GEWEB

Chisme Edición 493

• El despacho de La Gestora Social de Buga y su voluntariado Coesvid, preparan a Cincuenta niños de la casa “Hernando Ospina”, para que el 26 del presente mes, hagan su primera comunión, en dicho centro de formación de menores que opera en la ciudad.
Los infantes, merced a las gestiones de la Primera Dama María Yolenny Londoño y su grupo de trabajo social, adelantan las gestiones mediante la implementación del plan padrinos, para que éstos niños, puedan acercarse por primera vez a la casa de Dios a recibir la hostia Sagrada.
Como en años anteriores, se les consigue su vestido, decoración, recordatorio y se les ofrece una comida para que compartan con sus allegados, en un acto lleno de bondad hacia los menores.
Esta es la tercera versión de primeras comuniones y no será inferior a las anteriores, expresó Luz Viviana Soto, integrante del grupo “Cosecha de Esperanza y Vida” (Coesvid), que acompaña todas estas actividades sociales, buscando favorecer los grupos vulnerables de la Sociedad.
• Acciones concretas que permitan enlucir deferentes sitios de la ciudad, ha emprendido la oficina de Ornato y Embellecimiento, con el propósito de darle una nueva presentación paisajística y ambiental al municipio, con la participación especial de un grupo de habitantes de la calle.
Eduardo Antonio Cano, titular de la dependencia, ha indicado que se trabaja en el proceso de guadañar parques, zonas verdes, plazas y avenidas, que competen a la Administración, con el apoyo de la Cámara de Comercio y algunas Empresas de la Ciudad.
Los parques “José María Cabal” y “Santa Bárbara” son asumidos en su cuidado, protección y mantenimiento por los grupos de vendedores ambulantes y estacionarios que diariamente ejercen actividades comerciales de toda índole en ellos. Por su parte el programa de recuperación ambiental y social ( P.R.A.S.), acompañado con habitantes de la calle, emprende acciones de limpieza, recolección de basuras y escombros, adelantando campañas educativas en sectores que han sido tomados como botaderos de desperdicios.
Con éste grupo humano, se ha previsto recuperar y embellecer los puentes de la calle primera, devolver ambiente sano y agradable al parque “El Vergel”, donde se ubica el vivero Municipal para la obtención de especies vegetales utilizados para reforestar sitios públicos.
• Exaltamos y enviamos nuestros reconocimientos a la labor realizada por muchos años en el Concejo municipal, por parte del señor Jorge Osorio López, un hombre abnegado, laborioso y lleno de bondad, de quien conocemos muy de cerca el trabajo social adelantado con los adultos mayores, los desabrigados sociales, con los niños a quienes cada año les hace la Primera Comunión, y por la defensa de las comunidades desde el Concejos municipal, don Jorge, el no estar presente el próximo periodo, no significa que se ha perdido, por el contrario, permitirá reorganizar el esquema de trabajo que se ha adelantado, de seguro que este emprendedor hombre con el acompañamiento de su señora esposa y familiares, continuara la tarea propuesta sin declinar.
• Como les parece la desigualdad que se viene registrando en la ciudad Señora por parte de algunos Agentes de tránsito, quienes vulneran los turistas, visitantes, mientras que permiten a algunos, que estacionen sus vehículos automotores en cualquier lugar, conveniente sería que se tratara a todos por igual y no se ultraje a los que nos traen las divisas, ojo con eso señores, porque hay que ser acéquiale y no acabar con lo poco que le queda a Buga en materia de turismo.
• En diálogo entre el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Buga y el Coronel Julián González Comandante de la Policía en el Valle, éste último le expresó que de conformidad con las estadísticas que maneja esta Institución, Buga se reporta como el más seguro en el Departamento durante los últimos meses.
A esta conclusión se llega luego de evaluar la normalidad con que transcurrieron las Rogativas al “Señor de los Milagros” y el reciente debate electoral, eventos donde no se presentaron hechos que alterarán el orden público o pusieran en riesgo la convivencia ciudadana.
