes temas. Reforma de estatutos. Conformación de Juntas Administradoras. Caracterización de acueductos. Se solicita confirmar fecha y hora de la visita para desarrollar la agenda de una manera eficaz para todos. Fecha convocatoria: 1 al 15 de Septiembre de 2012. Teléfono: 2285750 Ext. 456 Oficina Asesora de Servicios Públicos Domiciliarios Guadalajara de Buga Valle.
E-MAIL: serviciospublicos@guadalajaradebuga-valle.gov.co.
Constantes denuncias se registran por parte de los múltiples usuarios del sistema de salud en el régimen subsidiado, por la pésima atención de las administradoras del régimen subsidiado, la inoperancia de estas entidades pone en entre dicho los esquemas que en tal sentido han venido adelantando por parte de la presente administración municipal, conveniente que el secretario de salud, ejerza sus verdaderas funciones, encaminadas en brindar el mejor servicio a la población de escasos recursos económicos de Buga para que estas entidades no vulneren a los de ruana.
Tremendo roncha ha causado las declaraciones expresas del Presidente de Asocomunal Buga, quien atendiendo la invitación de la redacción del Semanario El Periódico, dejo conocer una serie de inconsistencias que se atraviesan en el proceso comunal, la situación es tan incómoda para algunos, que ya están pidiendo la renuncia o impugnación de la reciente elección, donde participó la mayoría por no decir todos los que actualmente firmaron un comunicado que se encuentra en manos del delegado regional de Asocomunal Ceferino Mosquera, bien dicen “que no hay cuña que más ajuste que la del mismo palo”, desde esta columna libre de opinión, invitamos al señor Alberto Rodríguez a seguir su trabajo sin dejarse manipular y punto señores.
Luego del proceso de convocatoria realizado tras el cual se radicaron cerca de doscientas cincuenta hojas de vida, se llevará a cabo el proceso de selección de sesenta personas que en 2013 trabajarán realizando el proceso de Reconocimiento Predial que adelantara el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
La radicación de las hojas de vida se llevó a cabo en la Secretaría de Planeación Municipal y tras ser entregadas al IGAC, se procede este viernes 17 de agosto a la selección de los perfiles por parte del ente nacional que define quienes estarán al frente del proceso de Verificación Técnica de Predios en Campo en Guadalajara de Buga.
Los seleccionados pasarán por un proceso de capacitación de tres meses dictado por el SENA que será dictado en un 50% de manera virtual.
Una delegación de 20 ciclomontañistas por Buga, estarán presente en una edición más de la Travesía al Quindío 2012. Los deportistas del club Los Tortugos, estarán durante 3 días demoliendo el terreno quindiano. La delegación se desplazó este viernes a la ciudad milagro, bien por nuestros deportistas.
Acertadamente trabaja el doctor Julián Latorre en una dependencia que cada vez se convierte en el pilar fundamental para los procesos administrativos de la administración municipal de Buga, de hecho, este joven, profesional, de pueblo, quien le ha tocado superar múltiples escollos para lograr lo que hoy ostenta, no ha perdido la humildad, el sentido de pertenencia por su gente, ocupando altos cargos públicos, que hoy desean algunas personas poniéndole toda clase de trabas y palos en la rueda, por favor, dejen ese canibalismo político que no conduce a nada bueno, piensen en el futuro de Buga, no le aprendan a algunos Congresistas de Colombia.
Guadalajara de Buga, sigue siendo epicentro del deporte vallecaucano, y así queda registrado con la realización de la IV Válida de la Copa Valle de Triathlón, que se disputará mañana domingo, tanto en el Complejo Deportivo del Norte, como en sus alrededores. 
Para esta versión el club anfitrión será Proyecto Colombia, el cual es dirigido por el entrenador Octavio Salazar Ladino (ex-triathlonista). El Instituto del Deporte y La Recreación, dirigido desde el 1 de agosto por el Especialista Héctor Jairo Parra Romero, en asocio con Liga  Vallecaucana de Triathlón y con el Club bugueño son los encargados de sacar adelante dicha programación deportiva, a la cual se espera lleguen, no sólo deportistas del Valle, sino de los departamentos vecinos.     
