GEWEB

Chisme Edición 396

• Gran preocupación por parte de la Secretaría de Gobierno del Municipio, ante la proliferación que de la noche a la mañana se viene notando en Buga, como les parece que los orates, mendigos, indigentes y toda clase de habitantes de la calle de otros municipios, vienen a parar aquí, pues hay que estar alerta con esto, porque al menor momento estarán las calles y pasillos de la ciudad totalmente inundados.
• De hecho las acciones emprendidas por la Secretaría de Gobierno en el municipio, son de manera permanente y gracias a los operativos con la Policía, se logró conocer del aumento de esta población en las calles de la ciudad Señora, solo, ahora se espera que a través de la personería se adelante lo necesario para devolver los habitantes de la calle a sus ciudades de origen.
• Qué bueno la llegada de la navidad y las fiestas de fin de año, pero cuando el proceso se cumple bajo los parámetros del respeto, la tolerancia, evitando el consumo de bebidas embriagantes, no conducir en estado de alicoramiento y sin permitir que los menores de edad compren, quemen y manipulen pólvora, hay que evitar accidentes y quemaduras entre la población infantil, juvenil y aún de los adultos durante esta temporada.
• Y hablando de festividades, se tiene programado para el lunes venidero 7 de diciembre una programación artística, musical y cultural en el Parque Bolívar desde las 7 de la noche, ello como un abrebocas de lo que será el mes más alegre del año, así que anímense, prográmense y lleguen temprano, porque habrán orquestas, degustaciones, rifas y sorpresas para todos los asistentes, invita la Alcaldía de Buga y la organización Aguas de Buga.
• Hasta cuando talarean con eso del Maratón JM. González, no creen que ya es hora de mejorar y dejar de echarle la responsabilidad a los demás, piensen en grande y construyan ciudad desde el punto de vista futurista, no como lo hacen criticando y dejando responsabilidades en quienes no la tienen, no destruyamos lo que otros han construido con tanto esfuerzo caramba, paren ahí, no más señores.
• Les tenemos la última, como les parece que la Juez Segunda Civil de Buga, deberá pagar cinco días de arresto y la no despreciable suma de $2.484.000.oo por el desacato a una tutela.
• Si, así como lo están leyendo, miren la funcionaria María Liliana Restrepo Betancourt, desacató el fallo proferido por el Tribunal Superior de Buga , en el que ordenaba dejar sin validez la sentencia y actuación procesal dentro de la demanda instaurada por la Ferretería la Séptima contra la E.S.E, Hospital Divino Niño por el caso aquel de la compra de las pinturas.
• Bueno hasta allí les cuento, pero eso está caliente, como quien dice, para ellos también es la justicia, que cosas no, eso de lo jurídico tiene sus bondades y a veces los desaciertos para las partes, y en este caso le tocó a una Juez.
• Llegó diciembre, el alumbrado, listo todo para la navidad y la empresa Enelar nada que contribuyó en la ciudad con las actividades, ni siquiera instaló un adorno o motivo navideño en un sitio representativo de la ciudad, eso es el colmo, con tanta plata que les entra y ni siquiera un regalo para la ciudad, que por muchos años les ha engordado los bolsillos y las cuentas bancarias en Bogotá y el exterior, bueno menos que agradecer y ojalá se termine el Contrato con el municipio lo antes posible.
• Buenísimas las campañas que ha emprendido la Secretaria de Salud en Buga, miren, cumplieron con el plan trazado en lo concerniente al Sisben, visitaron las familias que se encontraban con inconvenientes en la base de datos del sistema, y ahora gozan de los servicios del régimen subsidiado sin ningún inconveniente, eso está muy bien Doctor Hovert Mejía.
• Y el próximo 20 de Diciembre le corresponde a los medios de comunicación de Buga la jornada o novena de aguinaldo, por fortuna se han unido todos los de la ciudad y de manera unísona adelantan los trabajos y demás para que este día la programación se cumpla a cabalidad, y por supuesto, será transmitido por Fiesta estéreo de R.C.N.
• Como les parece que la comunidad del Barrio Santa Bárbara está devolviendo los bonos o boletas que habían adquirido con anterioridad donde participan en el sorteo de un Millón de pesos, la rifa tiene por objeto reunir la plática que falta para el mejoramiento del techo y cielo raso del templo.
• Y la cosa es, porque los aportes por parte del gobernador, el departamento y del señor alcalde de Buga ya llegaron, pero no entienden que se requiere de 30 millones de pesos y solo se ha logrado reunir el 65%, hombre no sean así, si se comprometieron en comprar las boletas, pues páguenlas y así contribuyen con una bonita causa.
