GEWEB

Chisme Edicion 468

• Continúan las quejas por parte de los bugueños, a raíz del mal servicio que se viene prestando en la recolección de las basuras, de manera permanente se notan arrumes de sobrantes de las viviendas, esparcidos por las calles de este municipio, sin que la empresa encargada de la recolección, ejecute acciones tendientes en erradicar esta problemática, seguimos sin entender, que pasa con la comisión de servicios públicos del honorable concejo municipal en Guadalajara de Buga, que no se pronuncia ante esta irregularidad, anhelamos que esto tenga pronta solución porque el cobro llega de manera puntual en el recibo de la energía y quien no pague le suspenden el servicio, ¿entonces la ciudadanía debería hacer lo mismo con el servicio de recolección de basuras verdad?
• Al entrar a Buga por el costado Norte, sector del ITA, nos encontramos a la altura de la carrera Novena con calles 22 y 23 con tremendos huecos que dificultan el tráfico vehicular y en bicicleta, a decir verdad, se pone en riesgo la vida de quienes utilizan este tramo vial, según parece, esta carrera Novena pertenece a carreteras nacionales, entonces porque no se solicita a la nación que la arregle ó que gire los recursos para ello, señores diputados de la Asamblea del Valle, los dos bugueños en esa corporación, pellízquense hagan algo por su ciudad aunque sea en la ultima etapa de su periodo, y muchas gracias.
• Que bien por la normatividad que entra en vigencia a cerca de la prestación en el servicio por parte de las empresas de telefonía celular, debe dar inmediata solución y atención al cliente y no vacilarlo, no pueden tener volteando al usuario sin que se le de una acertada solución ó respuesta a su inquietud, eso es el derecho al consumidor, de ahí que a hacer valer sus derechos, Tal cual.
• Se rumora mucho sobre la emisión de gases en los vehículos y las motocicletas, que la revisión técnico mecánica debe ser ajustada a las normas ambientales, al momento de expedir el certificado, pero que pasa con los buses del servicio público que parecen chimeneas y ningún organismo ambiental, de policía o gubernamental se pronuncia sobre el particular?, no queremos pensar que están pasando de agache ante la mirada de los organismos rectores del medio ambiente.
• Mañana domingo 22 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde el salón de eventos Brisas del Valle se llevara a cabo la celebración del día de la madre, donde también podrán estar los padres, la actividad es organizada por la junta de acción comunal de Quebrada Seca y la colaboración del licenciado Jhon Harold Suárez, la invitación cursada precisa que este no será un acto político.
• Nos tiene fastidiado que todos los días antes de que raye el Sol tengamos que despertarnos bruscamente por el asedio de los vendedores del "Pandebono caliente", "Llevo los huevos colorados", "La mazamorra paisa", "Los helados de Mani, a como?", señores, que cosa tan cansona que desde las 6:00 de la mañana incluso en días de descanso ó reposo, tengamos que soportar los alta voces anunciando los productos, si bien es cierto que existe un gran desempleo y cada cual debe rebuscarse la comida, es también real, que se deba respetar el sueño de los demás, por favor al menos haga los anuncios de manera verbal y sin emitir alaridos ó gritos fastidiosos, eso va en contra de la tranquilidad ciudadana.
• Gustavo Suárez, Concejal de Buenaventura, ante el cese de actividades de los Periodistas de la región, manifestó que constitucionalmente en un país donde hay libertad de expresión se debe respaldar a los profesionales de la Prensa. Esta reacción se debió a que un grupo de camarógrafos y reporteros fueran ultrajados por particulares que quisieron impedir su acceso a dependencias oficiales.
•"La gente tiene el derecho de recibir la información y no hay derecho que se cierren las puertas, pues se corre el peligro que se sesgue la noticia", manifestó el Concejal Suárez. Dijo igualmente que los Periodistas en Colombia deben replicar esta iniciativa ante el rechazo para que las Leyes se cumplan.
•"En el caso de la información veraz, a los colombianos no se les puede ocultar muchas de las realidades que se viven en Buenaventura como el caso del agua que llega a las casas intermitentemente por horas y día de por medio; además forzando la presión a las partes altas con motobombas, generando así desmedidos consumos de energía. Esto quiere decir que las inversiones de los servidores son muy bajas para los altos costos que la gente tiene que pagar. Ante estas situaciones de administraciones irregulares e incoherencias, el periodismo ejerce también una labor de riesgo, porque las denuncias de injusticias sociales y corrupción son cotidianas.
