GEWEB

Chisme Edicion 492

• Qué pasa con el cumplimiento de las normas ambientales en Buga, déjenme decirles que el orden entra por casa, es el caso del carro grúa del tránsito que parece un vehículo de fumigación de humo, si señores, más que una grúa, semeja una chimenea ambulante y eso que se están ejecutando comparendos ambientales, ¿será que para este caso existe algún blindaje?, o la ley es para los de ruana, pilas con ese detalle, porque deja un mal precedente para la ciudad.
• Señores de la cosa política en Buga, que por favor retiren toda la publicidad que dejaron colgada de postes, las calles, paredes y cuanto muro encontraban, sigan el buen ejemplo del doctor Harold Hernán Moreno, quien el día lunes 31 de octubre desde tempranas horas de la mañana de manera personal, se dio a la tarea de retirar su publicidad, dejando por su parte, la ciudad limpia, eso se llama ser organizado, porque la verdad, algunos candidatos al concejo aún tienen la publicidad exhibiéndose, ¿será que anhelan una buena multa?, ahórrense esos pesitos señores, cumplan las normas y leyes.
• El Secretario de Planeación Municipal Luís Fernando Valencia advirtió a los directorios políticos que antes de terminar esta semana, deberán desmontar la propaganda política instalada en las calles.
El funcionario indicó que el retiro de la publicidad lo hará el municipio, con el respectivo registro fotográfico de este procedimiento, que será enviado al Consejo Nacional Electoral para las respectivas multas a que haya lugar.
Valencia Montoya pidió a los partidos políticos colaborar en esta tarea, que fue dispuesta en un acto administrativo.
• Que buen trabajo el que viene realizando la Ingeniera Ambiental Gloria Patricia López, en la dirección de la CVC, Dar Centro Sur de Buga, muy comprometida con el tema, en lo que no encuentra eco positivo por parte de la oficina de prensa, quien no emite boletines a los diferentes medios de comunicación y si lo hace es de forma parcializada, no tiene en cuenta los demás medios que también cumplen excelente función en lo relacionado a la información, ojo con eso, porque si hay para uno, debe haber para los demás, desde esta tribuna pública, nuestras inmensas felicitaciones a la Ingeniera Gloria Patricia por el acertado trabajo, que a propósito si convoca todos los medios de comunicación sin distingos.
• El gobierno municipal realizará el próximo miércoles 9 de noviembre, un casting con niños menores de 10 años, para seleccionar a quienes con su voz y talento, se asemejen al protagonista del “Joe la leyenda”.
El ‘joecito’ debe ser un niño entre los 3 y 10 años de edad. Deberá presentarse el día del casting, con el padre de familia en las instalaciones de la alcaldía a partir de las 2:00 de la tarde; con pista y preferiblemente con vestido o traje del “Joe”.
El jurado calificador tendrá en cuenta el manejo del escenario, el vestuario y la voz del menor. Quienes ganen esta preselección, cantarán el domingo 13 de noviembre en el Festival de la Felicidad.
La Administración Municipal y el comité organizador del Festival de la Felicidad, extienden invitación cordial a los niños y niñas de Buga para que participen en este casting y tengan la oportunidad de mostrar su talento y capacidad artística.
• Buen ejercicio político realizaron algunos candidatos en la contienda electoral del pasado 30 de octubre, como Herney Olivarez quien sacó la no despreciable cifra de 295 votos, y sin contar con maquinarias, billete y empujón de jefes políticos, esos votos son limpios, de amigos, y por su puesto el gran apoyo del amigo “Arracacho”, quien se fajó con este tema, porque este hombre si la tiene clara, que hay que tener amigos aunque sin plata, porque en la humildad se conoce la calidad del ser como tal.
• El Alcalde Freddy Libreros instaló el martes el cuarto período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, en donde se discutirá el proyecto de acuerdo del presupuesto de 2012.
Durante la instalación del último período de la corporación edilicia en este gobierno, el mandatario local destacó el apoyo y compromiso de los 17 concejales y sus decisiones acertadas en el ejercicio de discutir más de 90 proyectos de acuerdo, que hoy son leyes del municipio.
“Los honorables concejales han sido una pieza determinante en el desarrollo y progreso de nuestra ciudad y por tal razón reconocemos su trabajo, compromiso y acertados debates” indicó el ejecutivo municipal.
Finalmente resaltó que durante este cuatrienio de gobierno, se adelantaron importantes obras de beneficio para los ciudadanos y mencionó que gracias a estas, el municipio.
• Como les parece lo que están haciendo algunos carretilleros, dejando basura y escombros en todo lado, qué es esto señores, por favor, recuerden que existe una escombrera provisional en el Parque el Vergel, donde no les cobran ni un sólo peso por dejar allí los escombros y sobrantes de construcción, contribuyan con el orden y aseo en la ciudad, además se pueden arriesgar a una sanción económica.
• ¿Recuerdan los balnearios de Alaska en Buga?, entonces que está esperando para ir allá de paseo, a descansar, relajarse y extasiarse con ese esplendoroso mundo natural, de fuentes de agua cristalina, es un paraíso tan cerca de usted que merece ser visitado.
• Se le ponen difíciles las cosas al partido Conservador en Buga, la verdad que los directivos de esta colectividad política deben replantear las cosas y formatear ese disco duro, porque como van las cosas, se quedará el partido sin representación en el Concejo Municipal, tal parece, dejan solos los líderes, es el caso del Concejal Gabriel Fontal Grisales, quien ha mantenido al lado de don Jorge Osorio López, las banderas en alto, pero una sola golondrina no llama invierno y solos, sin apoyo de la colectividad, no funciona este barco señores, a replantear las cosas y fortalecer el partido Conservador en Buga, porque va derecho para el estanco, y no se puede dejar hundir el barco, no señores.
• Tengan presentes estas fecha en Noviembre, 6 - día del Bancario
7 - día del Periodista Deportivo, 8 - día del Técnico Radiólogo, 10 - día del Municipal, 10 - día del dibujante, nuestras felicitaciones a quienes se desempeñan en estas actividades, porque ellos también construyen Patria desde sus oficios.
• UNE EPM telecomunicaciones recibió premio Orbe por su gestión ambiental, este es un reconocimiento a la actuación ambiental integral de UNE EPM Telecomunicaciones y a sus aportes significativos en el cuidado integral del medio ambiente.
Este Premio es entregado por la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y el periódico Portafolio, con el apoyo de la Embajada de Francia y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Entre los propósitos del Premio se encuentran promover el liderazgo ambiental en Colombia y exaltar a las empresas que apliquen dentro de sus políticas la preservación del medio ambiente, nuestras felicitaciones a la gran familia de Une EPM telecomunicaciones, y a nuestros colegas de Señal Buga, en cabeza del Licenciado Arlex Velasco Sánchez, porque también han contribuido en buena manera al cuidado, defensa y protección del medio ambiente.
• El capítulo 121 del programa institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Registra TV, que se emite este sábado 5 de noviembre a las 10:00 p.m. por el Canal Institucional, entrega un balance de las elecciones de autoridades locales 2011 y de los logros alcanzados por la Registraduría Nacional, a partir del uso de la biometría, la nueva tarjeta electoral para corporaciones y la rápida transmisión y divulgación de los resultados electorales.
Así mismo el balance entregado por los delegados departamentales y lo que arrojaron estas elecciones de cada departamento.
El programa también cuenta con una nota sobre la significativa disminución de electores en las urnas dada por el Registrador Distrital Dr. Jaime Hernando Suárez Bayona.