• Que diría el padre Alfonso Obando Alzate si estuviera vivo, hay Dios mío, el no se guardaba esas cosas y en el púlpito todos los días recalcaría sobre el tema y de ser posible daría los nombres de las personas que se han echado para atrás, si mal no estoy la rifa tiene un valor de $10.000 pesitos, si claro es plata, pero compare costo-beneficio y notara que es más grande el beneficio que el valor de la rifa.
• Ya se dieron cuenta, este 7 de diciembre los bugueños podrán tener la oportunidad de prepara el dulce y la natilla en las calles de la ciudad, pues la administración municipal ha programado una serie de actividades desde tempranas horas del día y aun en la noche, de tal manera que se recuperen las buenas y sanas costumbres.
• Eso sí, la leche, el azúcar en muchos casos correrá por cuenta de la administración, solo debe estar atento a la llegada de los carros cisterna o los que llevan las tinas con leche para que reciban el producto y a trabajar se dijo.
• Y es más, tendrán la posibilidad de participar en la rifa de una lechona para más de 100 personas, cajas con canecas de aguardiente, orquesta, animación y rumba hasta el amanecer.
• Durante el dia y en la tarde se jugara el campeonato de "banquitas en algunos sectores no neurálgicos para el tráfico vehicular, esto será como aquellos diciembres en familia y comunidad, donde todos participaban, de ahí que usted no se puede quedar por fuera.
• Escuchen esto, la rumba para los días 7,24 y 31 de diciembre será hasta el amanecer, ósea hasta las 6 en la mañana del día siguiente, este hace parte de las bondades que la administración municipal ha contemplado para el fin de año, eso si, de no presentarse alteración del orden público, la tranquilidad y de no haber problema alguno, porque de lo contrario, tuqi-tuqui lulú, o como suelen decir los gomelos "Paylander".
• De ahí que a pasarla en sana paz, si se va a tomar el chorrito de guaro, no vaya a formar problema, váyase para su casa o déjese llevar si se siente maluco, recuerde que el que se la goza es el que no forma problema, no se haga coger fastidio de los demás, pilas con eso pues, yo veré, yo veré.
• Qué problema que se ha formado en la Urbanización los Rosales al norte de la ciudad, como les parece que la comunidad eligió los dignatarios comunales, y como en toda elección, hay ganadores y perdedores, al parecer entre las partes habían hecho un pacto, cual era que la plancha que ganara, le daría participación en la junta directiva en justa medida a los perdedores, pues esto no se dio y de inmediato los que se quedaron impugnaron la elección.
• Como la ven que hasta en esto de los temas de comunidad y que parecen ser sociales, existen redencillas y trampas, es que eso de la politiquería ha permeado todas las esferas de nuestra sociedad, que problema por Dios.
• Ahora se encuentra el señor Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación Municipal de Juntas Comunales, tratando de dirimir este conflicto entre las partes, y nadie quiere ceder, como quien dice, eso va para largo.
• En similar situación se encuentran en la Urbanización Valle Real, donde mediante resolución 023 del 14 de enero de 2009 ordenan que de acuerdo a las elecciones, el presidente es el señor Carlos Alfonso Lenis, allí como que un pequeño grupo de personas tratan de desconocer la voluntad del pueblo y ya lo ratifico el secretario jurídico de la Gobernación Raimundo Antonio Tello Benítez.
• Y como si fuera poco, mediante el fallo número 004 del 18 de julio de 2008, ordena la nulidad del proceso de elección, lo cual deja sin piso jurídico el proceso adelantado, la verdad es que eso esta mas enredado que un bulto de anzuelos.
• A comprar en Buga, en Tuluá y en cada una de los municipios donde usted vive y el comercio tenga descuentos y bondades para los compradores, aportemos con las compras al mejoramiento del comercio en cada una de las localidades, recuerden que los propietarios de almacenes, también tienen sus gastos, y se comprometieron con las entidades bancarias en grandes prestamos, para poder tener la mercancía de fin de año.
• Claro está que existen algunos almacenes donde los precios de los productos son escandalizantes, de ahí que a los compradores les toca de manera obligada y a la fuerza, ir a otras ciudades a comprar la ropa, y lo que necesiten para estas fiestas de fin de año.
• Feliz alumbrado les deseamos todo el equipo humano del Semanario el Periódico, y con las recomendaciones precisas, no deje que sus niños compren, quemen o manipulen pólvora durante estas fiestas, no se amargue el ratico y la navidad, es preferible decir no a su hijo aunque sea en tono fuerte y no ponerse pálido por acolitar estas acciones, disfrutemos de la navidad y del diciembre en unión familiar, de amigos y conocidos y ojalá en compañía de los vecinos.