GEWEB

Chisme Edición N°467


•El Escritor de la Caleta Rodrigo Guzman y su candidatura a la Alcaldia de Tuluá, todos los días se solidifica más con la llegada del doctor Jorge Homero Giraldo y otros líderes importantes de la región, le van dando claridad en su aspiración, sin lugar a dudas el escritor y periodista es el que cuenta con mayor voto de opinión dentro de la ciudadanía tulueña, además por su popularidad, cual se la ha ganado por todos sus detalles como de entregar una tarjeta el Día de la Madre de casa en casa, trabajo que realizó de manera personalizada con unos pocos acompañantes en jornadas extenuantes de trabajo, las cuales duraban hasta las 3:00 de la mañana y por 5 días, como también la solidaridad de brindarle un tinto a los pacientes de los centros hospitalarios de la ciudad, por todo esto, Rodrigo Guzman ha conquistado el corazón de los hijos de la Villa de Cespedes.
• Preocupante en verdad el sometimiento en el que están poniendo el mobiliario público en Guadalajara de Buga, algunos inescrupulosos y desadaptados que se han dado a la tarea de apedrear las vayas instaladas en sectores de mucho tráfico vehicular y peatonal de la ciudad, por parte de la firma Metro vía, esto debe ser totalmente repudiado y reprochado por la gente de bien quienes somos más que el pequeño puñado de aquellos que ocultos en la oscuridad, y acolitados por la soledad de algunos sectores, dan rueda suelta a sus bajos instintos, que lastima por ellos.
• Estamos de acuerdo con el programa que adelanta la secretaria de gobierno en Buga, sobre la desocupación del espacio público, este gesto es de aplaudir, porque así se brindan espacios libres para los peatones, en el caso de los restaurantes, almacenes y establecimientos que ocupan los andenes con la exhibición de sus productos, pero no estamos de acuerdo con que le molesten la vida y quiten la venta de arepas, chontaduros, y otros productos cuyo trabajo lo ejercen por escasas horas del día, desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana aproximadamente y no ocupan gran espacio, en eso hay que ser flexibles señores y no ataquemos tanto a los de ruana, no se puede someter a la clase obrera trabajadora.
• Como les parece esta perla, las 10 manipuladoras de alimentos del programa desayunos escolares del ICBF están sin pago desde hace tres meses, según parece, el operador del programa ni se asoma por estos lados a rendir informe del porque en el atraso de este compromiso, no creemos que el ICBF les adeude dinero, y si así fuera, el operador debería contar con una base económica para atender estas situaciones, allí juega un papel importante las directivas de Bienestar familiar en Buga exigiendo al operador del programa que cumpla con sus compromisos, porque los que pagan los platos rotos serán los niños, y que no le vayan a echar la culpa a la administración municipal, esto es del resorte del ICBF.
• De ataque, como dicen por ahí, la alcaldía municipal abrirá las inscripciones para la segunda versión del concurso "Cazatalentos Buga 2011" que busca niños, jóvenes y adultos con talento para el canto, en las categorías de solista, dúo o grupo.
Se busca fomentar y apoyar el talento tanto a nivel local como regional, teniendo en cuenta la participación que obtuvo en el año 2010 el concurso, con más de 250 participantes.
Este concurso ante todo, busca estimular el talento de los bugueños y bugueñas, así como descubrir sus habilidades para el canto, en sus diferentes géneros y proyectar los futuros cantantes de la ciudad. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de la Mujer, Equidad y Género ubicada en la Estación del Ferrocarril, no tiene ningún costo y los concursantes deben ser mayores de 14 años.
La organización de "Cazatalentos" este año proyectará el concurso a nivel departamental. Podrán inscribirse personas de otros municipios. "La propuesta con el I Cazatalentos Departamental, es explorar talentos en otras localidades de la región, toda vez que el año anterior, hubo interés de algunos participantes de otros municipios" explicó Carlos López coordinador del Cazatalentos.
El ganador recibirá cuatro millones de pesos, el segundo lugar dos millones y tercer un millón de pesos.
Si tienes talento para el canto, inscríbete y participa, mayor información comunicarse a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género al 2361742.
• Los habitantes del Viñedo en el municipio de San Pedro elevan un vehemente llamado a la CVC y la administración municipal en cabeza del doctor Uberney Ladino Bedoya para que eviten que la acequia del sector se les lleve lo poco que les queda, es de recordar que este afluente hídrico natural requiere de muros de contención, a fin de que su caudal de agua no rebose los limites y cause los estragos que se han venido presentando.
