GEWEB

chisme edicion 452

• Con corte a 31 de diciembre de 2010, la Administración Municipal ha accedido a
411 de los 570 subprogramas del plan de desarrollo municipal 2.008 – 2.011, este indicador es positivo si se tiene en cuenta que terminando el año, se debe acceder al 100% de los programas y subprogramas del plan de desarrollo municipal. “ Las dependencias del gobierno local han sido eficientes en el cumplimiento de sus obligaciones”, indicó el Arquitecto José Luís Lozano Secretario de Planeación, esto demuestra que el Mandatario Freddy Libreros le cumple a los bugueños con el plan trazado en su gobierno y lo esta haciendo superando las metas fijadas.
• Continúan las irregularidades en lo referente a la movilidad por parte de algunos conductores del servicio público municipal, quienes estacionan los vehículos en cualquier parte, sin importar que generan trancotes viales y desorganizan el sistema urbano en Buga, hasta cuando tenemos que aguantarnos esta incomoda situación señores motoristas, por favor no contribuyan al desorden vial.
• Lamentable la situación que se registró en Bogotá donde un grupo de taxistas agredieron a palo, pata y cuanto objeto se encontraban a tres pasajeros, al parecer porque les faltaban $ 500 pesos para completar el valor del pasaje, no hay derecho señores de estas situaciones que desestabilizan el orden social en un país que cada vez anhela la tranquilidad y trabaja duro para lograr la paz, esperamos que el Vallecaucano Francisco José Lloreda Mera en su nuevo cargo público como Alto Consejero para la convivencia y la seguridad que tiene que ver con estos temas, genere espacios que conlleven a evitar estas situaciones molestas.
• Entro con pie fuerte el Teniente Coronel Luís Rodolfo Díaz Castilblanco, quien llega de la Dirección de Carabineros en Bogotá a dirigir la Policía en los municipios de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Riofrío y Trujillo, él llega a este Distrito sin ninguna prevención a pesar de que siempre se ha dicho que Tuluá es un “quemadero de oficiales”, es médico veterinario y es de la especialidad de la Policía de Carabineros, ha sido docente y se ha desempeñado en la parte administrativa dentro de la institución, de inmediato implementó programas certeros, a fin de reducir la ola de crímenes que se registran en la Villa de Céspedes.
• La Oficina de Ornato y Embellecimiento de Buga, solicita a la comunidad estar atento ante todo acto que atente contra el patrimonio municipal.
• Lo anterior debido a que un nuevo caso de hurto se presentó en la presente semana, ya son dos bancas ubicadas en la carrera 9 con calle 1, las que han sido robadas sin que nadie haya visto o escuchado algo, son bancas que están pegadas, las cuales han sido donadas voluntariamente por muchas personas de la ciudad.
“Hago el llamado a la comunidad del sector, para que nos ayuden a cuidar estos elementos que son de todos, y ante cualquier situación sospechosa que atente contra nuestro patrimonio, llamen a las autoridades de policía”, dijo Diego Molina, Director de dicha oficina. Y añadió que “no es justo que personas inescrupulosas que no tiene sentido de pertenencia, sigan cometiendo este tipo de actos que nos afecta a todos los bugueños”.
• Lamentable la situación que se registra en el sendero peatonal y ecológico al pie de la Loma de la Cruz en Buga, pues como les parece que los amantes de la hierva de olor fatigante y fuerte, denominada Marihuana, lo han cogido como aposento para el consumo durante las horas de la tarde y en las noches, desde luego la mayoría de ellos son personas que no hacen daño a la sociedad, pero hay otros personajes que se camuflan entre los consumidores pasivos que salen a robar y luego se pierden en medio de la oscuridad, ojo con eso que les están haciendo tremendo daño a ustedes y no es justo que el agua sucia les caiga a todos a depurar estos malandros señores, no les acoliten sus fechorías.
• Que feo aspecto da la edificación que en otrora fuera el centro para salvar vidas, les hablo del sitio donde quedaba la sede de la Clínica Nuestra Señora del Carmen del Seguro Social en Buga, sobre la carrera 12 contiguo a Postobón, la maleza esta llegando casi al techo del edificio y el descuido es total, es muy probable que esta casona se deteriore al paso del tiempo y más aún ante los fuertes aguaceros registrados en los últimos meses, ¿será que están esperando que se caiga este edificio?, porque no lo destinan como albergue de paso, para que el municipio adelante los programas sociales con la población indigente, por favor señores propietarios hagan algo útil por la ciudad, no permitan que se derroche de esta manera, pudiendo servir a quien lo necesita y a tiempo.
