GEWEB

Chisme Edición N°430

• El Despacho de la Gestora social se asoció a la celebración que en el mes de agosto, realiza el hogar del mendigo San Lorenzo Diácono con ocasión de la conmemoración del mes del adulto mayor.
La gestora Social María Yoleny Londoño Ramírez llevó un poco de amor y acompañamiento a este grupo de adultos mayores, compartiendo con estos y con habitantes de la calle, un desayuno el miércoles 11 de agosto,
Más de 40 adultos mayores fueron atendidos por el despacho de la gestora social y las voluntarias de Coesvid.
a partir de las 8:00 AM se llevó a cabo este desayuno.
• A través del decreto DAM 168 del 6 de agosto de 2010, el gobierno municipal encargó en la gerencia del hospital Divino Niño, al profesional Alberto Campo González, quién se desempeñaba en esa casa de salud como subgerente científico.
El señor Campo González, médico de profesión y quién ha ocupado cargos importantes en el contexto departamental, desempeñará el cargo en calidad de encargado, mientras se surte el trámite necesario a fin de proveer definitivamente el cargo a través del respectivo concurso de méritos.
El anterior gerente, presentó su renuncia irrevocable al cargo, argumentando razones personales.
• En el sector de la Magdalena, concluyeron las jornadas de documentación que adelanta la administración municipal, con el apoyo de la registradora especial del estado civil y la OIM.
La doctora Alexandra Marín enlace municipal del programa familias en acción, precisó que se realizaron 2.100 trámites, entre solicitud de cédula, tarjetas de identidad y registro civil para menores de edad.
La funcionaria explicó que se concretará una fecha antes de dos meses, para entregar los documentos originales a las personas que lo solicitaron en las jornadas.
• En atención a las directrices del nivel nacional, se hace necesario informar a los potenciales beneficiarios de los recursos de subsidios en salud que aparecen en el listado de elegibles del Ministerio de la protección Social, que la orientación dada por el mismo Ministerio, es la adjudicación de afiliados para la EPS-S Caprecom, del municipio de Guadalajara de Buga.
• El próximo sábado 14 de agosto la administración municipal, en cabeza del doctor Argemiro Jordán Sánchez a través de la comisaría de familia, brindará una jornada de atención al ciudadano con el apoyo del Batallón Agustín Codazzi de la ciudad de Palmira, en el corregimiento de Costa Rica del municipio de Ginebra, esta actividad empezará a partir de las 8:00 AM, extendiéndose hasta las 3:00 PM, en el parque principal del corregimiento, allí la población tendrá la posibilidad de asistir a una jornada de salud integral, donde se beneficiaran de servicios odontológicos, psicológicos, pediátricos y de medicina general.
También se llevará a cabo recreación dirigida para los niños, donde ellos disfrutarán de payasos, pintu-caritas inflables y muchos regalos. Así mismo, la comunidad tendrá la posibilidad de obtener información acerca de los servicios que ofrece la comisaría de familia, el Batallón Agustín Codazzi, Bienestar Familiar, Sisben, Red Juntos, Acción Social, entre otras instituciones.
De esta manera, la administración municipal Invita a la comunidad a que participe de esta actividad.