Los resultados aparecen luego de trabajar armónicamente la Administración Municipal con la Policía, Batallón Palacé, Sijin, Das y Fiscalía, a quienes se les brindó garantías y logística adecuada para desarrollo de sus funciones, lo que aseguró estabilidad y operatividad en los planes coordinados por los organismos encargados de salvaguardar el orden público, destaca el Secretario de Gobierno.
Esta calificación de” Municipio más seguro”, permite reconocer la gestión de la Administración en temas de ciudad, enmarcados en el programa de Gobierno del Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, permitiendo seguir adelante proyectando la imagen turística y empresarial que representa Guadalajara de Buga.
• La Casa de la Cultura de Tuluá, representará a Colombia en el encuentro Mundial de Casas de Cultura en Medellín a realizarse entre el 23 y el 26 de noviembre.
El Ministerio de Cultura designó al Departamento Administrativo de Arte y Cultura del Municipio de Tuluá, para representar a Colombia en el Encuentro Mundial de Casas de Cultura, Tuluá expondrá el mejor Plan de Desarrollo de Colombia y el funcionamiento de los diez Centros Culturales en un municipio intermedio.
“Se trata de un reconocimiento más que le dan a este municipio y el honor en representar al país en tan importante evento, justamente ahora que ocupan el tercer lugar de gobernabilidad, Gracias al apoyo del Alcalde, quién a lo largo de esta Administración ha sido muy generoso con el apoyo al proceso cultural en el municipio”, expresó el Director del Departamento Administrativo de Arte y Cultura.
• Que tal esta perlita que se sigue presentando en el concurso Nacional de la Belleza colombiana, pues el amo y señor del evento, le ha dado por creerse el dueño del certamen y no permite que las candidatas realicen visitas diferentes al tema del concurso, es el caso de la invitación que les hicieran de una embajada de un país cercano, para que visitaran el barco fragata insignia y el señor Raimundo se enfureció luego que se dio cuenta que las beldades estuvieron visitando esta fragata, de hecho, funcionarios de la embajada indicaron que en repetidas ocasiones solicitaron dialogar con el organizador del evento y la secretaria personal les manifestó que no los podía atender porque se encontraba muy ocupado, como quien dice, la enredadera de los señores del concurso es enorme y conlleva a destrucción del certamen, ojo con eso señores.
• Bien conformado el grupo de empalme delegado por el Licenciado y electo Alcalde de Buga Jhon Harold Suarez Vargas, se trata de un excelente grupo de profesionales, quienes a su haber informar detallada y pormenorizadamente al entrante Alcalde, de cómo queda el municipio en materia financiera, lo social, obras civiles, educación, deporte, salud, recreación, entre otros temas, y por supuesto, el buen ánimo que asiste al actual mandatario en generar apertura total para que este proceso se dé sin contratiempos, que bien por ello verdad?.
• Recuerdan este adagio popular, “Muchos los elegidos, pocos los escogidos”, ténganlo en cuenta.
• De plácemes esta el Valle del Cauca con la elección del Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz, aun con los escrutinios realizados en todo el departamento, mostró gran diferencia en mayoría de votos, que lo posicionan como el elegido por los vallecaucanos, bienvenido el progreso y desarrollo para el Valle del Cauca.
• Todo listo, para mañana domingo 13 de noviembre, en la realización del festival de la felicidad, que llega a su quinta versión, este será un magno evento que reunirá la familia bugueña, al interior del coliseo de ferias Camilo J. Cabal desde la 1:00 de la mañana.
En este año el Imder, se vincula nuevamente con un gran espacio de atracciones mecánicas, donde los pequeños podrán disfrutar gratuitamente de inflables, barca, toro mecánico, montaña escaladora, brinca brinca y también ofrecerá más de 3.500 paquetes de papas fritas para los niños. Este día los asistentes podrán disfrutar de todos los stand, de las secretarias del Gobierno del Alcalde Freddy Libreros cabeza de este evento que trae diversión para la familia bugueña, adicional a esto la presentación de los actores de la telenovela del canal RCN El Joe La Leyenda, quienes deleitaran con su música del Joe y Manyoma, a todos los asistentes no faltes, la entrada es totalmente gratuita, invita UNE.