• Finalmente el Concejal Gustavo Suárez manifestó que Buenaventura necesita una renovación política, pues en la tarea difusora de los periodistas, se intercalan muchas voces con la necesidad de cambio en la política y los políticos tradicionales.
"Lo público es de todos y hay que defenderlo pensando en una ciudad del futuro que contrarreste el marcado desnivel social y se implante el respeto para todos en su dignidad y sus derechos", Puntualizó el Concejal.
• Y hablando de cosas de la vida, bien jalado el jingle de la concejal Alba Estella Anacona, hace un repaso de su infancia, su origen en el barrio el Molino, recuerda la Pila, el arraigo de esa mujer bugueña echada pa´lante, y con un acompañamiento musical de lujo.
• Para quienes están lanzando falsas versiones a cerca de los trabajos en el parque de Fuen Mayor, tengo para informarles que lo que andan diciendo son meras especulaciones y rumores mal intencionados, asómense por el parque y notaran que las obras van muy adelantadas, es más, ya están colocando el mosaico, y por favor no denigren más solo por el hecho de hacer una falsa presión, así no son las cosas, dejen que Buga pueda desarrollarse y no se atraviesen en el camino, sea quien sea el gobernante, no nos opongamos a las buenas obras que redunden en el beneficio colectivo.
• Desde esta sección extendemos las sinceras felicitaciones a nuestro amigo William Hurtado Loaiza quien estuvo de cumpleaños recientemente, como les parece que se comió la torta que le brindaron sus compañeros de Buga Visión y no se acordó de nosotros, nos la debe, jajajajaja, en verdad que los haya pasado bien en unión de los suyos.
• Sin temor a equivocarnos, el debate que se viene presentando en el Concejo municipal en Guadalajara de Buga, a cerca de la venta del lote de terreno donde se encuentra el Cementerio tiene aun mucha tela para cortar, aun no nos queda muy claro como fue que se pudo realizar esta negociación a que hacen mención en el Concejo Municipal, solo nos resta esperar el pronunciamiento de los organismos oficiales quienes serán los que determinaran si existieron irregularidades, y estaremos atentos al desarrollo de estos debates.
• Constantemente vemos al doctor Álvaro Cabrera en reuniones de amigos, compartiendo con las comunidades en diferentes sectores, la verdad es que es un hombre inquieto, muy trabajador y sincero, de hecho ser empresario le ha brindado el bagaje para llegarle a la gente. Y tiene algo de suma importancia cual es ser el representante oficial de Cambio Radical en Buga y a quien le consultan sobre muchos temas en la dirigencia del partido a nivel regional, y continúa su trabajo social en pro de las comunidades.
• Una de los templos religiosos de mucha antigüedad en Buga requiere de la ayuda de la ciudadanía, se trata de la Catedral, el piso en algunos sectores esta en mal estado, el techo a punto de colapsar, y así sucesivamente en otros aspectos, de ahí que se espera la colaboración generosas de todos los bugueños.
• El Presidente del Honorable Concejo Municipal en Buga, Gabriel Fontal Grisales, ha estado piloso, se estudia los proyectos de principio a fin, no permite que se inicien las sesiones tarde, deben ser puntuales en el proceso, y no es por sobarle el saco, pero siempre lleva la delantera en sus grandes debates públicos, una de sus fortalezas es ser amigable, condescendiente y respetuoso con los demás.
• Quiere llegar a la Asamblea del Valle del Cauca un hombre empresario, trabajador, de mucha visión, se trata del hoy concejal de Buga Jorge Hernán Tigreros, en días pasados hable con él y le manifesté que no fuera a defraudar a los bugueños y electores al llegar a la Asamblea, porque los dos representantes por Buga, pasaron de manera inadvertida, y llegaban a Buga en horas de la noche para que nos los vieran, le pedí que se comprometiera de frente con las comunidades y sin enredos, porque seremos los primeros en criticar su actuación, y dijo que su compromiso es con las comunidades y que lo cumplirá al píe de la letra, ojala así sea.
• Preocupa notablemente la cantidad de indigentes que se han aposentado en Buga, por donde se mire, hay indigentes, personas pidiendo limosna, conveniente seria que desde la secretaria de Gobierno se adelanten acciones tendientes en censar esta población para establecer si son de la ciudad ó provienen de otros municipios, porque la verdad es que no puede Buga con esta carga social y cada municipio debe asumir sus responsabilidades, porque tal como vamos se perderá el huevo y la gallina, ojo con eso señores, y por favor, no lo tomen a la ligera.