• Nuevamente los eventos deportivos se vienen realizando en la cancha de futbol del parque recreacional la Bombonera, donde por fortuna el gerente de la corporación popular para la recreación de Guadalajara de Buga, en cabeza del señor Hugo Armando Lozano Ferias, surte efectos positivos para esta y otras actividades que en buena hora se realizan, cabe anotar que el campeonato se libra en horas de la noche, y pueden asistir todas las personas que a bien lo tengan ya que no se cobra entrada a nadie, es totalmente gratuito, preciso el señor Hugo Lozano.
• De otro lado es importante tener en cuenta el progreso que se perfila para nuestra hidalga ciudad, la verdad no se puede ocultan ante los proyectos que se jalonan en debida manera por parte del señor alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, y es que contando con la colaboración de la ciudadanía, se pueden alcanzar los objetivos propuestos, es así como en el norte de Buga, desde líderes comunales, cívicos y los habitantes, se han unido a fin de pavimentar las calles que restan por hacerlo, hasta allí llego el alcalde con su equipo de gobierno para escuchar la ciudadanía y de veras que lo logro, es así como en próximos días dará inicio al proceso de pavimentación, donde los moradores de los sectores beneficiados aportaran un granito de arena.
• Y se registran cambios en el gabinete departamental con motivo de la salida del gobernador Juan Carlos Abadia, en efecto el secretario de gobierno Víctor Manuel Salcedo Guerrero, debe abandonar el cargo ante la solicitud del encargado del gobierno departamental, lo cierto del caso es que el comunicador Salcedo Guerrero tiene aspiraciones para la alcaldía de Buga en el venidero periodo, esperemos que pasa con el ex –gobernador del Valle y ex – secretario de gobierno que ahora llegara a la ciudad Señora con muchas premisas le deseamos mucha suerte y éxitos a este talentoso joven.
• Felicitaciones a los alcaldes de los municipios de Bugalagrande y Guacari por las actividades enmarcadas en las fiestas patronales, de veras que las comunidades disfrutaron de todos los eventos realizados durante la programación diseñada.
• Y también para los organizadores del Parapentismo en el Cerrito, quienes cada año por estos días llevan a cabo lanzarse desde las alturas y disfrutar del paisaje aéreo desde un aparato sin motor, solo impulsado por el viento, esto es adrenalina total, y los que se le miden a esto tienen muchas agallas, porque estar en las alturas y sin quien direccione el rumbo del transportador donde uno va montado, es cosa de locos, pero ellos se arriesgan sin importar las consecuencias.
• Y se anuncia con bombos y platillo la llegada de la programadora Gil Televisión a Telmex, de acuerdo a lo indicado por el doctor William Romero Quintero, gerente de Telmex Buga, el gerente de la programadora Javier Gil anuncio que está dispuesto a llevar a este medio su talento humano y técnico para que los programas den continuidad, felicitaciones a ellos y que los bugueños le reciban con beneplácito.
• Los múltiples accidentes registrados últimamente en las carreteras del Valle, dan cuenta de la falta de control policial, es el caso de la vía Buga – Tulua, donde los fines de semana son constante los accidentes, la pregunta que nos hacemos es, porque si a escasos 100 metros del peaje de Betania adelantan retenes por parte de la policía, que está pasando con el sistema de vigilancia por parte de la concesión vial que tiene a su encargo este trayecto?.
• Llego Agosto y nada que el comercio de Buga lanzara promociones y ofertas, es época del año en la que el comercio aprovecha para sacar los saldos a precios módicos, en eso nos lleva mucha ventaja Tulua, de ahí que la gente se vea abocada a desplazarse a este municipio a fin de comprar lo que requieren a precios bajos.
• Y las personas que aspiran a la alcaldía de Buga que no renunciaron a tiempo, se quedaron relegados en el camino, de ahí que deben buscar otros senderos porque por el lado político, quedaron fuera de combate.
• Elevamos los ruegos al dador de la vida por la pronta recuperación del Vicepresidente de Colombia doctor Angelino Garzón, quien fuera intervenido quirúrgicamente en Bogotá, los bugueños en un acto de fe, llegaron hasta el santuario del Señor de los Milagros para orar por la salud del bugueño.
• Que abandono el que se registra en la galería Satélite de Buga, en repetidas ocasiones los gerentes de BugaAbastos han manifestado que gestionaran para que los puestos que se encuentran en la parte exterior de la galería tengan mejor presentación y eso no se da, son solo habladurías y a fin de cuentas no se dan los proyectos, nos preguntamos que será lo que está pasando con ese tema?.