Se preguntan los habitantes del barrio El Carmelo en Buga, que porque se detuvieron las obras del muro de contención en este sector a orillas del río Guadalajara?, será que están esperando que llegue nuevamente la temporada invernal para que este pedazo de muro se lo lleve el cauce del río y tengan que invertir nuevamente sumas altas de dinero?, anhelan los hoy afectados que el secretario de obras publicas deje por un momento su escritorio y les de una información convincente y acertada.
Cordial bienvenida al Comunicador Social Eynar Álvarez al equipo de comunicaciones de la alcaldía de Buga, esperamos quienes laboramos en los medios de comunicación que su llegada impregne de dinamismo esta dependencia que se ha quedado rezagada en el proceso que lleva el mandatario local, y que los coequiperos contribuyan con empujar el coche.
Reprochable la manera como la secretaria de Cultura y Turismo del municipio de Calima – El Darién de manera despectiva atendió a quienes solicitaron información acerca de las festividades, en especial la pésima y grosera atención para con los medios de comunicación a quien ella y su asistente, manifestaron que para cualquier entrevista, tenían que contar con la autorización del señor Alcalde, tal parece, la funcionaria desconoce que la función de los medios es de informar y no podemos esperar a que ustedes organicen sus estrategias y no tengamos los medios de comunicación que estar de Herodes a Pilatos, recuerde secretaria que usted está allí para cumplir una función precisa y debe tener pleno conocimiento de lo que hace y no haga estos desplantes a quienes le solicitan brinde oportuna y culta información, por favor, no empañe el buen proceso que adelanta el actual mandatario.
Bugueños, por favor pellízquense, actúen de una vez, nos van a meter un mico grande en el servicio de energía y nos quedamos callados, por fortuna un representante a la Cámara del grupo MIRA, ha dado a conocer lo que muy calladamente fraguan la CREG y la CRA, en contra de los bolsillos de los colombianos, Amén del Gobierno Nacional, al punto que el Ministro de Minas y Energía salió a defender semejante ultraje a la economía de los de menos recursos económicos, por ello se adelanta un plantón para que firmen en contra de estos abusos.
El próximo viernes 24 de Agosto a las 8:00 de la mañana en la Antigua estación del ferrocarril se llevara a cabo el “Primer Foro Departamental de Cooperación internacional del sector público” al cual están invitados Alcaldes, Concejales, Secretarios de Planeación, gremios, organizaciones sociales, la APC-Colombia y el comité Departamental de cooperación. Sea esta una oportunidad de felicitar al Licenciado John Harold Suárez por el apoyo que le está brindando a la oficina de Cooperación Internacional y la infatigable labor que viene desarrollando la Doctora Liliana Vega y con la voluntad política a mediano plazo, la cooperación internacional será una herramienta de desarrollo para las poblaciones más necesitadas del Departamentos del Valle y Buga.
Muy de acuerdo con la denuncia pública que hace el Concejal Gabriel Fontal Grisales a cerca del futuro incierto de la empresa Bugatel, la cual adeuda salarios, prestaciones entre otros aspectos a lo largo de los últimos 4 años a sus trabajadores, sin que se visualice inmediatez en el cumplimiento de estas obligaciones, y todo porque la empresa ya no está a tono con la comunicación y se quedo  en la completa oscuridad frente al desarrollo y la tecnología, de ahí que el municipio como socio de la entidad, podrá  verse en aprietos ante una demanda que realicen los hoy afectados, nos preguntamos al igual que el Concejal?, que hicieron en todo este tiempo los representantes del municipio ante la junta directiva que no se pronunciaron ante su Jefe el Alcalde?, porque acolitaron este proceso sin informar en detalles?, que ó a quien ocultan y para qué?, conveniente que la Procuraduría Provincial tome cartas en este asunto que incumbe a todos.
En un video, de 45 minutos, realizado en la bodega de la Cámara de Representantes de Colombia  se observan filas, casilleros y columnas abarrotadas con resmas de papel para imprimir, papel higiénico, muebles de oficina como mesas, sillas y casillero en perfecto estado de conservación que nunca han sido utilizados. Las imágenes muestran cómo la directora administrativa de la Cámara, Gloria Inés Raigoza y los funcionarios encuentran collares de oro, que supuestamente habrían sido entregados en donación o regalo a los anteriores presidentes de la corporación, le parece esto justo mientras millones de colombianos diariamente aguantan Hambre?, Califique Usted a los llamados “Padres de la Patria”.