• Pronto estará en Buga el canta autor de música Cristiana Alex Campo, con sus éxitos de Alabanza al dador de la vida como “ Al Taller del Maestro”, “Allí Quiero Estar”, “ Amigos”, “ La Fruta Prohibida”, “El Abuelo”, entre otros que exhortan a la reflexión, en un momento donde todos sin distingo alguno requerimos de una voz de aliento, su presentación se hará en el Centro Espiritual y de Oración de la carrera 9 calle 12 esquina, edificio del antiguo Teatro Santa Bárbara, quienes tuvieron la oportunidad de ver su presentación en Tuluá podrán dar testimonio de la sanación del alma y la tranquilidad que obtuvieron y que aún gozan de estas bendiciones, próximamente les daremos a conocer la fecha y hora en que estará en Buga.
• Les tengo esta perla, recuerdan que les había comentado que un político que tiene un carro rojo en Buga al parecer declinaría sus aspiraciones, es cierto, dicho me han que se trata del Concejal Jaime Alberto Aragón Rivera, quien lo esta pensando seriamente en retirar su nombre a la candidatura de la Asamblea del Valle y continuará en el Concejo, le recomiendo que siga allí que lo esta haciendo muy bien, de ahí que no se trata del medico William Romero Quintero, quien continúa en la contienda con más fuerza que al principio, de ahí que sus seguidores pueden estar tranquilos por este lado con el medico William, y esto es oficial, no son rumores de pasillo.
• Les dañaron la oficina a los consumidores de alucinógenos y marihuana en el Parque de Fuen Mayor, como quien dice, los dejaron al descubierto, porque la Administración Municipal ejecutará próximamente las obras de remodelación de este hermoso lugar, en buen hora el Mandatario Freddy Libreros da inicio a estos trabajos que por el factor climático no se pudo realizar el año anterior, pero, nunca es tarde para alcanzar las metas y esta es una muestra de ello, es que mi querido amigo el señor Alcalde si tiene la cabeza bien puesta y con una lucidez total, ha cumplido hasta el momento con el 85% de lo propuesto en su programa de gobierno y consigue recursos del orden nacional para no dejar embarcado el municipio con empréstitos inoficiosos, como la ven, buenísimo verdad.
• El programa de atención a la primera infancia en Buga, iniciará en la primera semana del mes de Febrero, así fue dado a conocer por parte del Ministerio a las coordinadoras pedagógicas.
Las inscripciones se realizan en las sedes donde funciona el programa, de las cuales solo quedan cupos en la sede Colegio Académico y en el Leonardo Tascón.
•Las inscripciones tuvieron un receso durante una semana, es decir del 17 al 21 de Enero, y se reiniciarán en la última semana del mismo mes. Esto debido a los procesos en logística.
•La invitación continúa siendo para los padres de niños y niñas menores de 5 años que pertenezcan a los niveles de Sisbén 1 y 2.
• En reunión en la que participaron directivos regional y local del SENA, Directivos de la Cámara de Comercio de Buga, Secretario de Planeación Municipal, directivos de la Junta directiva de la entidad, y representantes de la comunidad, se pudo aclarar que el Instituto SENA, no se opone a la realización de la 4ta oreja que hace parte de las obras del cruce del SENA, denominado la esquina de Colombia.
•Siendo una de las causales por las cuales el INCO, habría omitido esta oreja, dentro de los diseños, lo planteado por algunos ciudadanos, que interpusieron una acción popular para que en la construcción de esta parte de la obra, se tuviese en cuenta la conservación de muchas especies de árboles, ubicadas en el sector, algunos de ellos en vía de extinción.
•Al parecer el INCO, habría aprovechado esta situación para decir que el estudio de movilidad no daba para hacer la inversión de una 4ta oreja en el cruce vial.
Ante dicha disyuntiva representantes del orden local, solicitarán a través de derechos de petición al INCO, la entrega de los estudios de movilidad donde se demuestre que la cuarta oreja no es necesaria. De lo contrario, se tramitaría un proyecto a nivel nacional para que la oreja sea construida. Así lo refiere el señor Arlex Brand, Presidente de la JAC del barrio Aures.
• Un nuevo comedor para los desayunos escolares, se abre en la Institución Educativa Gran Colombia, como parte de todo el esfuerzo que realiza la Administración Municipal en conjunto con los directivos y padres de familia, para brindar mejores condiciones a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio.
“Se adecuó un espacio para que los estudiantes de la sede educativa, puedan recibir sus alimentos en las mejores condiciones. De este modo sigue avanzando el plan establecido por la administración del Alcalde Freddy Libreros para la adecuación de sedes educativas, entre ellas arreglos de techos para evitar situaciones que afecten el desarrollo de las jornadas escolares ante la temporada invernal.
“Este es un esfuerzo que todos ponen, y que permite entregar unas instituciones en las mejores condiciones para el bienestar de los estudiantes”.
• No se queje, si hay trabajo hombre, si usted tiene experiencia en el ramo del mercadeo y las ventas, lleve su hoja de vida a la calle 7 número 7-58 y podrá obtener jugosos ingresos, pero anímese deje esa pereza física que del Cielo no le caerá el “Mana”, como quien dice, leyendo y actuando, hágale pues.