GEWEB

Chisme Edición 431

• La Secretaría de Educación Municipal informa que desde esta semana, el municipio entró en la etapa de pre-matrícula, asignación de cupos, inscripción de alumnos nuevos y asignación de cupos para alumnos nuevos.
Estas etapas hacen parte de los lineamientos fijados por el Ministerio de Educación Nacional, para el cabal cumplimiento de los procesos de matrícula y permanencia en el sistema educativo oficial.
La dependencia hace un llamado a los padres de familia para que se acerquen a las Instituciones educativas y matriculen sus hijos, recordando que cada niño que no va al colegio es una oportunidad que se le niega a él y al el país.
• La Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia esta invitando a todos los Concejales y Concejalas a participar de la tele conferencia que se realizara el próximo miércoles 25 de agosto a partir de la 1.30 de la tarde,
el tema será la “organización de la agenda” que con relación a los concejal@s y las corporaciones públicas se tratara con el nuevo gobierno del doctor Juan Manuel Santos durante estos 4 años.
Es de vital importancia la participación de todos ustedes, para poder en conjunto elaborar el programa que se tratará con el gobierno.
Los concejales pueden opinar el próximo 25 de Agosto, es importante estar presente puntualmente en la sede principal del Sena de su departamento ó municipio.
Cualquier inquietud puede comunicarse al 3144526440 con el Abogado. Hernando Quevedo Jara.
• La universidad Nacional de Palmira organiza el Congreso de Gestión e Innovación de las Organizaciones el cual busca establecer un espacio de debate y actualización sobre este tema, con contenidos actualizados e investigaciones que se están desarrollando dentro de la universidad y que se encuentran dentro de las necesidades del mercado, las cuales serán socializadas con los empresarios, docentes y estudiantes asistentes a este evento.
Este congreso contará con tres prestigiosos conferencistas brasileros Renato García, Reinaldo Da Costa y Fabiola Possamai, así como docentes de la universidad Nacional de Bogotá y Palmira, donde tratarán temas como la gestión del talento humano, gestión de tecnología, innovación y conocimiento, competitividad y desarrollo social, gestión financiera, gestión de las cadenas de suministro y logística entre otras, evento organizado por la facultad de Ingeniería y Administración de la universidad Nacional de Palmira y se realizará el 2 y 3 de septiembre contando con 20 ponencias de empresas y universidades donde se presentarán los resultados de algunas de sus investigaciones en el tema.
Para obtener mayor información respecto al congreso, lo pueden hacer a través del correo electrónico gestión_innovación@palmira.unal.edu.co o al teléfono (2) 271 7000 Ext. 35480 o con la licenciada Alexandra Arellano al teléfono celular 316 805 5808
• La alcaldía municipal en Buga celebra el mes del adulto mayor, diversas actividades se han programado para conmemorar la fecha en la que recordamos la labor de los adultos mayores en la sociedad, la secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario tiene previsto adelantar una variedad de eventos lúdicos y recreativos, en espacios incluyentes para los adultos mayores de la ciudad señora.
Para el martes 24 de agosto se tiene previsto una gran jornada médica en las instalaciones del hospital Divino Niño de 8:00 a 11:00 AM
El día viernes 27 de agosto, es la elección de la II reina del adulto mayor, evento programado en dos partes: desfile a las 2:00 PM por las calles de la ciudad y ceremonia de coronación en el coliseo Armando Moncada Campuzano de la calle Sexta a las 4:00 PM.
La doctora Patricia González Azcarate hizo un llamado a los adultos mayores de la ciudad y grupos gerontológicos para que participen activamente en la programación.
• La cámara de comercio y la Academia de Historia Leonardo Tascón en Buga, recordaron el natalicio del ilustre hijo de Buga Eduardo Cabal Molina. El alcalde Freddy Libreros participó en el solemne acto, presidido por el hijo del doctor Eduardo Cabal Molina, el señor Boris Cabal.
El doctor Eduardo Cabal Molina era un visionario. Su vida y obra se resumen entre el servicio social y cívico, con las actividades políticas al servicio de la gente.