• Mal aspecto dan las vayas de limitación que ha ubicado la comunidad de Redentoristas sobre la avenida del Señor de los Milagros, para impulsar al turista y feligrés que lleguen directamente a la Basílica y no se detengan en otros sitios, me parece de mal gusto esto y se debe elevar un pronunciamiento por parte del comité de turismo del municipio, o del secretario de cultura y turismo de la ciudad, porque no se puede conminar a la gente que tiene sus negocios y establecimientos comerciales sobre tan concurrido sector, pienso que los redentoristas están contrariando los nobles ideales del Salvador del Mundo, cual son los de mantener la unión, fraternidad, amistad y el amor por el prójimo.
• Luego de un trabajo concertado entre la administración municipal y los vendedores del parque José María Cabal, se acordó reubicarlos del interior del parque.
Así lo indicó Eduardo Antonio Cano director de la Corporación Guardabosques de Colombia quién señaló que con los vendedores se logró agremiarlos, uniformarlos y carnetizarlos. Lo importante de este trabajo, es que fue de común acuerdo y voluntario y con el compromiso de no dejar proliferar más ventas en el parque.
Entre tanto, los vendedores se comprometieron a asear dos veces al día el parque y tener un trato amable con los turistas y clientes.
Adicional a este trabajo de despejar los alrededores donde se erige la estatua del General José María Cabal Barona, se logró también ubicar en otro sitio a los lustrabotas. De esta manera se logra despejar las entradas al parque, sin chocar con ningún vendedor o lustra botas.
• Que buen gesto el de los estudiantes de grados superiores de la sede principal de la Institución José María Villegas de Guadalajara de Buga, quienes vienen adelantando una serie de actividades, con el firme propósito de recaudar buen dinero y con ello comprar las barandas de seguridad para la protección de la fuente luminosa del parque de Santa Bárbara, digno de aplaudir y seguir este gesto de unos jóvenes que se preocupen por el bienestar de las comunidades y por mantener en buen estado los sitios de interés de la ciudad, de igual manera debemos resaltar la loable labor de la Directora de la Institución educativa Deifan Liliana Lenis Domínguez quien ha venido jalonando el progreso educativo de la ciudad Señora.
• El mandatario Freddy Libreros Henao corroboró la difícil situación en zona rural de Buga a causa del invierno, derrumbes y taponamiento de vías son muy frecuentes en estos días.
En compañía de los Secretarios de Obras Públicas y Agricultura, el Gerente de la Organización Aguas de Buga e ingenieros interventores, el alcalde municipal recorrió la zona rural alta y media, específicamente lugares afectados por derrumbes.
El ejecutivo municipal concluyó que se deben realizar obras de mitigación y despejar los derrumbes.
"Se requiere mucho dinero para financiar obras que contrarresten el impacto de la ola invernal, pero vamos a trabajar en lo más urgente" puntualizó el mandatario.
• Les cuento que suena mucho de Sol a Sol, de que se tratara, lo que si me pude enterar es que es algo por la solidaridad, esperemos para saber de que se trata, créanme que les mantendré bien informados y de seguro que será algo jama antes visto en Buga, espérelo.
• Y empieza a caldearse el animo político en Buga, ya suenan nombres en forma para llegar al Concejo, a la alcaldía y la Asamblea departamental, lo importante del caso es que los electores elijan bien y no vendan el voto, que vayan a las urnas a conciencia, sin las mordazas que se inventan algunos politiqueros con el animo de recaudar buen numero de votantes y así poder cumplir sus aspiraciones, para después dejar al pueblo como el ternero, de ahí que ejerza el derecho al voto digna y sanamente.
• Hasta cuando deben los bugueños aguantarse al burla de la empresa Enelar, que no revisa las luminarias del alumbrado público, la mayoría tienen las foto celdas dañadas, la verdad es que ni la comisión de servicios públicos del honorable concejo municipal se pronuncia sobre estas irregularidades.
• Bien jaladito el jingle que tiene la doctora Alba Estella Anacona, mencionando parte de su vida y obra en esta ciudad, sobre sale la creatividad, originalidad y direccionamiento de su propuesta en defensa de lo publico.
• Rodrigo Gómez Noguera de la emisora Voces de Occidente se las trae con el programa "El baúl de los recuerdos", un programa que transmite en directo a través de tan prestigiosa estación radial, allí se escuchan aquellos éxitos musicales que solo se encuentran en manos de coleccionistas, el programa es los viernes a partir de las 4:00 de la tarde.