GEWEB

Chisme Edición 398

• Oye Marucha, como así que la ciudadanía bugueña debe soportar los inconvenientes con la empresa encargada de la recolección de las basuras, pues me han contado que los carros pasan después de las 12 del medio dia y en una prisa, que ni siquiera dan oportunidad a las amas de casa de sacar otra bolsa con basura.
• Y el gran problema mijita es que los perros, gatos y roedores a demás de los recicladores e indigentes, rasgan las bolsas y queda el reguero de basura por toda la calle.
• Inentendible el porque la misma empresa con la falta de organización, daña el trabajo de los escobitas quienes desde tempranas horas en la mañana, realizan la labor del barrido por las vías de la ciudad.
• Pero como te parece Huasipungo, que de nada sirve, porque luego de hecho su trabajo, la ciudad horas después queda en la completa cochinada, y le echamos la culpa a los escobitas, es el momento de llamarle la atención a los funcionarios de la empresa BugaAseo para que se organicen, porque llevan más de 3 meses con ese problema y llego la navidad y el desorden con las basuras es enorme
• Se rumora por ahí que en la alcaldía de Buga se presentaran cambios, pues con el debido respeto que nos merece el señor alcalde Freddy Libreros, debería contemplarse la oficina de prensa del despacho, aclaramos del despacho, ya que en nada ha contribuido con el esquema de información oportuna sobre la gestión que hace el mandatario de los bugueños.
• Y ojo Chuma que no estamos detrás de ese puesto, para nada, pero la verdad es que se requiere de personas con dinamismo y orientadas no en sobarle el saco al jefe, pero sí de mostrar lo positivo del gobierno a quien los encargados de la oficina de prensa deben el sustento diario.
• Es preocupante que los boletines de prensa en muchas ocasiones no determina hora, fecha o lugar, como de igual manera la información compilada es muy pobre, eso deja mucho que pensar del profesionalismo de las personas encargadas de esta área, ojo con ese tema, recomendación de esta sección de libre opinión señor alcalde.
• Imagínense apreciados lectores que el alcalde de Tulúa Rafael Eduardo Palau Salazar, invito a los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad a un desayuno de fin de año en el restaurante Yerba buena de esta localidad y compartió con los periodistas, directores, camarógrafos, reporteros y todos los asistentes de una mañana agradable y entretenida, que bonito detalle señor alcalde.
• Y no lo decimos por lo material, es el gesto e iniciativa del gobernante en escuchar a quienes a diario informan a las comunidades sobre los avances, proyecciones y demás de la presente administración, para beneficio de los habitantes.
• Claro está Cuasimodo, que algunos y como no ha de faltar en esta clase de reuniones, algunos salieron haciendo peticiones personales y obviaron la intensión de generalizar en temas de beneficio colectivo, pilas con eso mis muchachos y colegas, que dejan mal parado el gremio de periodistas, esas solicitudes se hacen a parte y en lo posible sin que lo sepamos los demás.
• Y se le rindió un minuto de silencio al desaparecido Harold Rivas, quien fue ultimado a bala en el interior de la oficina de la funeraria Santa Cruz, durante el acto con los periodistas y trabajadores de medios de comunicación, el alcalde Rafael Eduardo Palau, envió el sentido pésame a los familiares de Rivas Quevedo, a la vez que lamentó deploró este hecho de sangre que enluta al periodismo regional.
• Nos llego un rumor que de verdad nos preocupa y es lo siguiente, al parecer la policía de carreteras se encargara a partir del 2.010 de controlar el transito en la ciudad señora, que tal eso ah!, la verdad es que nos informó alguien muy serio y desde que el rio suena es porque piedras trae, hay que esperar si el alcalde acepta y autoriza este hecho o solo son meros rumores y ojala así sea, solo rumores.
• Porque te podes imaginas Chuma que sean los agentes o patrulleros de carreteras quienes se nos metan en la cocina, es de indicar que muchos de ellos no tienen buen trato para con la ciudadanía, mantienen de mal genio, como si el diablo se hubiera apoderado de su estado emocional y la arremeten contra los demás.
• Felicitaciones al Doctor Harold Hernán Moreno quien ha sido nombrado por la sala laboral del tribunal Superior de Buga como conjuez, cargo que asumirá con toda la seriedad y profesionalismo que caracteriza al abogado moreno, y que será por todo un año hasta el 31 de diciembre del 2.010.
• Eso quiere decir que en esta rama del derecho existen personas de mucha dedicación que por fortuna son llamados a ocupar estos cargos, eso sí es a honoris causa, como quien dice sin sueldo, y será quien dirima en última instancia un proceso laboral.
• No den papaya señores motociclistas, evítense dolores de cabeza al dejar el vehículo parqueado y solo en las calles, saque mil pesitos y pague un parqueadero, el robo de motos en la ciudad señora se ha disparado, y no es justo que a uno con tanto esfuerzo que haya hecho se le roben la moto, entonces no contribuya con eso.
• Hoy sábado la novena de aguinaldos en el parque Bolívar le corresponde a la alcaldía, serán los funcionarios públicos quienes organicen y se encarguen de todos los detalles para rezar frente al pesebre a las 7:00 en la noche y mañana domingo le corresponde en el mismo sitio a los medios de comunicación de Buga, de ahí que señores periodistas, locutores, radio operadores, camarógrafos, reporteros gráficos y demás, muy juiciosos en este proceso.
• Les recuerdo que las novenas de aguinaldo en el pesebre del parque Bolívar en Buga son a las 7:00 en la noche, no se las pierda, lleve sus niños.
• Que será lo que pasa por los lados del concejo municipal en Buga que se han abierto conformando dos bloques del llamado grupo "G", y un grupo de los ediles esta en fuerte pelea con la administración, deteniendo proyectos, no aprobándolos y en un zafarrancho que da hasta pena, que será lo que quieren los que se oponen a las iniciativas del ejecutivo.
• Es que cuando se pierden los ideales y se deja de trabajar por las comunidades, se crean ciertos resquemores que se convierten en el palo de la rueda para los gobernantes, será eso lo que pasa al interior de la corporación edilicia de la Ciudad Señora?.
• Ve y hablando de administraciones públicas, en Guacari terminó el año y el señor alcalde nada que logro cumplir con las expectativas de las comunidades, como quien dice, paso por desapercibido el proceso del ejecutivo en esta localidad, Dios quiera que se lea haga el milagrito para el año venidero y que el gobernante atienda las inquietudes de los habitantes de este municipio.
• A propósito del alcalde y la administración de Guacari, sale mal calificada por los guacariceños, quienes se muestran preocupados por la falta de gobernabilidad del ejecutivo y de sus secretarios, muchos de ellos ni siquiera permanecen en las oficinas, se parecen a los congresistas, que solo van a responder el llamado a lista y se pierden hasta fin de mes que regresan a reclamar la nomina, que cosa, eso hay que revisarlo con lupa señor alcalde, a trabajar más por las comunidades y menos turismo.
• Y desde ya les deseamos muchas felicidades en estas fiestas a todos nuestros amables lectores, quienes cada fin de semana esperan ansiosamente el periódico para enterarse de lo que sucedió en el valle, Colombia y el mundo y de los chismecitos que son oportunos.
• A los colegas de los medios de comunicación, que sigan así de juiciosos y contribuyamos a la paz de Colombia, en unión y de manera conjunta lo podemos lograr, recuerden que la mayoría está en los que queremos la paz, tranquilidad y el bien para todos, apostémosle a ello y de veras mil, y mil felicitaciones para todos.