Fue un gran impulsor del desarrollo de Buga y participó activamente en obras y proyectos como la construcción del hotel Guadalajara, el Club Guadalajara, la Iglesia Santa Bárbara, la Avenida del Señor de los Milagros, entre otras.
La Academia de Historia ubicó una placa conmemorativa del ilustre Cabal Molina, en una de sus fachadas.
• Continua la problemática por parte de las personas que siguen sin entender que las paredes no se deben convertir en murallas del desorden, si señores, tal como se los comento, si usted se da un paseo por algunos sectores como el histórico y colonial, por el barrio Santa Barbará, el Molino, Fuenmayor, entre otros, notara que muchas paredes se encuentran totalmente rayadas y hasta con pasquines indeseosos, la pregunta es¡, donde están los padres de familia de estos muchachos que cometen este vandalismo?, Dios quiera que quienes ejecutan estas actividades reflexionen sobre la ciudad que quieren.
• Y como noticia de última hora, les podemos contar, que el canal 22 de Global TV o Cable Unión, está libre, si libre, porque la programadora Gil televisión ya está emitiendo señal y toda su grilla de programación a través del canal Telmex, en menos de un mes se adelanto el dialogo entre el gerente de la programadora Javier Gil y el gerente del canal en mención, esto fue diciendo, firmando y haciendo, así se hacen las cosas señores sin rodeos ni vacilaciones, porque el que piensa dos veces se arrepiente de lo que va hacer, nuestras felicitaciones por esta unión empresarial en el mundo de las telecomunicaciones.
• Una tarea urgente para el recién posesionado secretario de transito, por favor organicemos el sector céntrico inmediato a la galería central y donde quedaba el pabellón de carnes, hoy centro comercial donde se ubicaron los vendedores que antes estaban en la carrera 13, de hecho esta no es responsabilidad solo del municipio, es que los señores conductores de los buses y busetas de la Petecuy, se estacionan como quieren y donde quieren, y para colmo de males, los conductores de vehículos particulares se estacionan en estos sectores dejando el vehículo allí todo el dia, pues déjenme decirles señores, que hasta este sector llegara la grúa del tránsito para retirar del sector los carros que estén torpedeando el tráfico vehicular.
• Nos preguntamos en que quedo el tema referente a un proyecto de vivienda que se construiría en el sector de la doble calzada del norte, frente a la calle 30, se anuncio que tenían las escrituras de los lotes, los permisos del orden municipal, y hasta se mencionó que la Curaduría Urbana había dado el visto bueno al proyecto, pues la preocupación es mucha para quienes inicialmente depositaron el dinero en quienes querían construir y se les vino al piso el proyecto, que pasaría?, porque los dueños del proyecto no se pronuncian al respecto, de lo que si estamos seguros, es que les falto la moneda para el peso.
• Para los que dicen que esta administración no ha hecho nada, les comentó que están fuera de onda, como les parece que el alcalde si ha trabajado y continua haciéndolo, lo que pasa es que cuando un mendigo ve a otro con el morral al hombro le da envidia y lo ataca, hasta quitarle lo que ha conseguido y se le queda con la ruta, así está pasando en Buga, donde la envidia, el canibalismo y el deseo de atacar las personas que están haciendo algo bueno por la ciudad, no deja salir adelante los proyectos, y de eso tienen mucho de culpa algunos líderes cívicos y comunales, voceros políticos, y los que se reúnen en ciertos pasillos de la ciudad a denigrar de los demás, sin mirar que en sus espaldas se esconden actos negativos que desean ocultar, pilas con eso señores, si no van a contribuir con el progreso de Buga, por favor háganse a un lado porque el que esta, lo está haciendo muy bien, y no es por sobarle el saco, las cosas son como son y PUNTO.
• Felicitaciones a la doctora Vicky Cruz Rivera, la Gerente de Mercadeo de la Industria de Licores del Valle, quien lleva más de 30 años al servicio de la entidad, ella es una bugueña proveniente de una familia ejemplar, distinguida, de personas trabajadoras, amables y muy serviciales, eso es bueno, que los nuestros estén en cargos importantes, y que den la manito a sus coterráneos, no como algunos que llegan a la Asamblea del Valle y se olvidan que son bugueños y que los votos los consiguieron aquí.